foropuros_ads

Montecristo Espada 'Ricasso' (Robusto)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Schneider, 2 de Julio de 2019.

?

Has Probado el tabaco

1. si

0 votos
    0,0%
  2. no

3 votos
    100,0%
  1. Schneider

Schneider Belicoso

Hermanos de la hoja,
    busqué este puro y al parecer no estaba en el foro reseñado,
    me tomaré el atrevimiento de subir mis percepciones
    recién compré una caja de este fantástico tabaco de Nicaragua,
    aquí las especificaciones:

Robusto 5x54
    Nicaragua (tabaco Nicaragua, habano)
    Media-Fuerte

como bien lo dice la leyenda de su pagina (a mi gusto, claro esta)
    ''Montecristo Espada sucede cuando las leyendas del tabaco se juntan."

desde la caja, que es preciosa, la presentación del tabaco es espectacular,
    el triple anillado (un poco incomodo pero muy ad-hoc) para condecorar la colaboración de los maestros.

el puro en frío tiene aromas de frutos rojos, nueces, ligeras pimientas, un festín de olores.
    como es costumbre en mí, hago mi corte con 'ponchador' y procedo al encendido,
    desde que comienza a quemar el pie, los aromas comienzan a ser liberados,

comienzo a disfrutar la fiesta que se viene,
    la primera calada me recibe con aromas muy fuerte de pimienta y tierra, lo cual es normal en este tabaco,
    continuo probando y me libera nueces y un humo cremoso, sedoso, que disfruto pasar por todo el paladar para seguir identificando los aromas, acompaño claro esta con un poco de agua mineral y un vino tinto que había en la reunión,

en el segundo tercio la pimienta se acentúa más y para el regusto me pica un poco pero sin llegar a ser algo serio, los sabores a nueces tostadas permanecen y un ligero toque de café, el acompañamiento quedó superado, sigo con agua mineral,

en el tercer tercio el humo sigue siendo una fiesta, cremoso, abundante y con una gama de sabores de nuez, café, cuero, ahora la potencia aumento un poco más sin llegar a molestar, se agradece que algunos tabacos tengan guardados estos regalos de 'picor', continuo disfrutando hasta quemar los dedos como siempre en este tabaco,

la combustión ha sido perfecta
    la ceniza muy compacta y de color gris
    el tiro fue inmejorable, me ha dejado muy a gusto
    la presentación simplemente espectacular, todo el 'branding' de este puro me encanta

en fin, sin dejar de alabar este puro le pongo un 95, sin más
    buenos humos hermanos

Archivos adjuntos:

A Sunchace, valmontvanilla, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña esta que nos compartes...
    Yo he tenido la oportunidad de probar el cigarro en referencia, de hecho coloque alguna foto de él a finales del 2017, sin escribir su reseña, y coincido plenamente contigo en que es un puro que nos envuelve gratamente con sus notas y su evolución. También Diego 440 ha escrito en el foro sobre estos cigarros, y también coincide con tus notas, por lo que estamos hablando de un cigarro que vale mucho la pena fumar alguna vez...
    Saludos...

Loading...