foropuros_ads

Noche (poesía, cuentos, narrativa e historias de ficción)

Tema en 'La taberna' comenzado por El Dios Nox, 21 de Octubre de 2010.

  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Que descanse en paz alla donde este, y que los que aqui seguimos seamos capaces de aplicar la frase con la que cierras la reflexion.
    Un abrazo Luis Mi.
     
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Lo siento, se por lo que pasas,

    Un abrazo
     
    A valmontvanilla, Sunchace, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Hermosas palabras y reflexión.
    Uno viene a este mundo a ser, más tarde o más temprano, huérfano de la vida.
    Se nota que has aprendido, y eso es lo que te permite seguir... seguir y crear...
    Lo lamento...

    Abrazo.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  4. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Amigo, en estos momentos tan difíciles, mas que poder decirte alguna reflexión por la pena de tu perdida, quiero agradecer tu entereza de espíritu...
    Un abrazo y mis mas sinceras condolencias desde México.
     
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Duros estos momentos...
    mi más sentido pésame, cúidate mucho.
    Abrazo.
     
    A valmontvanilla, El Dios Nox y Luis7005 les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    El domingo pasado en la quedada, con tanta gente en la plaza, recordé éste poema pero no lo mencioné. Espero sea de su agrado. Es de mi Poeta favorito, Jaime Sabines (Chiapas, México).

    Con la flor del domingo...


    Con la flor del domingo ensartada en el pelo, pasean en la alameda antigua. La ropa limpia, el baño reciente, peinadas y planchadas, caminan, por entre los niños y los globos, y charlan y hacen amistades, y hasta escuchan la música que en el quiosco de la Alameda de Santa María reúne a los sobrevivientes de la semana.

    Las gatitas, las criadas, las muchachas de la servidumbre contemporánea, se conforman con esto. En tanto llegan a la prostitución, o regresan al seno de la familia miserable, ellas tienen el descanso del domingo, la posibilidad de un noviazgo, la ocasión del sueño. Bastan dos o tres horas de este paseo en blanco para olvidar las fatigas, y para enfrentarse risueñamente a la amenaza de los platos sucios, de la ropa pendiente y de los mandados que no acaban.

    Al lado de los viejos, que andan en busca de su memoria, y de las señoras pensando en el próximo embarazo, ellas disfrutan su libertad provisional y poseen el mundo, orgullosas de sus zapatos, de su vestido bonito, y de su cabellera que brilla más que otras veces.

    (¡Danos, Señor, la fe en el domingo, la confianza en las grasas para el pelo, y la limpieza de alma necesaria para mirar con alegría los días que vienen!)



    De: Diario semanario y poemas en prosa

    Jaime Sabines.
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Esto es algo que me fascina del foro, no solo compartimos aspectos técnicos y vivencias de la afición que nos une, también se comparte la cultura con todo el valor que ello conlleva....
    Gracias por compartir Victor.
    Un abrazo...
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Feliz día de los muertos, amigos.


    Qué costumbre tan salvaje...


    ¡Qué costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos!, ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlos alevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.

    Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿por qué lloras?

    Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la caja, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletada tras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí ya no sales.

    Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, los besos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué no quemarlo, o darlo a los animales, o tirarlo a un río?

    Habría que tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con agua corriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.

    Jaime Sabines.
     
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Algo de la pluma de mi madre:

    "Absurdo pasado quería nublar mi futuro,
    A veces inerte dejo mis presentes!!
    Camino andado del que se aprende!!
    Cautela perenne ..
    Sofoca el invierno, haciendo primaveras en mi presente!
    Alarde de fuerza , de un corazón valiente!
    Que se aferra sin tregua a permanecer sonriente!!!
    La vida sinuosa para quien se vierte, de una forma o de otra.... vivir el presente!"
    Bibi
     
    A jordibetriu, Sunchace y DadVader les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Los Puros en los cuentos y la literarura 7 de Marzo de 2012

Comparte esta página