foropuros_ads

Montecristo Especial

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    11,1%
  9. 9 Puntos

    88,9%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    especial.jpg

    Vitola de Galera: Laguito Nº1
    Largo: 192 mm.
    Cepo: 38 (15,08 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y Jerry-- les gusta esto.
  2.  
  3. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Hola gente del foro. Hace bastante que no escribo pero me parecio que tenia que escribir unas lineas sobre este fantastico puro. Un poco para compensar lo mucho que aprecio sus catas y comentarios. Aqui mi humilde aporte al foro.
    Hace unos dias fume uno de estos (ya habia fumado uno el año pasado) pero este habia permanecido varios meses en mi humidor y la verdad que al momento de fumarlo estaba en excelentes condiciones.
    Con un aspeto muy bueno, presento una combustion y tiro perfecto, practicamente no tuve que corregirlo, algo realmente valioso en puros de este cepo.
    En el primer tercio comenzo con una fortaleza media y sabores tradicionales en esta marca. Pero al comienzo del 2 tercio el habano se abrio y junto con un incremento de la fortaleza comenzo a entregar sabores y aromas realmente excelentes.
    No se si podria afirmar que con gran diversida de matices pero creanme que pude disfrutar de lo mejor que puede brindar esta marca. Montecristo no es la que mas me gusta pero este puro es lo mejor que probe de ella (superior al N° 4, petit edmundo o edmundo).
    El ultimo tercio fue a toda orquesta con un leve icremento de la fortaleza y pleno de sabores, tabaco bien cubano, madera, tostados, cafe.... una delicia, me costo dejarlo y solo lo hice hasta que me empece a quemar los dedos.
    Ultimamente fume tambien un par de cohiba lanceros, pero este laguito n°1 fue mucho mas placentero, realmente uno de los mejores habanos que he probado.
    Si no lo han fumado y tienen la oportunidad, no se lo pierdan, vale la pena.

    Saludos
    Mauricio
     
    A Montañero, Jerry--, JVO y 13 otros les gusta esto.
  4. neopreno

    neopreno Prominente

    Mensajes:
    453
    A mi siempre me ha parecido un cigarro excepcional. Los Laguitos, si están bien construidos, son una vitola muy especial: fina, elegante y entregan el humo de forma concentrada y punzante.

    Hace 7 u 8 años mi familia me regaló una caja para un cumpleaños. Me los fui fumando con cuentagotas hasta el último, que cayó en mi cumpleaños del 2009. Sin duda un cigarro que gana y mucho año tras año.
     
    A Montañero, Jerry--, Theflash y 12 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Esta noche, despues de cenar unos chuletones a la piedra y queso de raclette, me voy a apretar un cigarro sublime y muy señorial, el Montecristo Especial, concretamente, una unidad fechada en May. 2002 y que llevara un par de meses en mi humidor ...

    Aspecto Exterior:
    Si una palabra definiera este cigarro, sin duda seria ELEGANCIA ...
    De una manufactura impecable, capa tipica Montecristo, porte excepcional, quizas algo ligero, normal para un cepo 38, aspecto ligeramente aceitoso, no aprecio ni el mas minimo fallo en toda su superficie que cede levemente al tacto ...

    Me parece que esta unidad esta en su punto mas optimo para ser fumada, me dispongo pues a ello ...

    El aroma en frio floral, con un toque dulce que me recuerda el mazapan ...

    Enciendo con torch, con mucha delicadeza y cuidado, para no carbonizar el pie del cigarro, corto la cabeza, con su rabillo con una tijera Credo y me dispongo a disfrutar, lo presiento ...

    1er. Tercio :
    Las primeras caladas me ofrecen un humo aterciopelado, bastante abundante, de una redondez y finura aromatica destacables.
    Predominan, de momento, las maderas, el cuero y unas puntas de cacao, muy sutiles, el paso del humo por la nariz es una maravilla para nuestros sentidos, el humo, con su tacto aterciopelado, acaricia nuestras fosas nasales y las deleita con unas notas especiadas y tostadas, de momento, la combustion y tiro son perfectos, con una ceniza gris medio muy compacta.

    El aroma de la estancia es muy agradable, floral y fresco.

    El Laguito No. 1 pide que dediquemos todos nuestros sentidos a la fumada, manteniendo un tempo sostenido, sin abusar para no recalentar demasiado el puro, pero sin descuidarse. Eso es evidente cuando vemos que si nos descuidamos algo, estaremos obligados a dar una doble calada para conseguir el suficiente humo y un correcto llenado de boca. Esto hace que considere esta fumada como bastante tecnica ...

    La fortaleza, en este tercio inicial, la considero Media-baja / Media-media

    Segun avanzamos hacia el segundo tercio, veremos que los cueros van desvaneciendose poco a poco, en beneficio de las maderas, con alguna punta de nuez.

    2o. Tercio :
    La fumada, poco a poco va tornandose mas seca, aumenta la potencia aromatica de forma considerable, eso se hace muy evidente al pasar el humo por la nariz, la fortaleza va igualmente en aumento situandose en Media-media / Media-alta, el tiro suficiente, pero ajustado tipico en estos cepos, combinado con esa fortaleza hacen que tenga una leve sensacion de mareo, de momento, nada molesta ...

    La combustion sigue impecable, sin ningun aumento de temperatura, en el cuerpo del cigarro y totalmente pareja.

    Segun avanzo, siento que la fortaleza sigue en aumento, ligera sensacion picante en el retrogusto y entrada en nariz.
    Las maderas, los cueros, tostados y algunas especias conforman una buena sinfonia aromatica, redonda y equilibrada, señal inequivoca de un puro con casi 10 años de añejamiento ( o mas ...).

    A partir de la segunda mitad del tercio central, la fumada se vuelve menos exigente y el cigarro acepta mejor el reposo.

    3er. Tercio :
    La potencia aromatica, en el inicio de este tercer tercio, es impresionante, dejando una sensacion casi " alcoholizada" en cada calada, en boca, tendremos un magnifico sabor a buen tabaco cubano y eso provoca que entre caladas mantenga entre mis labios para saborear plenamente la fumada. La verdad es que da ganas de morder el puro ... esta realmente muy rico !

    El humo aunque sigue teniendo un tacto aterciopelado, es ahora muy seco, la fortalezamse mantiene Medio-alta y la potencia aromatica llega a su maximo punto de redondez y equilibrio, haciendo que ningun aroma se perciba mas fuerte que otro, es sin duda el mejor tercio, un tercio sublime ...

    La acumulacion de nicotina hace que en cada calada, nuestra boca se impregne de sabor cien por cien habano, una delicia para los sentidos, aparece incluso alguna punta dulce muy agradable.

    No puedo resistirme mas a mordisquear levemente el cigarro, quedan menos de 6 cms y estoy en lo mejor de la fumada, me niego a dejarlo en el cenicero, para no perderme nada ...

    Conclusiones:
    Una interesante fumada, de una vitola que no esta de moda pero que nos regala lo mejor de nuestros queridos habanos, algo mas de 80 minutos de placer, con unas sensaciones muy parecidas a su hermano menor, el Especial No. 2 (laguito No. 2), quizas mejor que el Cohiba Lanceros y que merece la pena probar ...

    Mi nota: 9

    Saludos
     
    A Montañero, Eros Matías, Pancho y 21 otros les gusta esto.
  6. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Muy buena cata Agus y no es fácil sacar un buen rendimiento a este cigarro y tu lo has conseguido, como tu has dicho y es verdad no esta de moda, y quizá no sea esa la realidad, la realidad de este cigarro es que no es fácil de fumar y sinceramente todos nos vamos a lo fácil.
    Lo dicho enhorabuena y muchas gracia por esta reseña.
     
    A Montañero, Jerry--, cohibano y 2 otros les gusta esto.
  7. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Gracias Agus faltaria menos que Yo, fiel defensora de la vitola no te agradeciera por compartir con nosotros tu experiencia, es triste llegar al final y tenerlos que dejar en el cenicero !!! muchas gracias. Un Abrazo ELy
     
  8. cohibano

    cohibano Epicur

    Mensajes:
    1.304
    si señor.,agus gran reseña la tuya,gracias por compartila con todos nosotros
     
    A Jerry--, JVO, edtv y 1 persona más les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Una gran cata Agus, veo que te estás especializando en Montecristo; (¿tu marca de referencia en los últimos tiempos?, corrígeme si me equivoco)...Las últimas que has hecho del Nº2 Especial y éste han sido excepcionales. Una fumada muy, muy técnica, y muy controlada, sin duda.

    Un saludo, Mario
     
    A Montañero, Jerry--, JVO y 2 otros les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Agus, de nuevo nos brindas un magnífica cata, detallada y precisa. Un abrazo. Marce
     
  11. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    Gracias por la reseña Agus, ciertamente es una vitola muy elegante. Tengo que probarlo, me he fumado al hermanito especial nº2 y me pareció excelente. Lo anoto.
     
    A Jerry--, JVO, Theflash y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Anilla Montecristo especial No.1 20 de Febrero de 2012
General Edición especial Montecristo Edmundo Tubo 22 de Noviembre de 2011
Montecristo Montecristo Especial Nº2 18 de Enero de 2009
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023

Comparte esta página