foropuros_ads

Moho o Plume, Pluma en los puros (Penacho o Polvillo blanco)

Tema en 'General' comenzado por coolgui, 26 de Febrero de 2022.

1. coolgui

coolgui Maestro

Mucho se ha dicho y yo mismo he dejado varios comentarios en el foro sobre el tema de esa polvillo blanco que a veces aparece en los puros, mis comentarios siempre han sido, si aparece polvillo blanco y con una pasada del dedo sale, esta perfecto y a fumar, así lo hago y así lo haré a pesar que la ciencia me contradiga….

Resulta que andando por internet encontré este articulo que aquí lo dejo

Lo lei en ingles y para mi sorpresa, todas las porquerias que aparecen en los puros de diferentes colores son moho, exceptuando la decoloración verde producida durante la fermentación. Hay otras decoloraciones también excluidas, pero todas las substancias que se depositan en el puro son MOHO.
    Mi regla siempre ha sido, si sale, va pa dentro, esto porque me contaron la vieja historia de los aceites de la capa que se cristalizan.
    Según estos australianos, no pudieron encontrar un solo puro con cristales, todos dieron positivos para algún tipo de moho
    Acá esta la traducción hecha por google, parece bastante buena, la he pulido minimo, pero vale la pena ver las fotos en el articulo que dejo la liga,

https://www.friendsofhabanos.com/forum/topic/131757-foh-mould-study/

Para ser sincero nunca creí demasiado en el tema del Plume o polvillo blanco que no era moho, lo que si nunca fume un cigarro con moho de otro color, especialmente negro o verde.
    Al respecto, un químico amigo un dia me dijo que casi todos los quesos forman moho blanco muchas veces imperceptibles, y casi todos comemos algún tipo de moho, claro que el dia que esto pasa y estamos con las defensas bajas puede ser muy problemático, por eso es mejor evitarlo.

Va el articulo traducido aquí
    Por cierto, estos pagaban recompensa a quien encontraba un puro con los dichosos cristales. Por lo que entiendo hasta ahora no lo han encontrado.
    Baje algunas fotos, no pude con todas calculo por que hay derechos de copyright, por eso les recomiendo meterse en el articulo para ver el detalle de cada hongo, yo he encontrado varios que asumí eran plume.

Articulo

La idea detrás del estudio del moho era arrojar algo de luz sobre el mundo del moho y el penacho.

A principios de año, pedimos ejemplos de ambos a los miembros y luego seleccionamos 10 cigarros representativos para probarlos.

Las pruebas fueron realizadas por el equipo de Australia Biotech Laboratories.

En el caso de que se detectara una sustancia distinta del moho, los laboratorios de biotecnología o sus socios la someterían a más pruebas para determinar la naturaleza de la sustancia.

Empecemos.

Lote 1 - Candida Parapsilosis
    06DAC599-793F-4F69-BB7A-8174AA13E5A7.jpeg
    37D77908-81A5-4E7F-9073-95EF1DC704CB.jpeg
    Romeo y Julieta Mille Fleurs

Candida parapsilosis es una especie fúngica de la familia de las levaduras que se ha convertido en una causa importante de sepsis y de infecciones de heridas y tejidos en pacientes inmunocomprometidos. El sistema inmunitario es un actor importante en las infecciones por Candida parapsilosis. Candida parapsilosis no es un patógeno exclusivo para humanos, ya que se aisló de fuentes no humanas como animales domésticos, insectos o suelo. Candida parapsilosis es una relación biológica humana normal y es uno de los hongos más frecuentemente aislados de las manos humanas.

Lote 2 / Lote 8 - Penicillium ascomycetous

7D986EE3-0EBD-4856-B08E-32D3F9C78061.jpeg
    D437E927-7DC8-4680-9178-AD0EB1A18AEF.jpeg

Bolívar No. 2

El hongo ascomiceto Penicillium es de gran importancia en el medio ambiente natural, así como en la producción de alimentos y medicamentos. Algunos miembros del género producen penicilina, una molécula que se usa como antibiótico, que mata o detiene el crecimiento de ciertos tipos de bacterias dentro del cuerpo. Otras especies se utilizan en la elaboración de queso. Según el Dictionary of the Fungi (décima edición, 2008), el género generalizado contiene más de 300 especies.

Diplomático No. 2
    1EB66296-F273-47B6-BD32-A0544064463F.jpeg
    C5482A12-F520-482A-B435-EA70F9237CEC.jpeg

Lote 3 / Lote 4 / Lote 5 / Lote 7 / Lote 10 - Aspergillus

Partagás Lonsdale
    Lot-3.jpg

Lot-3-2.jpg

Aspergillus se define como un grupo de hongos conidiales, es decir, hongos en estado asexual. Los miembros del género poseen la capacidad de crecer donde existe una alta concentración osmótica (alta azúcar, sal, etc.). Las especies de Aspergillus son altamente aeróbicas y se encuentran en casi todos los ambientes ricos en oxígeno, donde comúnmente crecen como moho en la superficie de un sustrato, debido a la alta tensión de oxígeno. Comúnmente, los hongos crecen en sustratos ricos en carbono como monosacáridos (como la glucosa) y polisacáridos (como la amilosa). Las especies de Aspergillus son contaminantes comunes de los alimentos ricos en almidón (como el pan y las papas) y crecen en o sobre muchas plantas y árboles. Además del crecimiento en fuentes de carbono, muchas especies de Aspergillus demuestran oligotrofia donde pueden crecer en ambientes con escasez de nutrientes o ambientes con una falta total de nutrientes clave.

Lot-7.jpg
    Lot-7-2.jpg.ad6f294e2ece0c627323132b5375eb20.jpg
    Por Larrañaga Petit Corona

Lote-5.jpg Lote-5-2.jpg

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Lote 6 / Lote 9 - Wallemia sebi

Lote-6.jpgLote-6-2.jpg

H-Upmann Magnum 50

Wallemia sebi es un hongo seco del filo Basidiomycota. Se encuentra comúnmente en materiales muy azucarados o salados, como mermeladas, pan, pasteles, azúcar, tocino, carnes saladas y pescado salado. También se encuentra en el aire interior, el polvo doméstico y el suelo. Una característica distintiva de W. sebi es su relación con la actividad del agua. La mayoría de los hongos se ven profundamente afectados por la disponibilidad de agua. La capacidad de tolerar ambientes con baja actividad de agua se ha encontrado principalmente en Ascomycota, pero rara vez en Basidiomycota. Sin embargo, W. sebi. puede ajustar su morfología y fisiología para adaptarse a diferentes condiciones ambientales y sobrevivir al estrés osmótico. Wallemia sebi tiene límites inferiores para el crecimiento por debajo de la actividad del agua de 0,75 aw (actividad del agua), mientras que la mayoría de los microorganismos están limitados a 0,95 y más. Wallemia sebi se ha aislado del cabello, el heno, los textiles y el hombre. Puede crecer lentamente sin soluto adicional en el medio de cultivo y formar pequeñas colonias pulverulentas de color marrón rojizo.

Lote-9.jpgLote-9-2.jpg

Montecristo No. 4

Conclusión

Había dos cigarros que mostraban potencial para ser algo más que moho. Eso resultó ser una falsa esperanza. Los 10 cigarros en esta prueba de muestra resultaron ser uno de los cuatro tipos de moho.

Lo positivo que se puede sacar de esta prueba es que ahora tenemos el sistema configurado para probar en el futuro.

Con eso en mente, ofreceré un crédito de la tienda de $ 250 USD $ 350 AUD para cualquier miembro que proporcione un cigarro para la prueba que demuestre ser de sustancia cristalina y no moho. Si cree que tiene ese cigarro, tome una foto o dos y envíelas por correo electrónico a Greg o a mí y, una vez revisado, le daremos los detalles del envío. Solo tomaremos uno o dos cigarros para probar a la vez. Solo necesitamos un cigarro para la prueba de cualquier individuo.

¡Muchas gracias a todos los que han contribuido a este ejercicio!

Fin del Articulo

El maximo de fotos por posteo disponibles es 10, eso es lo que coloque, recomiendo ver el articulo para identificar que moho ha afectado a tu puro.

Saludos

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
    A Sunchace, amonterdt, bordrom y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Leyendo el artículo , ahora estoy desconcertado, se apoya en datos científicos, y se me escapa a compresión de una persona de a pie,.....entonces??

A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

El fuego lo quema todo

A Nolo, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  5. Kalin

Kalin Epicur

Yo con la poca experiencia que tengo creo que el moho son manchas verdes que salen los puros i plumita es blanca i como dice el coolgui con un paso de deso o un poco de papel se va
    Un saludo

6. coolgui

coolgui Maestro

La conclusion del estudio es que ningún cigarro analizado mostró cristales, todo es alguna forma de fungi, hongos, moho como cada uno lo llame.
    El primer análisis se hizo con 30 puros, luego aumentaron a mas sobre mas de 200 puros recibidos.

Conclusion, NO existe dicha sustancia llamada Pluma, Plum, Plume, penacho, son SIEMPRE HONGOS

El sitio que hizo este estudio es australiano, uso un laboratorio australiano, y se llama Amigos de los Habanos. La muestra es mayormente habanos pero aplica a cualquier puro sin importar el origen.

Última modificación: 27 de Febrero de 2022
    A Sunchace, amonterdt, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Y por lo tanto.....es Malo? Sea blanco como motas de polvo o verde??

A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

Mientras sean gratis, todos me parecen bien

A Sunchace, Kalin y coolgui les gusta esto.
  9. VON RUNDSTEDT

VON RUNDSTEDT Prominente

Lo veo lógico, siendo un producto el tabaco de origen vegetal. Es como cuando a las patatas les salen pequeñas raices, las pelas las fríes y te las comes igual....

A Sunchace, Sr. Pradito., Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Maestro

Hay algunos mas malos que otros.
    El estudio esta mas centrado en los de color blanco, no hay datos de los de color verde ni negro.
    El estudio estaba centrado en encontrar plume, es decir cristales de la capa producidos por los aceites del tabaco y no consiguieron encontrar un puro con eso.

En mi escala de valores, pura cultura popular, un hongo negro es el mas peligroso para la salud, hasta la fecha, nunca tuve un puro con un hongo negro, así que no puedo hablar.
    He tenido puros con hongos verdes, y son bastante dañinos con los cigarros, ya que alteran la capa y otras partes del puro. Estos fueron a la chimenea, jamas fume un puro con hongos verdes.

He tenido cantidad de puros con el famoso polvillo, de hecho aquí coloque una foto del celular. LA próxima la voy a hacer con un macro objetivo para ver mas detalles.
    https://www.foropuros.com/threads/conservación-de-los-cigarros.2118/page-11#post-283243

Por lo que dice el estudio este seria Aspergillus, al menos es el mas parecido.
    Buscando en internet dice que puede ser oportunista en las infecciones humanas y produce alergias. Tambien dice que muere con el calor, o sea, asegurar que el puro esta bien limpio antes de fumar, pienso seguir fumando los puros con estos polvillo u hongos.
    Cuando comencé en esta afición, ano 1979, los mayores de esa época acostumbraban a pasar una suave llama por todo el puro a modo de calentarlo, tal vez la costumbre era algo antiséptico, no se, pura especulación mia.

Por ultimo, el estudio siguió y se metió con el tabaco de pipa, con los mismos resultados y peores también.

Tambien hay que entender que estos hongos crecen, se forman a una determinada humedad y temperatura. Por eso es fundamental controlar la humedad, la excesiva ayuda a la formación.

Puedo confirmar esto, hace unos años que tengo los puros a 65-67 % y son muy pocos los puros que me aparecen con estos polvillo. Los cubanos tienen mayor tendencia a generarlos por arriba de 65% por eso tengo humidores separados y los cubanos prácticamente nunca pasan de 65%

11. coolgui

coolgui Maestro

Digamos que es esperable que un vegetal fermente y luego se degrade, es un proceso natural.
    Al tabaco lo fermentan para sacarle buena parte del nitrogeno especialmente el que se transforma en amoniaco, así que es bastante susceptible a otras fermentaciones y su posterior degradación.

A Sunchace, kermit, Kalin y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página