foropuros_ads

Montecristo Regata (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    2,6%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,6%
  4. 4 Puntos

    7,9%
  5. 5 Puntos

    2,6%
  6. 6 Puntos

    13,2%
  7. 7 Puntos

    28,9%
  8. 8 Puntos

    31,6%
  9. 9 Puntos

    10,5%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Gracias por tus palabras, compañero. Efectivamente es un puro un tanto insípido en cuanto a lo que ofrece.

    Pero calculo que habrá gente que lo ha disfrutado y lo frecuenta. No se si será de este foro, capaz que sí.

    Sólo me resta marcar que (no te lo tomes a mal) no estoy de acuerdo con denominar "noble vicio" a nuestra afición. Eso no más. No me considero un noble vicioso, jeje.

    Espero sepas entender a qué me refiero. Sin ánimos de crear conflicto.

    Gracias por el aporte. Abrazo.
    Mariano.
     
    A Chato, valmontvanilla, jmansor y 8 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    No me considero un noble vicioso...
    Mariano dixit.

    Perfecto...
    Amén...!
     
    A Chato, valmontvanilla, jmansor y 8 otros les gusta esto.
  3. PEU

    PEU Corona

    Mensajes:
    29
    Uno de los primeros que probé, me gusto y me sigue gustando!


    Pablo
     
    A Chato y valmontvanilla les gusta esto.
  4. joseramon

    joseramon Robusto

    Mensajes:
    54
    Hola a todos. Después de leer buena parte de los análisis de este habano Montecristo ahí va la humilde opinión de un total novato.

    Se lo vendieron a mi mujer en unos conocidos grandes almacenes de España. Precio unos 7 euros.

    Aspecto y presentación de lo mejor. Para enmarcarlo.

    Coincido con todos con relación a la tirada; muy buena.

    Por lo demás, he fumado durante más de una hora un puro absolutamente mediocre. Me ha dejado totalmente indiferente de principio a fin. Poco más que decir. Esperaba un poco más.

    Lo he fumado tal y como me ha llegado, sin pasarlo por un humidor.

    Creo que si los fabricantes de habanos crean estas series "lights" para acercarse a los fumadores de puros noveles, van equivocados. Podemos ser noveles pero no tontos.

    Y coincido con buena parte de los foreros con mi resolución a no volver a comprarlo. Invertiremos los euros en un puro que tenga más... que diré yo... ¿Rock & Roll?

    Un saludos a todos desde Barcelona (España).
     
    A Chato, valmontvanilla, qarnage y 11 otros les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Hola,

    El otro día mientras me encontraba en una conocida cava de mi ciudad y elegia unas labores alguien pidió este puro y dejo tres en una caja fechada de julio del 2009, unidades que yo adquirí.
    Ayer mientras disfrutaba de un café en una terraza me dispuse a fumar uno de ellos.
    Coincido con todos vosotros puro aburrido, plano y suave.
    No ha sido una mala fumada pero no la esperada, enterraré las otras dos unidades en el humidor y haber dentro de unos meses-años.

    Un saludo
     
    A Chato, valmontvanilla, Don Gumaro y 6 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Yo los fumaría ahora...
    Dentro de unos años van a estar, minimamente, igual...
    O más suaves...
     
    A Chato, valmontvanilla, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  7. qarnage

    qarnage Salomón

    Mensajes:
    501
    Hola.

    El viernes a la noche fue un momento en el que disponia de un buen tiempo para dedicarle a saborear algo nuevo.
    La propuesta fue probar un Montecristo, todavia no habia probado ninguno, y por las idas y vueltas tenia un Regata en el humidor hace un par de meses.

    Habiendo leido las catas de esta serie estaba un poco preocupado, por un lado tenia ganas de algo no muy fuerte, pero por el otro sabia que no estaria probando un Montecristo Montecristo.
    Asi que quizas con una actitud no tan derecha me dije "bueno, si es bueno consigo mas, sino sale del humidor definitivamente".

    Las primeras impresiones fueron buenas, es un habano hecho y derecho, la construccion es impecable, aceitoso al tacto, nervaduras tratadas excelentemente, consistente al tacto y de color uniforme - digno para enmarcar, un placer a la vista.
    Procedo a cortar con guillotina con un resultado perfecto.
    Enciende perfecto tambien, muy buena combustion y tiro.
    Y ahi terminan las buenas noticias para mi.
    Si lo pongo matematicamente T1 = T2 = T3, el sabor es casi siempre el mismo, madera y cuero con un toque leve de pimienta.
    Tiene cierta tendencia a secar la boca un poco.
    Terriblemente lineal, de a momentos parece que quiere asomar algo mas pero son solo amagues.
    Fue una hora y 10 minutos de mucho aburrimiento.

    Lo bueno: construccion, terminacion, combustion, tiro, todos excelentes.
    Lo malo (para mi): Muy lineal, falto de caracter.

    Entiendo que pueden haber personas que buscan estas caracteristicas, pero no es para mi.
    Le encuentro muchos mas sabores y matices a los Hoyo que me encantan y son generalmente suaves.

    Me abstengo de valorarlo al no ser lo mio.
     
    A Chato, Pascual, reneangel y 8 otros les gusta esto.
  8. aledd3

    aledd3 Belicoso

    Mensajes:
    156
    Hasta el momento ha sido el habano que más decepción me ha causado... Y más aún siendo de la casa Montecristo. Sobre todo porque es precioso y está muy bien construido, se espera algo mejor de tal presencia. Pero como siempre se dice... habrá que darle otra oportunidad cuando pase un tiempecito
     
    A Chato, Escorzo, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  9. registrau

    registrau Corona

    Mensajes:
    31
    Me gusto mucho, fortaleza media, sabor muy agradable. Una horita de fumada de lo más recomendable.

    Edito: se me olvidaba añadir lo estupendamente que quemó durante la fumada, totalmente parejo, sin un solo apagón y con un tiro estupendo.
     
    Última modificación: 9 de Agosto de 2015
  10. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Escribo esta reseña con el objetivo de ir compartiendo mis impresiones de novato y de ir aprendiendo de los comentarios que los más avanzados tengan a bien brindar.

    Ayer fumé un puro Regata serie open. Comprado en Sanborns León, Gto. El puro no estaba conservado en las mejores condiciones pero en mi ciudad es lo mejor que se encuentra. Una pena. No lo dejé reposar en mi humidor ya que tengo tan pocos puros que quería uno para poder fumar ayer mismo, por lo tanto se que esto castiga un poco la experiencia.

    A mi el puro en lo particular me gustó, no ha sido el mejor pero ha sido aceptable. Humo abundante, sedoso, fácil. Tiro abierto y agradable, no requería de esfuerzo. Me esforcé lo más que pude por captar olores y sabores, notas como lo he leído aquí pero he de confesar que no logre mucho. Quizá sentí un poco el sabor amaderado y quise buscar algo en el segundo tercio sin poder definir exactamente que era. ¿Cómo lo hacen? He leído (Devorado) los posts de este foro y estoy seguro de que falta tiempo pero debía empezar en algún momento.

    En resumen un puro rico para mí, fácil como he leído, quizá lo aprecie más por que voy comenzando. Si pudiera repetir buscaría probar otra opción antes de hacerlo un habitual. Me gustó más el Montecristo #2.

    Saludos a todos
     
    A Chato, Orologi, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Alternativa a Montecristo Nº2 y al Open Regata 21 de Diciembre de 2021
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Afterwork: Cata de vinos Alonso del Yerro y Montecristo Open Regata 3 de Junio de 2011
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023

Comparte esta página