foropuros_ads

Miami Cigar - Nestor Miranda Connecticut (robusto)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 13 de Julio de 2019.

1. Diego440

Diego440 Epicur

En el año 2014 Miami Cigar Co. celebró su 25 aniversario y en esa conmemoración decidió rediseñar la línea Nestor Miranda que sustituía la antigua Special Selection. Aunque la liga no cambió, en este rediseño estuvieron incluidos sus cigarros Connecticut, Habano y Maduro, todos fabricados por My Father Cigars en Estelí, Nicaragua. Con el Connecticut prometen (o apuntan) a hacer uno de los cigarros más complejos de su estilo. En realidad, este fue uno de los cigarros que lideró (junto con muchos de My Father) la tendencia de que las hojas Connecticut fuesen de Ecuador, así que no queda más que probarlo.

A diferencia del Nestor Miranda Habano que compré en Prime Cigars Miami, este Connecticut llegó como parte del paquete mensual de Cigar Federation correspondiente a septiembre de 2018, por lo que tiene casi 10 meses en mi humidor. La capa del Connecticut tiene varias venas muy pequeñas y nada más que llame la atención, pues es mayoritariamente lisa y muy homogénea. La capa presenta aromas de paja, mientras que en la tripa se siente canela y en la calada en frío avena, madera y paja, que salen fácilmente por el tiro casi perfecto que tiene el cigarro.

Aunque estoy claro que el cigarro es un Connecticut, mi preparación para la mayoría de las fumadas es bastante igual, independiente del cigarro o su capa, por lo que no espero mayores o menores intensidades, sino más bien documento lo que voy sintiendo. Dicho esto, el Nestor Miranda Connecticut comienza como un Connecticut, con sabores relativamente lineales y sin mayor complejidad ni matices, presentando una combinación de pimienta, crema y madera. El cigarro siempre deja claro que es hecho por My Father, por lo que ese inicio con pimienta es inconfundible. También se sienten nueces y paja, pero en el retrogusto durante todo este primer segmento se sintió pimienta y madera, aunque no siempre al mismo tiempo. Hacia el final del primer tercio también hubo una nota cítrica de naranja presente, y la combinación de ese sabor con la crema me recordó al helado de naranja con crema que comía cuando era niño.

En el segundo tercio el sabor de madera ha bajado en gran parte su intensidad y el humo me llega a secar la boca o a dejar esa sensación molesta en la garganta, aunque el tiro y la densidad del humo no han dejado de estar casi perfectos y el retrogusto se siente mucho más cremoso que antes, aunque la pimienta sigue presente. También se hace presente la canela, más en el paladar que en el retrogusto, pero muy sutil y por el momento no llega a ser parte de ninguna combinación.

En la mitad del cigarro hay una transición interesante porque la intensidad del mismo, que siempre ha sido media toma su giro hacia suave, que es lo que siempre hubiese esperado del cigarro, pero al cambiar esa intensidad también cambia el placer que me estaba dando el cigarro, por lo que me doy cuenta que funciona muy bien como un Connecticut de intensidad media a suave, pero no muy bien cuando sus sabores van de suave a.... a suave. En esa intensidad es demasiado plano para mi gusto y los sabores se vuelven más herbáceos. Pero esta transición no es que arruina el cigarro, solo que lo suaviza y afortunadamente más adelante van apareciendo sabores un poco más intensos.

La ausencia de grandes notas picantes en el último tercio significa que la crema es el más resaltante de los sabores, que incluyen también toques de madera, café y nueces, pero como ya la lengua y el paladar habían sido "atacados" con la pimienta tipo Garcia en la primera mitad, se hace un poco complicado sentir los pequeños matices y cambios de la segunda mitad. Sin embargo, el Nestor Miranda Connecticut es una gran experiencia que, aunque no está al nivel del My Father Connecticut, porque obviamente que My Father va a reservar las mejores hojas para su marca, es una experiencia agradable porque sus fabricantes siempre se esmeran porque lo sea. A veces hay cigarros Connecticut para fumadores experimentados, pero muchos los ven como cigarros para principiantes y este es un buen ejemplo de esos últimos.

Ficha Técnica:
    Fabricante: My Father Cigars
    Nombre Vitola: Nestor Miranda Connecticut
    Marca: Miami Cigar
    Formato: Robusto
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 54
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Honduras, Nicaragua, República Dominicana
    Precio: $8,20
    Guarda: 297 días
    Puntuación: 80

A DadVader, Sr. Pradito., kermit y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
Loading...