foropuros_ads

My Father Fonseca Cedros.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Sr. Pradito., 2 de Abril de 2021.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Buenas tardes a todos.
    Les comparto mis impresiones del cigarro en referencia:

    Fonseca MF.jpg

    Origen: Nicaragua.
    Nombre: Fonseca by My Father.
    Casa Productora: My Father Cigars.
    Formato: Toro.
    Medidas: 6.2 X 52
    Capa: Corojo Rosado Nicaragüense.
    Capote: Tabaco Nicaragüense de la finca de familia Garcia.
    Tripa: Tabaco Nicaragüense de la finca de la familia Garcia.
    Fortaleza: Media a Media/Alta.
    Costo: 11.00 U.S.D.
    Particularidades: Preciosa imagen al presentarlo envuelto en laminilla de cedro con el nombre del cigarro impreso en ella y un listón adornando el pie del cigarro.

    Una vez retirado el listón del pie y la laminilla de cedro del cuerpo del cigarro, al tacto ofrece una consistencia esponjosa adecuada, al tacto no se aprecian vacíos ni bordes irregulares, la capa se aprecia sedosa y tiene mínimas venas casi imperceptibles. En frío los olores que regala el cigarro son a café, canela, madera y tierra.

    Procedo a hacer el corte con cortador en ¨V¨y aprecio un tiro excelente, me permite llenar la boca de humo sin dificultad, cualidad que se mantiene durante toda la vida del cigarro, el humo es aromático, abundante, blanco y cremoso, tal como se espera en los cigarros de calidad.

    El primer tercio me regala las siguientes notas: Café, cuero, notas terreas, canela, nuez, madera y aprecio sutilmente el picor de la pimienta y la dulzura de la manzanilla.

    El segundo tercio me ofrece notas de madera, cuero, nuez, desaparecen las notas florales y empieza a incrementarse el picor propio de la pimienta.

    El ultimo tercio sigo apreciando la madera, el cuero, aparecen notas de especias picantes como la nuez moscada y el clavo, y la intensidad de la pimienta se incrementa en forma notoria.

    El tiempo de fumada fue de alrededor de 1 hora y cuarto, y he de decir que durante toda ella, la linea de quemada fue regular y la ceniza siempre se mostró compacta.

    En resumen puedo decir que se trato de un cigarro con carácter, que nos va llevando a su propio paso, de una intensidad media a un cierre intenso, pero no abrumador; yo lo acompañe con agua, pero considero que un ron del tipo Diplomático o Mocambo le irían de maravilla; es el tipo de cigarro que se puede fumar plácidamente acompañado de su trago en la tranquilidad de la tarde, durante ese momento en que mas disfrutamos el fumar con calma; también lo podría sugerir como el compañero de una buena lectura.

    En conclusión creo que es un cigarro altamente recomendable, lastimosamente, por cuestión de nombres y marcas clones, es un cigarro difícil de conseguir en Europa, pero si lo ven por ahí, no dejen de comprarlo...

    Saludos...
     
    A El Dios Nox, Minero, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Magnífica reseña de un muy apetecible cigarro, gracias por la referencia.

    Sobre encontrarlo en Europa ..... tal vez ocurra como la serie San Cristobal de Ashton, que para ser comercializada aquí, le cambiaron el nombre, pasándose a llamar Ashton Paradiso.

    En cualquier caso, esta cuestión de usar denominaciones de marcas de cigarros habanos, en cigarros producidos fuera de Cuba, y aún más de las casas que se producen hoy día, es algo que no acabo de entender, y que creo que finalmente perjudica a la misma marca que usurpa el nombre.
     
    A Minero, Alejo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Falk

    Falk Salomón

    Mensajes:
    708
    Muy buena cata. El primer tercio que describe me parece excelente y como escribe la quemada pareja y que es un cigarro de carácter. De verdad que felicidades por una cata de tan buena lectura. Buenos humos.
     
    A Minero, Alejo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas notas estimado @Sr. Pradito. , ese dulzor de la manzanilla no se por que me trasladó al rancho en una mañana fría con una taza de té.


    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father No. 1 26 de Noviembre de 2023
Nicaragua My Father El Centurion H-2K-CT Toro Box-Pressed 26 de Marzo de 2021
Nicaragua La Antigüedad - Toro - My Father 11 de Noviembre de 2020
Nicaragua My Father La Promesa Lancero (7 ½x38). 4 de Septiembre de 2020

Comparte esta página