foropuros_ads

Mythos Solitude - Robusto Extra

Tema en 'Costa Rica' comenzado por marcegarri, 8 de Noviembre de 2010.

1. marcegarri

marcegarri Maestro

Acabo de fumar otro cigarro de la casa Isthmus, con sede en Costa Rica ( www.isthmuscigars.com ), un "Mythos Solitude" y aunque no viene referenciado en la web, existe, tal vez sea nuevo, es un robusto "extra" de 135 cm x 50 aprox. de cepo... sólo sé que la capa es habano2000 y está exclusivamente elaborado con tabaco de Nicaragua, las hojas de tabaco han sido sometidos a un proceso de maduración elaborado de 3 años antes de su comercialización.

El color de su capa es carmelita claro, está muy bien construido y con buena hechura..., corto la perilla y compruebo en frío que el tiro es perfecto..., su aroma es sutil, a maderas, suave...

Paso, pues a comentar el apartado sabores:
    1er tercio: Su inicio es algo vegetal y de fortaleza media, a medida que fumo encuentro notas dulces bajo un pronunciado sabor a tabaco nicaragüense, empezamos bien..., al ratito aparece una riquísima cremosidad y un sabor a café expresso y recuerdos a vainilla..., es un sabor elegante, delicado diría..., combustiona además bien y es muy agradable de fumar., la ceniza es blanca y bastante estriada, pero resistente.

2º tercio: Buena fumada, la fortaleza es ligerísimamente más alta, siguiendo en una linea media de fortaleza, los sabores son algo más cafeteros y con retrogusto dulzón..., los aromas a madera inundan mi oficina..., me está gustando mucho.

3er tercio: Casi una repetición del segundo tercio, pero mucho más rico..., algo más contundente y agresivo, y nuevamente con un puntito más de fortaleza, ahora "me llena" aún más.

En definitiva 1 hora y 15 minutos de pleno disfrute de un cigarro muy difícil de conseguir, a no ser que te los traigan de Costa Rica, como es el caso, o de algún país europero donde se comercializa: Alemania y algún otro.

Un saludo. Marce

Archivos adjuntos:

• mythos.jpg
      mythos.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,6 KB
      Visitas:
      71
    A JUAN MANUEL, maynor, Maria Arosemena y 16 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pirri

Pirri Maestro

Gracias Marce, por ésta buena reseña de un puro desconocido para mí. Que bueno que lo has disfrutado.-

A marcegarri le gusta esto.
  4. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Marce por la cata.
    Estoy cerca voy intentar conseguirlo suena muy bien tu referencia de este puro.
    Saludos,

5. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Muchas gracias Marce he tomado nota de tus recomendaciones tengo amigos Venezolanos en Costa Rica (hay muchos de aca por allá) así que podré encargarlo.La verdad es que tiene un "buen lejos" ese cigarro.
    Saludos,

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Marce...
    Buena pinta y mejor fumada la que te has regalado...
    Agradable fortaleza, matices, aromas...
    Bello...
    Eso si, inconseguibles esos puros por aqui...!

7. ventifacto

ventifacto Maestro

Con todo Marce, no te decepciono desde el principio. Me gusta lo de cortarlo desde el principio para comprobar el tiro y algo que se dijo por ahí en un post, probar el sabor en frío.

La foto que le has hecho me gusta, con qué la hiciste? Corel o Photo Shop?...no importa.

Saludos.

8. neopreno

neopreno Prominente

Gracias Marce, por la reseña y el "reportaje" gráfico.

Ains, cuanto cigarro desconocido hay por ahí.

9. Maria Arosemena

Maria Arosemena Belicoso

Gracias Marce por tu reseña, me alegra q te hayan gustado!!!

10. marcegarri

marcegarri Maestro

11. maynor

maynor Epicur

Gracias Marce por tu Cata , voy directo a la tienda por este Mythos Solitude espero estar con ellos en una media hora y darle fuego despues del almuerzo ...
    Saludos Humeantes desde Costa Rica
    Maynor

Comparte esta página