foropuros_ads

Mini puritos cubanos

Tema en 'General' comenzado por Alberto miguelez, 6 de Febrero de 2024.

1. Alberto miguelez

Alberto miguelez Belicoso

Hola buenas noches les tengo una pregunta ¿Como hacen para conservar estos mini puritos ? E probado con rangos desde 70% de humedad al 65% y aunque si que es cierto que con el 65 van mejor no consigo mantenerlos en condiciones me dan mucho problema de tiro por lo que creo que es un exceso de humedad ya que presentan una textura muy blanda y mal tiro y les cuesta consumirse
    Yo cuando voy a mi caba compro 2 cajas ya que fumo uno cada noche los primeros 10 dias todo va de lujo ya luego empiezan a darme guerra y las fumadas no son tan placenteras me pasa sobretodo con los punch

A Ash, Sunchace, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pistone

Pistone Prominente

Me pasaba lo mismo, al final dejé de meterlos en el humidor porque como dices, se me quedaban blandos y no se podían fumar.

A Ash, Sunchace, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  4. Alberto miguelez

Alberto miguelez Belicoso

Y metes las cajitas dentro de alguna bolsa tipo zip ? La humedad en mi casa es del 53%

5. Pistone

Pistone Prominente

Como suelo comprar solo una caja para cuando me apetece fumar entre diario, no hago nada con ella. Me dura una semana y media y en ese tiempo no se me secan.
    En tu caso que compras varias cajas la bolsita zip puede ser buena solución o probar con sobres bóveda de % bajo, aunque en mi opinión para unos mini puritos no merece la pena el gasto.
    Un saludo

A Ash, Sunchace, Alberto miguelez y 2 otros les gusta esto.
  6. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

Pues tenía un par de cajetillas y las metí en el humidor, una de Trinidad y otra de Cohiba que me han durado varios meses y no me han dado ningún problema. El único problema que les encuentro es que los puritos no son lo mío.

A Ash, Sunchace, Alberto miguelez y 2 otros les gusta esto.
  7. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

En algún otro post lo comenté y era que algunos formatos short, club y mini se ven beneficiados por una pasada aunque sea corta de 2 o 3 meses en humidor, sobre todo si fueron mal almacenados y se resecaron. En esa pasada es bueno que se maduren, ya que como es un formato de consumo rápido, es usual que vengan "verdes" con mucho gusto a amonio. Si bien depende del calibre, en el clima mediterraneo de Chile me ha funcionado bien 67-70% de humedad para "añejado" sin celofán y luego al tupperdor de aclimatado al 63% por 1 semana. Obviamente requiere tener un stock discreto para no quedarse con ganas de fumar.

8. Sunchace

Sunchace Maestro

Es muy probable que los puritos al ser fabricados en la mayoría de los casos de picadura necesiten menos humedad, las pocas veces que he comprado me los han servido de las estanterías, ahora mismo tengo tres cajitas, dos sin empezar y otra en la que me quedan cinco, el contenido era de diez, los tengo encima de unos libros que tengo colocados en una estantería, en un lugar con poca luz y quizás con una humedad algo alta, el jueves pasado fumé uno y no lo aprecié diferente de los que me fumé anteriormente, no les suelo dar importancia a la conservación porque me sirven de entretenimiento para unos minutos y para cuando quedo de vez en cuando con un viejo amigo al que le gusta fumarse uno mientras tomamos café.

A Kalin y marcmarc les gusta esto.
  9. Cigarista

Cigarista Torpedo

He sido muy fan de los minis cubanos. Y digo he sido porque ya llevo varios días sin fumarlos. Llevaba mucho tiempo fumando unos 10 mini Punch al día y un Club todas las mañanas con el café. Me he cansado y ya no me aportan nada. Pero coincido totalmente con @Mr-Hollyfeld , ganan mucho con varias semanas de guarda. Yo les quitaba el celofán del paquete, lo abría y lo dejaba cerrado en un tupperdor con Bóveda 69. A mi gusto, están mucho más buenos (rascan y pican menos) a esa humedad que a más bajas. Que se apagasen no me resultaba un problema. Al revés, hacía la experiencia más duradera y agradable.

De mis Clubs preferidos estaban el Montecristo y el Cohiba, este último notablemente más intenso. Y de los minis, como he dicho fumaba mucho el Punch pero una vez compré el Cohiba White y me sorprendió lo suave que era. Si encuentras los mini muy rudos y bastos, no dejes de probar aunque sea una vez los Cohiba White. Eso sí, si esa rusticidad te gusta los White no te sabrán a nada.

A Ash, Mr-Hollyfeld, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  10. jcp

jcp Epicur

Me sorprende este post. Siempre tuve la impresión que los mini puritos prendían y tiraban bien aunque tuvieran mucha humedad. Obviamente lo anterior por su mínimo grosor, qué no genera resistencia. Bueno, definitivamente este es un mundo de persepciones, como casi todo.

A Sunchace, Kalin y Sr. Pradito. les gusta esto.
  11. Odin94

Odin94 Corona

Hace unos días metí una caja de cohíba short (con plástico incluido) en mi tupperdor con el boveda 69% ,hace un rato me fumé uno y si los noté algo mas blandos pero no hasta el punto de apagarse, creo que solo se me apagó una vez al final del purito si no recuerdo mal. No sabría decir si están mejor en cuanto a sabor o no, supongo que será por que la diferencia es mínima, tampoco me queda muy claro si el plástico influye demasiado en este caso.

Saludos.

Última modificación: 5 de Octubre de 2024
    A Mr-Hollyfeld le gusta esto.