foropuros_ads

Museo del Tabaco - Piedecuesta, Santander (Colombia)

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por MiguelitoHK36, 25 de Febrero de 2014.

  1. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    ::FFUMMA:: ::haykinvestingar:

    Buscando mas detalles e informacion sobre la produccion de Tabaco en la mayor region de Colombia dedicada a ello (la poblacion de Piedecuesta en Santander), y tras la busqueda tambien de otras marcas de Tabacos para compartir con el Foro, me encontre con un link, donde podemos ver algo de la Historia de esta poblacion y fotografias de dicho Museo, con sus particularidades de ese entorno "Autoctono Tabacalero"

    Hacia principios del año 2012 se crea el Museo del Tabaco en Santander, el cual se ubica en la Carrera 3 Nº 10-96, del barrio La Feria. en el Municipio de Piedecuesta.

    "En el Museo se podrá apreciar cómo los guanes trabajaron la hoja de tabaco hace más de 500 años; de dónde proviene el nombre de tabaco, la comercialización del cigarro, el desarrollo de la exportación del producto hacia Venezuela y Ecuador, y hasta las propiedades medicinales que tiene la hoja que se cultiva en tierras de Santander.

    El proyecto de fomentar el Museo también surgió para promover la historia del tabaco de Piedecuesta a los turistas y así lograr que el cigarro se posicione como el mejor del mundo, al igual que el café. Sin embargo, el camino para alcanzar el propósito es largo, si no se establece un gremio del tabaco que tenga los mismos intereses.

    Otra de las prioridades es organizar la parte agrícola para producir una hoja de tabaco de alta calidad, lo que se podrá conseguir, teniendo en cuenta que las tierras del departamento son fértiles.

    “Queremos integrar la historia del tabaco y proyectarlo como mercadeo permanente. Ayudar a los tabacaleros y que pueda Piedecuesta llegar a ser como el eje cafetero”, manifestó Henry Lozano Barajas, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Producción Artesanal del Cigarro, Asotragic."

    (Extracto del articulo: http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/145455-piedecuesta-abrira-museo-del-tabaco )

    El alcalde Becerra Ayala felicitó a Asotracig por la iniciativa de contar con “una vitrina de exposición, donde se presentan las distintas calidades y tipos de cigarros que se elaboran en Piedecuesta. Tenemos que impulsar y apoyar estos espacios para que se mantengan abiertos al público”.

    Estos comentarios de su Alcalde son un mensaje positivo para lograr ese sueño de mas de 7000 familias que viven alrededor del Tabaco
    Para ver un recorrido de este Museo, en este interesante Blog podran hacerse a la idea del mismo:

    Para ver mas sobre este interesante Museo y un recorrido fotografico, visiten este enlance a este articulo donde podran apreciarlo.

    LEVANTATE Y ANDA Blog

    Dejo algunas imagenes de dicho Blog

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A mando, Guevarita, nettimar y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. MORPHEVS

    MORPHEVS Torpedo

    Mensajes:
    271
    RE: MUSEO DEL TABACO - Piedecuesta, Santander - Colombia

    Exelente informacion Miguelito, no sabia de la existencia de este museo, va a ser muy interesante visitarlo. (puedo ver un stand, es de venta o publicidad?) en 2 semanas debo viajar a Bucaramanga, aprovechare el viaje para conocerlo.

    GRACIAS
     
    A MiguelitoHK36, Edu, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  4. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Gracias Morphevs por tus comentarios, seria interesante que de primera mano nos comentaras luegos tus impresiones y fotos sobre este sitio, pues como se puede ver alli hay un stand de venta de varias marcas de Piedecuesta, desde los clasicos Chicotes marca "Comandante"... pasando por puros Chicamocha y otras "Calillas" que seria interesante conocer mas de cerca.

    De antemano Feliz Viaje Mano :D y aproveche a comer "Hormiga Culona" o alguna otra cosa :laugh:

    Yo espero tambien ir algun dia a visitar de nuevo Bucaramanga y Piedecuesta. ::sisisisisi::
     
    A Pablo Javier Sevilla y MORPHEVS les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Legislación y regulaciones Aumento de impuesto al tabaco en Mexico (2024) 7 de Enero de 2024
Biblioteca y Archivo Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, un gran libro 26 de Septiembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
General Pinturas realizadas con hojas de tabaco 15 de Junio de 2023

Comparte esta página