foropuros_ads

Montecristo A

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    9,1%
  9. 9 Puntos

    63,6%
  10. 10 Puntos

    27,3%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    montecristoA.jpg

    Vitola de Galera: Gran Corona
    Largo: 235 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    que decir......para mi...dentro del olimpode los puros.....lo que me pasa a mí con uno de estos o lusitania.....es que me vuelvo autista...mi puro y yo y nada más......tal vez una buena peli, pero tiene que ser muy buena......lo siento.... la inyección de endorfinas sólo comparable con esos primeros meses con la que va a ser la madre de tus hijos......
     
    A Montañero, CesarH, Luisor y 6 otros les gusta esto.
  4. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Creo que es uno de los mejores puros que se pueden comprar en una cava. Desde luego no es para novatos, requiere cadencia de fumada y calma, tengo un amigo que dice que no hay puro grande, todo es cuestion de tiempo... con este mas de dos horas de fumada impecable. A mi parecer, requiere concentración, no porque sea especialmente dificil de fumar, si no que la requiere para no perderse ni un centimetro de la fumada. Tengo especial interes en probar los Sancho Panza de la misma vitola, debe ser una comparativa interesantísima.

    Especial incapié en el hecho de que este suficientemente añejado y en perfectas condiciones de mantenimiento debido a que es un tabaco delicado debido a su morfologia un tanto desproporcionada.

    Caro, si, pero de verdad que merece la pena, no es un puro de diario pero desde luego si un par de veces al año, ojalá.
     
    A Montañero, Héctor Román, Blanco y 11 otros les gusta esto.
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Hoy me he fumado este cigarro..., es el de mayores dimensiones que he fumado hasta la fecha, este Montecristo A, no ha estado a la altura de mis expectativas..., una pena la verdad, pues estaba muy ilusionado con esta fumada, y la esperaba de forma ansiosa...

    El cigarro es impresionante, sus 235 mm x 47 de cepo, infunde, como poco, respeto..., es un formato espectacular, de una marca además, reputada, como es Montecrsito.

    El puro está bellamente construido y su aspecto es inmejorable..., el problema ha estado principalmente en el primer tercio, por el tiro insuficiente, a lo largo de los otros 2 tercios el tiro tampoco ha sido óptimo..., más bien escaso y con un sobresfuerzo para sacarle buenas bocanadas, sumad esto a sus diemensiones y tiempo de fumada (os lo adelanto ya, 2 horas y 20 minutos, quedándome para acabarlo 4 cm), pues imaginad, de locos...

    Los sabores, pues un poco de lo mismo, muy cubano, eso sí, de fortaleza media y con sabores primarios, nada de maderas nobles, cuero o pimienta..., saborcito amaderado, pero muy normalito..., el segundo y tercer tercio lo mejor, mejor tiro y sensaciones aparentes, pero poco más...

    Conclusiones: creo que a esta unidad, por sus problemas de tiro y su sabor, le faltaba añejamiento..., habrá que buscar en un futuro alguno con más añitos..., lo mejor los 2 Ron Legendario que me he metido pal pecho.

    Salu2. Marce
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, judith092, Luisor y 17 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Querido Marce.

    Gracias por tu reseña, está muy bien, pero lamento que el cigarro no te haya satisfecho.

    Por las fotos, veo que ese cigarro lleva la anilla nueva de Montecristo, talvez le ha faltado tiempo de añejamiento. ¿Recuerdas los códigos de la caja?

    Saludos,
     
    A Montañero le gusta esto.
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Sí, ya me di cuenta que era de anilla nueva..., no sé nada Ricardo, pues fue un regalo de mi padre... Salu2. Marce
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    En cualquier caso, es un gran regalo, para valorarlo.

    Un abrazo,
     
    A Villodre, DiegoC. y valmontvanilla les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por esta nueva cata Marce...
    Menudo trabajo el tuyo...
    A veces, juro que me compadezco de tanto esfuerzo y tanta dedicacion a estos menesteres...
    Loable y desinteresado, sacrificado en grado sumo...
    Un ejemplo el Marce...!

    Ahora hablando en serio:
    No notas (al menos en tus fotos) como que el puro esta demasiado humedo?
    Problemas de demasiada humedad en su conservacion?
    Conociendo que compras en buenos lugares, dejaria de lado eso.

    Entonces, por decantacion, se me ocurre a mi tambien eso del poco tiempo de salida de este puro hasta que llego a tus manos...
    Aun asi, si esto fuera cierto, lo veo como un defecto grave de la Casa Montecristo...
    Semejante puro y semejante desembolso monetario, creo que ameritan mas cuidado de parte de Habanos S.A....
     
    A Montañero y Blanco les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Amigo Pablo, dedicación plena la que hice anoche..., en este caso, no sé dónde se compró esta unidad, pues, ciomo decía fue un regalo, en cualquier caso el cigarro llevaba en uno de mis humidores, al menos, mes y medio..., no era, seguro, cuestión de exceso de humedad y sí, con mucha probabilidad, falta de añejamiento. De hecho no me agrada tener exceso de humedad, me gusta que esté por debajo del 70%..., además cuando fumo en casa y el cigarro tiene cierto tamaño, me gusta sacarlo del humidor un par de horas antes de ser fuamarlo...

    Un abrazo. Marce. ;)
     
  11. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    ¿Cómo era la anilla antigua? Pues yo todos los Monty que he fumado vienen con esa anilla. ¿será que soy muy joven ;) ?

    Lamento que la fumada te haya dejado un poco insatisfecho... y cansado... de aspirar duro.

    Quedate con el lado bueno, que un ser querido te haga ese regalazo... no tiene precio.
     
    A Montañero le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página