foropuros_ads

My Father The Judge Grand Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Héctor Román, 28 de Julio de 2018.

  1. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Fortaleza: Media-Fuerte
    Ring 60
    Longitud 12,7 cm
    Tripa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Capa: Ecuador
    Precio $12.40
    Clasificación Cigar Aficionado Top 25 of 2017 | Ranking: 7
    20141.jpg
     
    A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola foreros empedernidos del buen humo, he subido este tema para ver qué les parece este Gran Robusto de My Father, hace tiempo le tenía ganas, tanto por ser el puro número 7 de Cigar Aficionado 2017 como por su hermosa presentación, debo decir que este formato de robusto ni cuadrado ni redondo sino rectangular y de grandes dimensiones me es muy atractivo y sus anillas y colores es a mi gusto el puro mejor vestido de todos los que he fumado (solo comparable al Perez Carrillo La Historia).
    En frío los aromas son a leche con chocolate, como a un café late o un Mocachino.
    En el 1/3 el tiro es algo ajustado pero sin ser molesto, la fortaleza uff, definitivamente es alta y los sabores solamente percibo madera con pizcas de hierbas y un atisbo de cuero. La quemada empieza pareja y muy hermosa. Al terminar el 1/3 arroja sabores un tanto amargos o semejantes al jengibre, es en cada calada que el humo se siente así y eso permanece hasta el final.
    2/3: En este tercio siento que la fortaleza ha bajado un poco a media y más fumable para mí, aquí solamente percibo notas florales o vegetales, sin mucha evolución del primer tercio, predominando siempre la madera.
    3/3: Los granos tostados se intensifican, el humo mantiene ese toque amargoso como si fuera jengibre, los sabores son algo más interesantes, una madera más especiada, se destacan algunos tonos florales y tostados, sin duda el mejor de los tercios. El puro me dió algo más de una hora y media de fumada, definitivamente de larga duración.
    En Resumen sentí que no estuvo a la altura de mis expectativas ni tampoco creo que sea para estar en el número 7 del ranking, pienso que está sobrevalorado, tenía la intención de comprarme una caja pero creo con suerte le daré una que otra oportunidad a este puro, quizás un tiempo más en el humidor y pueda cambiar mi opinión. Para los amantes de las fortalezas altas creo es ideal, para mí hay muchos otros de menor precio que prefiero comprar.

    IMG_2973.JPG
    IMG_2990.JPG
    IMG_2991.JPG
    IMG_2996.JPG
    IMG_2998.JPG
    IMG_3010.JPG
    IMG_3011.JPG

    Saludos y buenos humos.
     
    A ergoofy, rugge86, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Mi amigo.
    Muy buen cigarro el que nos reseñas, en mi opinion, y por las imágenes que nos compartes, considero que el corte con punch que le hiciste es pequeño para un ring 60, es posible que por ello sintieras el tiro ajustado y los toques amargos, yo te sugeriría darle una nueva oportunidad con mayor corte y es posible que le aprecies mayores virtudes al puro...
    Desde luego, es solo mi impresión y sugerencia...
    Un abrazo...
     
    A Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  5. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola Pradito, ¿crees que sea eso?, ese punch lo he utilizado en rings semejantes y hasta de 70 y no he tenido problemas ni de tiro ni de sabores, pero sí que le daré otra oportunidad.

    Saludos.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    En lo personal utilizo mayor diámetro en el punch, y esto me permite obtener muy buen tiro en el cigarro y mayor cantidad de humo en boca, pero definitivamente es cuestión de gustos...
    Un abrazo...
     
    A Sunchace, jordibetriu y Héctor Román les gusta esto.
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas tardes, algunas notas tomadas a éste MF, tal vez en vitola mas corta no desaparezcan los sabores al final.
    IMG_20201015_152532.jpg
    Consideraciones previas:
    Al poncharlo, el tiro se siente algo justo, nada que incomode

    Aromas en Frío:
    establo, chocolate, caramelo, chocolate amargo

    Consistencia al tacto:
    firme al recorrer el puro, en la parte de las anillas se siente un poco más duro, será por la misma?

    1 / 3
    Chocolate amargo, cuero acompañado con tierra, noto algo mineral.
    Nariz: pimienta
    Postgusto: tierra, cuero y cedro.

    2 / 3
    cuero, madera, tierra y chocolate amargo.
    Nariz: pimienta bien marcada y algo de cedro.
    Postgusto: tierra, madera y cuero.

    3 / 3
    Se presentaron algunos amargores, nada de qué preocuparse, después de eso me dejó tierra y cuero.
    Postgusto: tierra y cedro.
    IMG_20201015_171941.jpg

    Reseña:
    Este puro llega con potencia, y con una variedad buena de sabores y aromas, no se anda con cosas, de los pocos que llevo fumados de la gran variedad de marcas y nacionalidades, es el primero que me da el chocolate amargo como predominante. Para el apartado 2 de la fumada, se apacigua un poco, y noto que pierde algunos matices, se agradece pero a la vez no tanto, ya en el último peldaño, básicamente desaparece todo, me deja tierra y cuero, se presenta algo amargo, del desagradable pero no pasó a mayores, es aquí que me pregunto, ¿qué pasó? si comenzamos bien¡¡, sin duda lo percibido es que inicia como un regaño fuerte y ya después se van calmando “las aguas”.

    Lo que no me agrado fueron tantos retoques que le dí, bastantes que hasta perdí la cuenta, también se presentó un túnel en la transición hacia el último tercio, nada de qué preocuparse.

    Notas Complementarias:
    Es un buen puro para los que les gustan los inicios fuertes, sin duda es para fumadores experimentados, lo ideal para mi es que al final permanecieran más matices

    IMG_20201015_183229.jpg

    Un fuerte abrazo.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, valmontvanilla, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  8. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    No paras @Alejo jajejijoju
    Muy buena reseña, como siempre.
    Muchas gracias por compartir
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  9. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Gracias, estas notas las tengo de 2 meses atrás, solo que no tenia oportunidad de subirlas al foro, tengo otras pendientes, que nomas me den un respiro en el trabajo y las subo.

    Saludos,.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  10. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Esperamos ansiosos.
    Gracias de nuevo @Alejo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father - Jaime Garcia Reserva Especial - Petit Robusto 22 de Mayo de 2020
Nicaragua My Father - La Opulencia (robusto) 27 de Mayo de 2019
Nicaragua My Father No. 1 26 de Noviembre de 2023
Nicaragua My Father Fonseca Cedros. 2 de Abril de 2021

Comparte esta página