foropuros_ads

New World Cameroon | Churchill

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Alejo, 30 de Septiembre de 2021.

  1. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Fábrica: Tabacalera Fernandez S. A.
    Origen: Nicaragua
    Capa: Cameroon
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Largo: 7”
    Cepo: 48
    Vitola: Churchill
    IMG_20210608_093237.jpg
     
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2021
    A coolgui, Juan, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Consideraciones previas:
    El tabaco al tacto se siente esponjoso a todo lo largo, la capa un tanto “parda” y rugosa, debo mencionar que la anilla me agrada, el acabado de la perilla es correcta, el acabado del tabaco al pie se ven diferentes tonalidades del tabaco, algunas venas gruesas se asoman, corte con tijera sin problemas, tiro excelente, encendido con soplete sin problema, el tiro no cambió con el encendido.

    Aromas en frío:
    En capa me deja algo dulce, un toque picante, madera, al pie algo herbal, igual un toque picante pero diferente al de capa, toques ahumados, la calada en frío me deja tierra, algo de cedro y no más.
    IMG_20210608_102232.jpg

    1 / 3
    Madera, cuero, algo de madera dura, tierra, pimienta en lengua
    Nariz: Pimienta
    Postgusto: cedro, tierra

    2 / 3
    tierra, pasto seco, algo de cuero, picor de pimienta en lengua, herbal
    Nariz: pimienta
    Postgusto: cuero, cedro,

    3 / 3
    Cuero, tostados de café, tierra, madera verde
    Nariz:
    Postgusto:
    IMG_20210608_111256.jpg

    Reseña:
    Si no mal recuerdo es mi primer churchill que fumo, de entrada se ve muy delgado y se que se requiere de cierta técnica para fumar cepor delgados y largos, las primeras notas son placenteras, buenas para ser una fumada por la mañana, el paso por nariz es difícil en este apartado, muy picante, la ceniza de un gris pálido un tanto firme, el humo denso y jugeton, algunas puntos amargos cafeteros que desaparecen pronto. Para el segundo apartado el predominio es herbal, con un sabor residual a pasto y tierra sin dejar de lado la pimienta, en este punto acompaño con un te negro, se potencia lo herbal. Para el tramo final llega el cuero con buena presencia, acompañado de cafe.

    Saludos
     
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2021
    A pescobar61, valmontvanilla, coolgui y 4 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    ¿Qué tal estuvo de fortaleza este cigarro Alejo? Por lo que respecta al cepo no considero el 48 como delgado pero también depende esta consideración del parecer de cada aficionado, hay un miembro del foro de Barcelona que participa poco y los tabacos que prefiere son los de cepo 60, debido a mi poca tolerancia con los tabacos de alta fortaleza y teniendo en consideración lo poco que he fumado de AJ Fernández tengo la sensación que el puro de esta reseña lo reservaría para después de un copioso almuerzo.
    Gracias por hacernos llegar tus impresiones.
     
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas estimado, revisando mis notas le coloque apenas Alta, por lo que con una buena comida copiosa yo creo que no pasará a mayores, ahora, por si las dudas, acerca algo dulce por si te quiere dar el "patatús"

    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua CAO Cameroon Perfectos 15 de Febrero de 2024
Nicaragua Cao Cameroon perfecto 1 de Septiembre de 2023
Nicaragua AJ FERNANDEZ NEW WORLD CAMEROON SELECTION DOUBLE ROBUSTO 27 de Diciembre de 2021
Nicaragua Perdomo - La Tradicion Cabinet Series Cameroon B 8 de Abril de 2019
La Aurora La Aurora - Cameroon 1903 19 de Mayo de 2017

Comparte esta página