foropuros_ads

Montecristo Master (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

6,7%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

26,7%
  6. 6 Puntos

20,0%
  7. 7 Puntos

26,7%
  8. 8 Puntos

20,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

master.jpg

Vitola de Galera: Robustos
    Largo: 124 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. javi-chiclana

javi-chiclana Corona

Hola e comprado un par de open master y bueno queria saber si alguien los habia probado y poder decirme que tal son, tienen muy buena pinta. gracias un saludo.

4. Tocho

Tocho Epicur

No voy a decir que me ha decepcionado porque me lo esperaba. Un puro con muy poco ligero y pocos matices a resaltar, de combustion irregular. Eso si, el puro es precioso.

A siboney y olisiponense les gusta esto.
  5. navalasna

navalasna Robusto

ESta tarde despues de comer me he fumado uno.En primer lugar he de decir que el aspecto del puro me gusto mucho.Al principio ardia de forma un poco irregular que he tenido que corregir 2 veces pero luego se ha estabilizado y ek tiro ha sido correcto.
    Me ha gustado mucho,es sueve y de fortaleza media y un poco dulzon que es como a mi me gustan.Lo compre ayer en tubo recien llegado al estanco.No es un puro como para diario por su precio pero prometo repetir.Este fin de semana probare el"Regata"
    Ya os contare
    NVA

A JVO, Rutero, Pablo Javier Sevilla y 3 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo personalmente tengo una mala opinion general de la gama Open de Montecristo, son puros muy bien presentados pero totalmente faltos de personalidad y caracter ...

Una lastima que considero que nunca tenia que haberse permitido Montecristo

Saludos

A JVO, Pablo Javier Sevilla y siboney les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de 11-IX-2010

Cigarro de capa colorado claro, con aromas en frio de grado tenue, como a madera y caramelo.
    El encendido, sin problemas, utilizo una cerilla larga para el anillo del pie, corto con guillotina de doble cuchilla y termino con mechero.

1er TERCIO. Inicios con aromas suaves a madera noble, en boca también madera con algún toque floral dulzón, de fortaleza suaaave.
    Deja una ceniza gris oscura, consistente, con un tiro y una combustión correctas.
    Esta primera parte, pasa ligerita en todos los aspectos.

2º TERCIO. Las bocanadas son amplias, te dejan satisfecho de humo, pero no son en absoluto persistentes en el gusto, son livianas.
    Bueno, he de reconocer que es un puro aromático, quizás por aquello de que se concibieron para fumar en lugares abiertos y que así llegue algo de su buen aroma de tabaco. Insisto, se trata de un cigarro muy liviano en boca.
    Lo estoy acompañando de un cubata de ron fresquito, creo que he acertado de pleno, pues con un destilado a secas no querdaria huella de tabaco alguna en mi boca.

3er TERCIO. Me parece que ha combustionado algo rápido, en 45 minutos he llegado a la parte final del puro, cuando yo invierto cerca de dos horas en fumarme un robusto. Lo he notado poco apretado y por la intensidad de las bocanadas, es muy posible que esta linea Open, ideada para fumar al aire libre, lleve en su ligada algo más de tabaco volado de lo normal, para evitar que un excesivo viento nos apague el puro, pues tengo experiencias con otros puros de otras marcas, que al fumarlos en estas condiciones se me apagan constantemente.

Por último, decir que la parte final, aumenta ligeramente su fortaleza, pero no encuentro matices nuevos, y queda como un puro simplón.

Quizás con suficiente añejamiento, mejore algo.

Finalizo, de igual manera el cubata, para refrescarme del calor que hace y no como hubiese querido de una saturación de mis papilas gustativas.

Saludos.

Juanma

A Tocho, JVO, Don Gumaro y 8 otros les gusta esto.
  8. Rutero

Rutero Maestro

Como me dijo un compañero de este foro: "de donde no hay, no se puede sacar"

A josetorres, JVO, Carlos J. Lugo y 2 otros les gusta esto.
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Bueno, no siempre vas a acertar no?

A JVO y JUAN MANUEL les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias JuanMa...!

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  11. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Hoy después de comer he probado uno de los Montecristo Master de la Serie Open que me regalaron por una compra en la cava local. Estaba en perfecto estado en el humidor del local y tan sólo ha pasado una noche en el mío. Cigarro colorado-oscuro, con una capa algo venosa pero muy bien tratada, lisa y aceitada, con un bonito brillo, en el estilo -aunque no tan soberbia- como la de la serie Behike.

Tras un leve golpe de triple torch le doy un balazo de 9 mm y como curiosidad debo destacar que tanto capa como capote son muy finos, el "descorche" sobrante tenía un grosor sensiblemente menor que la mayoría de habanos a los que he aplicado el punch. Lo termino con cerilla normal y tira desde el principio con alegría, en el estilo de la vitola Robusto. Bastante humo, primero liviano y luego algo más denso. Ceniza blanca y compacta, que cae en un par de tacos en toda la fumada. Quema bastante parejo, con una leve diagonal en el último tercio. Al final aparecen algunas listas más grises y negras. Desde luego es un cigarro de una concienzuda construcción.

Reconozco que lo he fumado con precaución y mucha concentración, con un cierto prejuicio por todo lo lo que he leído sobre esta Serie en este Foro y otras páginas de crítica. Y lo he hecho al aire libre, lugar para el que se supone está elaborado. Dicho esto, la fumada ha sido correcta: en el debe hay que anotar una cierta linealidad -no es un "Montecristo al uso"- y un amargor final que se pega un tanto a la lengua además de situarse en el retrogusto. Pero en su fortaleza media está en la línea de los habanos "ligeros" (este que he fumado tiene más de dos años, la caja era de abril de 2009), con ciertas notas herbáceas, juveniles, pero también de maderas ligeras e interesantes especias "blancas" cuando se pasa el humo por la nariz.

Puede que esté sobrevalorado en precio por el que he visto que tiene en España (más de 10 euros), pero en mi opinión es un cigarro premium por construcción y desempeño. Otras cosa es que se le haya querido colocar en un nivel que puede que no alcance al compararlo con otros de su vitola. Le doy un 7.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

A ajwp, davidmachine, Jerry-- y 7 otros les gusta esto.
Loading...