foropuros_ads

My Father - La Dueña (belicoso no. 2)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 5 de Diciembre de 2018.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Luego de la pequeña decepción del Eastern Standard (que me la busqué por no investigar), llegamos a este La Dueña, un cigarro que compré sin investigar tampoco y además adquirí en un 5-pack. Bajo la creencia de que todo lo que viene de My Father es bueno decidí hacerme con estos cigarros en una gran oferta que vi. La buena noticia es que son tan buenos como esperaba, así que me hice con 5 cigarros muy buenos que he disfrutado y luego de probar tres de ellos decidí montar la reseña.

La Dueña es un producto de Janny Garcia, hija de Don Pepin Garcia, ligado por Pete Johnson de Tatuaje Cigars. Con eso por detrás tampoco podía esperar algo malo del cigarro. La anilla parece la propia imagen de un pendiente de los años 20 y por eso también me llamó bastante la atención. Lleva casi 9 meses en mi humidor, así que el momento preciso para reseñarlo es ahora y ese brillo sobre la capa me indica que no puedo estar más en lo cierto. Tiene aromas a chocolate, café, tierra y pimienta, aromas que se repiten tanto en el pie como en la calada en seco, en mayor o menor escala.

La Dueña comienza con la combinación familiar de la familia Garcia, pero con el añadido de una capa Connecticut Broadleaf, así que hay una gran combinación de pimienta con tierra mojada, chocolate, café y madera, pero sí cabe destacar que la pimienta no es tan fuerte como suele ser. Es más, la pimienta se siente más es en el retrogusto, pero sin sensación picante en los labios. El chocolate es quizá el sabor más predominante en este momento y me dispongo a disfrutar cada calada.

Ese primer tercio quizá es más seco de lo que esperaba, precisamente por el brillo de la capa y lo denso del cigarro que se siente bastante duro en casi todos lados, pero no esperaba una variedad de sabores tan marcada, sin mucha fusión entre ellos. Sin embargo, a partir del segundo tercio el cigarro se vuelve bastante cremoso y más dulce, y lejanamente afrutado, pero también se sienten toques interesantes de vainilla. Algunos de los sabores del inicio parecen haberse apagado, incluyendo la tierra y la madera, pero siendo un cigarro de My Father, no espero que eso suceda durante mucho tiempo, así que sigo disfrutando mi cigarro.

El viento durante el día de hoy ha sido bastante intenso y continuo, por lo que realmente no aprecio mucho los aromas del cigarro mientras lo fumo, pero los sabores me mantienen ocupado también y es en la mitad del cigarro que la tierra regresa con una intensidad apoteósica y comienza a equilibrar el resto de los sabores del cigarro. Otra cosa que me gusta mucho es que el tiro y la línea de quemado se han mantenido a raya durante toda la fumada, algo esperado por la marca pero apreciado igualmente. Si bien este es el primer cigarro que veo creado por Janny Garcia, me impresiona un poco que sea el único, pues definitivamente lo está haciendo bien.

El tabaco rico, el chocolate y lo cremoso que es el cigarro son los puntos centrales de La Dueña, pero me llama la atención lo oscura que es la ceniza. Según la teoría del tabaco, tengo entendido que mientras más clara sea la ceniza, mejor habrá sido la hoja y la fermentación, pero la ceniza de este es bastante oscura, con detalles bastante negros en su mayoría, pero la ceniza es fuerte y el cigarro se mantiene un buen tiempo con ella, al punto que creo que no se me ha caído ni una vez y en el cenicero tengo son prácticamente ladrillos de ceniza.

En el último tercio, viniendo de una intensidad media, el La Dueña se coloca en intensidad fuerte y el sabor dulce se transforma en puro caramelo y, aunque la nicotina también está atacando, no quiero soltar el cigarro ni por un minuto. Cuando lo adquirí sabía que me arriesgaba y lo compré más que nada porque era un My Father y casi todo lo que he fumado de ellos ha sido muy bueno, pero también porque el 5-pack estaba excelente de precio. Ahora sí que agradezco que haya sido un 5-pack lo que compré, pues es un cigarro que quiero volver a fumar.

Ficha Técnica:
    Fabricante: My Father Cigars
    Nombre Vitola: La Dueña
    Marca: My Father
    Formato: Belicoso No. 2
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 54
    Origen: Nicaragua
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf maduro)
    Capote: Nicaragua, USA (Connecticut Broadleaf)
    Tripa: Nicaragua, USA (Connecticut Broadleaf)
    Precio: $5,90
    Guarda: 268 días
    Puntuación: 87

A Sunchace, ergoofy, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña Diego. Gracias
    Un cigarro realmente atractivo para mi, por cuanto indicas.
    Saludos

A Diego440 le gusta esto.
Loading...