foropuros_ads

Montecristo Especial

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    11,1%
  9. 9 Puntos

    88,9%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Como dicen los amigos, fumada muy tecnica de nuestro inmenso y queridisimo Agus...
    Plena de descripciones certeras y recomendaciones mas que utiles...
    Aun asi, mas alla de la tecnica, en el transfondo se "huele" tu emocion y alegria por este puro...
    Nos has regalado eso, una cata con todas las letras, donde lo tecnico no empaña las sensaciones deliciosas que este puro te regalo...
    Decir que te superas dia a dia ya es poco, creo que, simplemente, sos una referencia, un faro que nos regala su luz a todos los amigos aqui...
    ¡¡¡Gracias!!!
     
    A Jerry--, JVO, manolete y 1 persona más les gusta esto.
  2. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Agust por tu muy buena reseña, me encanta la forma como describes tus fumadas.-
     
    A Jerry--, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  3. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Muchas gracias Agus, excelentisima cata.
    Una sensacion que me dejo este puro, ademas de lo que tu apuntabas, es que a medida que avanza la fumada se incrementa senciblemente el llenado de boca mejorando el disfrute y potenciando la capacidad de percibir los fantasticos aromas de este puro, que como ya habia señalado es, para mi, de lo mejor de Montecristo.

    Saludos
    Mauricio
     
    A Jerry--, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  4. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Voy a tratar de reseñar unos de los cigarros que para mi gusto y sin duda alguna es de lo mejor que yo he fumado en mi dilatada vida de fumador.

    Este Montecristo Especial, Laguito Nº1 que a partir de ahora mismo y en esta cata pasa a ser llamado Exclusivo.

    Pues, este Exclusivo de aspecto antiguo, pero distinguido, de un vestimento pulcro e íntegro pero sin el brillo que en los años se pierde, de color colorado ni claro ni maduro y de unas finísima nervaduras salientes que da fe de un cigarro verdadero, de tacto delicado pero riguroso en toda la talla.

    No hay incertidumbre ni titubeo donde poner el sacabocado para hacer el taladro a este Exclusivo, justo encima del ”rabo marrano” y listo, en frio no me dice nada, desaborido y simplón, me recreo con el encendió, utilizo dos cerillo y sin prisa la corona de brasa que admite esta boquilla es digna del fuego, el aroma que desprende me encandila y me seduce, la verdad es que estoy predispuesto a empatizar si o si con este Exclusivo.

    El aroma que desprende al encendido es autentico tabaco negro cubano y del bueno, mielero , descafeinado y de primavera de jara, de humo señor, bien parecido, varonil y elegante, eso sí, pero parco en cantidad y de color gris mimetizado con blanco, espeso y amistoso

    Este Exclusivo en primero, las caladas son espectaculares, la verdad es que suelo ser bastante generoso con estas caladas, todas me gustan y mucho, la fortaleza empieza reaccionar con contundencia media que junto con el sabor a madera, cuero, cacao y miel hacen de este cigarro un verdadero espectáculo, parece mentira que tan poco humo genere tanto y tan bueno.

    De tiro lento y parsimonioso, curioso, parece estar en estado de letargo por el poco humo que deprende en reposo, quema parejo y redondo, ceniza gris claro con rendijas gris marengo, solida y compacta.

    Este Exclusivo en segundo, la fortaleza gana más y mucho mejor, se hace mas untuoso, vamos se mastica el amasijo de sabores como madera, miel, cacao, vainilla con reberverencias muy acentuada a cuero nuevo y limpio, la escasez de humo en boca me parece milagroso, por lo poco, fino, suculento y multidimensional con el que me resarce el sentido del gusto.

    La combustión en reposo sigue en estado de letargo, te le echas a la boca y vivifica con una generosidad digna de un buen cigarro, como lo que es, el humo sigue cordial, agradable y amistoso y mas para cualquier persona que sepa apreciar con el sentido del olfato un buen aroma.

    El paso por nariz, te deja en retrogusto una línea de sabores torrefacto, tostado y azucares de una penetración tan sumamente fina y delicada que no te importaría fumar todo el cigarro pasando el numo en nariz, (hora bien, no me preguntéis porque hemisferio del celebro me ha controlado el paso por nariz, porque no lo sé)

    Y en el tercero, este Exquisito es la ostia, fijaros si es importante este cigarro que la fortaleza no ha cambiado para nada desde el principio, sigue en su nivel medio contundente, pero si cambia las notas dulces de esa amalgama de sabores antes citadas, el cuero se hace notar con una prestancia, que, unido a la falta de lo dulce da una sensación al escaso humo de un balance en este cigarro que muy pocos habanos llegan a alcanzar.

    Conclusión, un cigarro de BALANCE, suave pero fuerte, afable pero serio, complaciente pero riguroso, cordial pero orgulloso y de mucha pero mucha bondad.

    Cigarro para todos los públicos por su categoría, pero eso sí, muy, muy pero que muy difícil de fumar, la pauta y la cadencia de la fumada no la marca el fumador la marca el cigarro.

    ¡Este cigarro no tiene ni se la espera esa hoja de tabaco cruda de MEDIO TIEMPO! ¡Y ni falta que hace!
     
    A Pirri, Jerry--, Javier Bureba y 8 otros les gusta esto.
  5. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Muchas gracias Javier por tu estupenda reseña, muy interesante ,los he fumado muy a menudo y coincido contigo en muchos aspectos, nos regala una fumada memorable sin estropear su sabor delicioso, me encanta para después de las comidas, muy recomendable y de considerable potencia pero no se que sucede que en muchas ocasiones me han comentado aquí en algunas reuniones que hemos hecho los torcedores y yo, que no todos los fumadores llegan al ultimo tercio no se en que va eso ,muy particularmente lo he llevado hasta el final, en algunas ocasiones me atrevo a comentar que he notado entre el 2do tercio y comenzando el 3ro en ese momento se acentúa un poco mas el toque de cuero pero igual casi todos los puros de esta vitola nos ofrecen un regalo maravilloso, sensacional por lo menos a mi que soy fiel apasionada de ellos. Vale la pena. Saludos , Ely
     
    A Jerry--, Agus1969, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente y muy entretenida cata, llena de giros de color, y por sobretodo,
    la rotunda y plena satisfaccion que te regalo...
    Casi que estamos alli con vos....

    Y vaya que da envidia verte disfrutar!
     
    A Jerry--, Agus1969 y JVO les gusta esto.
  7. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Ely que suerte tienes si fuma estos puros a menudamente, Pablo, sí que disfrute con este cigarro, pero de lo lindo.
    Muchas gracias amigos.
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias, Javier, por tu reseña.

    Ya que te han gustado las dimensiones y prestaciones de ese Montecristo, talvez sea una buena idea buscar un Partagás Serie du Connoisseur Nº1 añejado.

    Para mi, probablemente, el mejor Partagás de calibre fino. Una pena que ya no se fabrique.

    Está reseñado en el Foro.

    Saludos,
     
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Javier gracias por tu cata, me ha entretenido mucho leerla, está llena de acertados adjetivos y narrada de forma virtuosa, felicidades por ello..., al paso que llevamos vamos a poner de moda nuevamente estos calibres finos, a veces complicados, pero siempre elegantes.

    Un saludo. Marce
     
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Ricardo ya me has puesto nervioso, en cuantito pueda ya estoy buscando este cigarro y me le calzo, muchas gracias y luego dice que no influye las catas y los comentarios en el foro, pues a estos estamos y de esto trata el foro... Gracias Ricardo
    Marce, muchas gracias y mas viniendo de ti. Gracias.
     
    A Jerry--, Cigar smoker, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Anilla Montecristo especial No.1 20 de Febrero de 2012
General Edición especial Montecristo Edmundo Tubo 22 de Noviembre de 2011
Montecristo Montecristo Especial Nº2 18 de Enero de 2009
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023

Comparte esta página