foropuros_ads

Noche (poesía, cuentos, narrativa e historias de ficción)

Tema en 'La taberna' comenzado por El Dios Nox, 21 de Octubre de 2010.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090


    Cuando tengas ganas de morirte


    Cuando tengas ganas de morirte
    esconde la cabeza bajo la almohada
    y cuenta cuatro mil borregos.

    Quédate dos días sin comer
    y verás qué hermosa es la vida:
    carne, frijoles, pan.

    Quédate sin mujer: verás.
    Cuando tengas ganas de morirte
    no alborotes tanto: muérete y ya.

    Jaime Sabines.


    ____


    Duro y a la cabeza. Es cierto, muchas veces, y me lo recuerdo en estos tiempos de alerta mundial, que valora uno cosas tan básicas, pero que no tienen todos, como la salud y un plato en la mesa.
    "Quédate dos días sin comer y verás que hermosa es la vida: Carne, frijoles, pan".

    Algunos, por si poco fuera, todavía podemos encender un cigarro.

    Un abrazo enorme.
     
    Última modificación: 23 de Marzo de 2020
    A sito, Fran brujo, Juan de Rojas y 12 otros les gusta esto.
  2. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Y de morir habla la película I kill giants, peliculón, y no soy de leer, sí de escribir, y me ha parecido brutal como se establece un símil con nuestro ahora, no voy a matar vuestros gigantes, cada uno debe matar a los suyos, y la muerte puede ser nuestro gran miedo, miedo a lo desconocido, miedo producto de no gobernar lo que está sucediendo, me encanta ver cómo se enfrenta al suyo, igual que hemos de enfrentarnos al nuestro, miedo a la muerte, ahora más que nunca, ahora hemos de ver la vida con alegría, sólo se me ocurre esta forma para vencer a nuestro gigante....
    Cada uno debe luchar con su gigante, y mirarlo de frente, luchar contra su miedo, no es peor lo desconocido que no reconocerlo, debemos luchar contra nuestros gigantes, entre todos, cada uno vencerá al suyo, pues no nos queda más que vencer al miedo, venciendo al gigante.....
    Buenas noches...
     
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Mi mente vuela......
    Mi mente vuela, y no hay cadenas, ni puertas, ni muros que la retengan
    Vuela, alto, vuela hasta donde yo diga, vuela bonita, vuela con paz, con corazón vuela...
    Mi mente vuela, no hay límites, ni barreras, vuela, y vuela, ahora hasta las estrellas, por el día hasta el sol, y no hay que la retenga.
    Mi mente vuela, saborea, mira, oye, escucha, se escucha, siente, y no vuela sola, vuela en compañía de quien yo quiera que vuele.
    Vuela a veces sólo, porque quiero, y a veces me dejo, y otra mente la acompaña, si con el corazón vuela.
    Mi mente vuela, viste!?, vuela rápido, vuela lenta, y vuela, no piensa que vuela, sólo vuela, mirando todo y todo observa.
    Vuela y se llena, vacía levanta el vuelo, y ya arriba se llena, de pasión, de amor y de otras mentes.
    Mi mente vuela, dejala volar, yo soy mi dueño, no le pongáis cadenas, pues vuela....
     
  4. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Inocencia, crecemos y la olvidamos, nos emperramos en ser mayores, y olvidar...hoy veía con mi hija los sustantivos abstractos, y salió inocencia, y por qué?? por qué hacer difícil lo fácil, por qué?
    La inocencia, la magia, la fantasía, la ilusión....no la olvides, crece hazte mayor, madura,pero no, no la olvides, no es abstracta, es sencilla.
    La inocencia, que es para mí?! Ver por los ojos de un niño, soñar despierto, pensar en cosas bonitas, soñar,tener metas, ilusiones, imaginar...
    En la vida nos obcecamos en dejar la inocencia olvidada, en hacerla abstracta, y no! No la olvides, mira dentro, no está perdida, sólo oculta, sácala, pierde la vergüenza, comparte tus dudas, y vive tus metas
    La inocencia, es buscar metas, poner objetivos, disfrutar sin reparos el ahora, y no perder tiempo en lo futuro, ya llegará, y no perder tiempo en lo pasado, ya se fue...
    Inocencia, es levantarse con la ilusión de descubrir, de mirar la vida sin tabúes, sin miedos, sin sopesar cada decisión hasta marchitarla, vivir con la pasión de que es importante lo sencillo, y no hacerlo difícil.
    Inocencia es abrazar, sí mucho, besar, mucho, reir,sonreír, jugar, reir, abrazar, y mucho, a quien te quiere, a quien quieres, mirar a los ojos, mirar con brillo, con pasión, con cariño.
    Inocencia es ser amigo, dejarse ser amigo, hermanar, ser sencillo, sin rencor, ser directo, trasparente, ser niño....nunca más nunca pierdas la inocencia.
    Cuando quiero complicar las cosas, la pierdo, cuando quiero estar triste, la pierdo, cuando guardo rencor.....la perdí.
    Nacemos, inocentes, y en la inocencia descubrimos la vida, la vivimos sin miedo, siendo inocentes, y morimos inocentes, sin miedo, la vejez hace perder la vergüenza por el vivir, el cometer errores, el complicar lo sencillo...
    Hoy, sí hoy, miraré con los ojos de mi hija la vida, esta vida una, la mía, y no esperaré a perderla, no quiero llegar a ancionano sin ser feliz, sin ser inocente, por eso hoy y sólo hoy quiero ser abstracto,hoy si, hoy seré inocente....buenas noches....
     
    Última modificación: 4 de Abril de 2020
    A Fran brujo, Juan de Rojas, coolgui y 7 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Hoy me apetece compartir un pequeño texto de una gran persona.....Rafael Santandreu...
    IMG_20200415_161450.jpg IMG_20200415_161509.jpg
     
    A Sunchace, Alejo, Don Firmin y 10 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.140
    Un escrito muy ad hoc para los momentos que se viven en la actualidad, pero reconforta saber que en este foro se encuentran muchos hombros...
    Recibe un fuerte abrazo mi amigo...
     
    A Sunchace, Alejo, Fran brujo y 6 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Así es como un fuerte abrazo.....
     
  8. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Mentirijillas piadosas, y cómo empezar este tema....
    Estos días de confinamiento, leo, veo películas, fumo, y mucho para lo acostumbrado, y reflexiono, quizás demasiado...
    Intento no ser absolutista, y eso que pongo pasión en todo lo que hago, pero me doy cuenta que los extremos no son buenos.
    De escuchar y comprender, de empatizar, y de decir pocas cosas, sin ser absolutista, siendo piadosamente mentiroso.
    Y a qué voy con ello, enmascarar lo que se dice, si perder el fondo, decir lo que se quiere decir, sin agredir a quien te escucha, ser comprensivo. Por qué obcecarse en obligar a escuchar algo que no será oído, mentir, pero no mentir, decir mentirijillas...
    Con esto, y es difícil, y más para mí, cabezón donde los haya, a veces, no decir lo que se piensa de forma directa, consigue acercarnos, estamos en época de duelo, y lo que menos agrada es que venga nadie con sus arengas, hay que regalar el oído, un poco de tacto y decir poco, hacer, mentir, pero no vivir en falsedad, ser comprensivo.
    Las cosas se pueden decir directamente, sin tapujos, o no se pueden decir, pero eso me lleva a pensar en ser extremista, y prefiero que me lo digan con una pequeña mentira,que me reconforte, me guie, y me ayude a buscar mi camino, y no a bloquerme, a no quere ni escuchar.
    No espero falsedad, sólo una menterijilla piadosa, que me reconforte,que me ayude a levantarne, no huyo de la realidad, sólo quiero pintarla un poco más bonita, sólo espero escuchar algo, no cierto del todo, pero que me ayude a volar.
    Hoy, mañana y si pudiera ayer, me gustaría saber ser un poco mas mentirosillo, no ser ambiguo, ser parcial, no enjuiciar, oír y regalar, no ser absolutista.....
    Me marcó un alumno en una formación cuando buscó una respuesta absoluta, y me pidió que me mojara......y le di la razón.
    Un abrazo....
     
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Sabes muy bien Luismi que es un gran placer para mi cada vez que decides destapar en forma de escritura tus pensamientos.

    En breve te lo agradezco con un abrazo.
     
  10. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    ayer por la tarde mientras trabajaba, conversando con los amigos del foro, recorde algun evento trivial de mi vida.
    Cuando pasa cierta edad esto comienza a ser una molestia y sabe que se esta mas cerca de que le digan 'otra vez el abuelo con sus memorias'

    Pensando en eso recordé el cuento de Borges, Funes el Memorioso. lo encontré en PDF ya que el libro hace unos años que se lo debo haber dado a uno de mis hijos que le gusta literatura en nuestra lengua (voy por otro recuerdo)

    Al caer, perdió el conocimiento; cuando lo recobró, el presente era casi intolerable de tan rico y tan nítido, y también las memorias más antiguas y más triviales. El hecho apenas le interesó. Razonó (sintió) que la inmovilidad era un precio mínimo. Ahora su percepción y su memoria eran infalibles.

    Borges me ha resultado un escritor muy controversial, de los que a veces amas y a veces lo contrario, pero ha dejado buenos cuentos, aqui les dejo el link para los que quieran tomar 20'

    Saludos

    http://biblio3.url.edu.gt/Libros/borges/el_memorioso.pdf
     
    A sito, Sunchace, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Los Puros en los cuentos y la literarura 7 de Marzo de 2012

Comparte esta página