foropuros_ads

Montecristo Nº5

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    3,8%
  5. 5 Puntos

    15,4%
  6. 6 Puntos

    15,4%
  7. 7 Puntos

    28,8%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    5,8%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    montecristoN5.jpg

    Vitola de Galera: Perlas
    Largo: 102 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    Yo voy a dar un 7 puntos a este Habano ( tal vez he tenido la suerte de que todos los que he fumado me han salido buenos, tiro corrrecto, fortaleza media con algún matiz más alto, buena combustión, sabor pleno cubano...)

    Por ahora no tengo queja de estos pequeños de Montecristo.
     
    A joshi le gusta esto.
  4. josemod

    josemod Belicoso

    Mensajes:
    180
    Yo le voy a dar un 4, a mi me ha decepcionado, tal vez porque tuviera muchas esperanzas en él.
    De tiro y combustión ha sido bueno, pero no le he encontrado sabor
     
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    T'entiendo José.

    Lo de Montecristo es como lo de Mihura, no siempre sale bueno. Mucho nombre.

    Saludos,
     
    A riverydeluxe, Carlos Díaz y Villodre les gusta esto.
  6. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    A mi no me parece un puro tan malo. Yo lo catalogaría como un puro aceptable. Pero si relaciono la calidad con el precio. Por supuesto que hay puros muchos mejores. Quizás esta marca es demasiado comercial. Le doy en 5 por su relación calidad/precio
     
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    "Montecristo is a pre-revolution brand
    established in 1935. It is a Habanos
    World brand with the largest market
    share. Until 1982 there were also eight
    Vitolas made for Alfred Dunhill of London.
    Comprises medium to full strength cigars
    using tobacco from the premium Vuelta Abajo
    region. The new Open series are light
    strength cigars. There is a non-Cuban brand
    with the same name".

    "No.5"
    Perlas
    40 x 102 (4.0")
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard bands A, B, C.
    Packaging: P5, B10, B25. P5c, AP50, AP100, B25c, SLB25af.
    Status: A pre-1960 release. Current.

    Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Montecristo

    4'85 €.

    05-03-2010

    Para continuar probando cigarros de vitola menor, hoy le toca el turno a este pequeño Montecristo "nº5", de una caja del 2007, y de paso me estreno en esta prestigiosa marca.

    El puro tiene una excelente manufactura, ha sido encendido y cortado por los métodos habituales, posee un buen tiro, una correcta combustión, y deja una ceniza gris veteada en finos aros negros, bastante consistente.

    Es un cigarro delicioso de principio a fin; en el inicio, advierto una fortaleza bastante poderosa, con unos sabores especiados muy agradables. El tramo central, es especialmente sabroso: notas a frutos secos, miel y especias dulces, y un humo untuoso, con mucha cremosidad, pero sin llegar a perder el poderío del inicio. Para finalizar, vuelven a aparecer levemente los sabores del inicio, sumándose a los citados sabores del segundo tercio.

    En definitiva, un cigarro excelente; su relativamente elevado precio -comparándolo con otros habanos de vitola similar- esta bien justificado por la excelente fumada de cincuenta minutos que me ha ofrecido.

    Acceso a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623559669680/with/4408212341/

    Desde Barcelona.

    Juan.
     
    A joshi, Mies, falucho y 7 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Aunque los amigos del Foro me condenen al escarnio publico y al destierro en una isla en la que no se pueda fumar,
    dire que de Montecristo solo me llenan "un poco" los Petit Edmundo y "algo" los Edmundo...

    Aun asi...

    Que bueno que le has encontrado esos matices a tu fumada de estos Nº5...
    Juro que a mi no me resultaron igual, aunque quizas sea la juventud de la partida que probe...
    Lamentablemente no compre mas en su momento y no tengo de ellos en mi humidor, quizas tambien porque me decanto por puros mas gruesos...

    Pero, siempre es bueno probar diferentes vitolas...
    Y leer tus comentarios, Juan, mas aun!
     
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola P.J.

    Se que en lo referente a los Montecristo, suele haber críticas bien dispares; yo por mi única experiencia con la marca te diré que fue muy satisfactoria, como pudiste leer; no obstante seguiré probando otras vitolas ( "nº2" y "Petit Edmundo") de esta casa, y os iré dejando mis impresiones......

    Lo fascinante de este foro, es que al ser libre e independiente, siempre -creo- se pueden encontrar las reseñas, más certeras y plurales, sin tener que dar cuentas, ni hacer "clientelismo" a oscuros propósitos comerciales

    Gracias por tus comentarios...

    Saludos

    Juan





     
    A joshi y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias Juan por la reseña.

    En algo coincido con Pablo Javier, yo no soy mucho de Montecristos del cepo 42 y en general los cigarros de ese cepo me parecen arriesgados.

    Para Habanos de proporciones similares talvez me incline más por el Partagás Shorts y por el discontinuado Sancho Panza Bachilleres (también por el Cuaba Divinos, pero al ser doble figurado, dudo que se le pueda considerar semejante a la Perla).

    Saludos,
     
    A riverydeluxe, Villodre, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  11. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Juan por tu acertada cata, efectivamente es un cigarro magnífico, ideal para un aperitivo, en este caso ideal de cepo para su longitud (es cepo 40), prefiero, en cualquier caso un small club o un short... por relación calidad/precio y un pelín más de tabaco..., pero en cualquier caso, es un cigarro excelente. Salu2. Marce
     
    A joshi, Pablo Javier Sevilla y Juan les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página