foropuros_ads

Mi primer robusto (un Palmero)

Tema en 'Análisis de puros NO cubanos.' comenzado por Volcano, 9 de Diciembre de 2016.

1. Volcano

Volcano Belicoso

Ayer pude acudir a una cava cercana con la intención de probar este formato.
    Me dejé aconsejar por la dependienta quien me recomendó acercarme a este cepo a través de un puro de cajón, de origen palmero pero con la capa clara de origen cubano.
    El olor en frío muy agradable y firme al tacto pero orgánico, en ningún momento seco.
    Pensaba dejarlo un tiempo en el humidor, pero hoy he tenido tiempo durante esta mañana y me decidí a probarlo.

Las sensaciones no pudieron ser más buenas: gracias a sus apreciaciones me había construido una imagen de como podía ser fumar un robusto y efectivamente éste es el cepo que va conmigo. Ya en la primera calada noté como sin esfuerzo inundaba toda la boca pudiendo saborear sus matices sin esfuerzo.
    Además, el largo de estos puros lo encuentro más que correcto, pues muere cuando siento que ya he disfrutado lo suficiente y no se me llega a hacer repetitivo como con otros de mayor tamaño.

En cuanto a este palmero, encima he tenido la suerte de encontrar uno muy bien construido, con un tiro correcto y una ceniza que llegó hasta la mitad, y quizás habría llegado más lejos de no ser por el potente viento del paseo.

En este punto, la ceniza se mostraba irregular, pero culpa sin duda del viento de la calle

Lo encontré dulzón en su primer tercio y se fue intensificando durante el segundo, diría que hacia un agradable toque a café. Hacia el final se me hizo algo amargo así que quizás lo dejé con menos de un centímetro aprovechable, pero no me importó en absoluto.
    Como punto que desearía mejorar, le pediría algo más de intensidad a un sabor, para mí, muy disfrutable.

Lástima haber ido con prisas cuando lo compré y no haber tomado más referencias sobre su origen, pero ya volveré.

En definitiva, la fumada que más he disfrutado hasta el momento, agradecerles la información que vuelcan aquí para poder encontrar estas piezas.

Un saludo

2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Volcano por contarnos tus impresiones.
    Y si los Robustos son lo tuyo, ya sabès!

A Sunchace, Volcano y jordibetriu les gusta esto.
  4. Volcano

Volcano Belicoso

gracias amigo Pablo , es un placer poder hacer un humilde aporte, lástima que la falta de experiencia no permita una opinión con más fundamento. Ya irá llegando.

Me gustaría próximamente abrir un tema sobre los humidores, pues estoy interesado en fabricar uno, podría servir para recopilar el proceso y las cuestiones interesantes de su fabricación.

5. juanodin

juanodin Maestro

Buena descripción, gracias por tu aporte.

Saludos

A Volcano y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hay mucha información al respecto en el Foro, pero siempre son bienvenidas las secuencias de armado de humidores y claro,
    de todo lo que haga a este mundo.
    A animarse!

A Luis7005 le gusta esto.
Loading...