foropuros_ads

Mis cigarros tienen un hongo, ¿qué puedo hacer?

Tema en 'General' comenzado por You grazhny bratchny, 30 de Octubre de 2019.

  1. You grazhny bratchny

    You grazhny bratchny Corona

    Mensajes:
    40
    Hola a todos.
    Descuide un poco mi tabaco por estar muy ocupado en otras cosas. La humedad en el humidor bajó a 50 y noté mayor cantidad del polvito blanco que se forma por fuera que sé es normal. Pero al pie del cigarro no sólo es blanco es gris y en mayor cantidad. Parece moho. Anexo foto.
    ¿Es eso malo? ¿Que puedo hacer? Ilustrenme por favor.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, leandro79 y dalcalaso les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Lamentablemente no hay nada que puedas hacer, la imagen que muestras es de afectación de tus cigarros por hongos, estos hongos no se pueden eliminar con total certeza y puede ser dañino a tu salud el fumarlos.

    Lo mas conveniente es tirarlos y conseguir nuevo tabaco...

    Saludos...
     
  4. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Y limpiar profundamente tu humidor.
     
  5. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Comparto con @Sr. Pradito. Pero si quieres re chequear corta unos 2 cms la punta del puro. Ve si el tabaco que cortaste está contaminado, en la nueva punta del puro y en el interior del pedazo cortado.

    Aunque con las fotos que mandaste, está muy difícil, salvar algo.
     
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Comparto lo aportado por los compañeros, aquí lo mas importante ahora no es salvar dos o tres Puros, lo esencial es recuperar cuanto antes tu Humidor.
    Procura limpiarlo bien y airearlo, para hacer desaparecer cualquier rastro de los hongos, incluidas las esporas que podrían penetrar entre los poros del Cedro. No olvidemos que esta madera es muy sensible a los cambios de humedad, y lo menos que necesita es tener Hongos.
    un saludo y animo.
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Sí, sí es malo.

    Será conveniente limpiar el humidor a conciencia cómo te dicen mis conocedores amigos.

    Y también, será bueno echarle un vistazo al hilo de Pautas para rbri nuevos hilos ;)

    https://www.foropuros.com/threads/pautas-para-abrir-nuevos-temas-o-postear-en-foropuros-com.4869/

    2.- Cuando abras un nuevo tema, procura poner un título apropiado que informe del contenido del mensaje. No pongas títulos del estilo: "Ayuda, por favor"..., “Tengo una duda es muy Urgente”..., "¿Alguien me ayuda?"..."Una pregunta"..., etc.

    Cambiaré el título de "¿Es esto malo?" por uno más ad hoc.
     
    Última modificación: 31 de Octubre de 2019
  8. You grazhny bratchny

    You grazhny bratchny Corona

    Mensajes:
    40
    Muchas gracias a todos por sus consejos.
     
    A Sr. Pradito., kermit y dalcalaso les gusta esto.
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Parece una morcilla seca, aunque no fuese malo para la salud, que lo es, esp ya da asco meterselo en la boca, una lástima lo que te ha pasado. Ahora a rellenar de nuevo tu humidor.

    Saludos
     
    A Sunchace, Porteño93, Juan Cruz y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar COMPRAR CIGARROS SUELTOS EN ANDORRA 19 de Noviembre de 2023
General ¿Hay cigarros de Bolivia? 16 de Noviembre de 2023
General ¿Mordéis los cigarros?. 24 de Abril de 2023
Gastronomía, licores y bebidas Té y cigarros 22 de Febrero de 2023

Comparte esta página