foropuros_ads

Mi nuevo humidor mandado a hacer

Tema en 'Accesorios' comenzado por joseadrian, 4 de Marzo de 2019.

1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Prominente

Excelente Humidor Jose Adrian.
    El trabajo del artesano se nota muy bien terminado, una lastima que la madera empleada no sea exactamente Cedro Español, quizás sea esa la causa del desajuste del grado de humedad, entendiendo que el proceso de "curación" lo has realizado correctamente como dices. Las propiedades de la madera son capitales para estabilizar dicha humedad, si bien es cierto que hay otras maderas que se asemejan al cedro Español, también es verdad que ninguno lo iguala en cuanto a estabilizar un grado de humedad optimo, sobre todo cuando el Humidor ya esta "cargado" de Puros y perfectamente curado.
    Aun así, me parece una preciosidad y un gran acierto por tu parte. Que lo disfrutes.::aplauso::

A Peregrino, Sunchace, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  2. Miquelpoveda

Miquelpoveda Torpedo

Hola @joseadrian ,

Gracias por tu explicación.

Personalmente en mi adaptación, lo dejé casi 1 mes curando, en el que el Cigar oasis se encendía casi a diario. Cuando ya llegó a la humedad deseada, dejó de encenderse por una semana, ahí ya supe que el humidor estaba bien curado.

Por lo que se parecía en las fotografías, es tipo columna, y en el mío, la humedad era muy diferente abajo que arriba.

Esperemos que deje de consumir tanta humedad, si no, tanto para conservar aromas y humedades, siempre se puede reforzar las juntas de la puerta con una pieza de madera interna, como se hace en los humidores pequeños de 100 puros, que queda Justo en la junta con una cierta presión.

Esperamos noticias de cómo evoluciona tu hermosa creación!

Un saludo y buenos humos!

A Sunchace y DadVader les gusta esto.
  3. joseadrian

joseadrian Corona

Abajo tiene mucha menos humedad que arriba, por eso le puse varios boveda packs.

A valmontvanilla le gusta esto.
Loading...