foropuros_ads

Mi maridaje para Octubre 2012

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por JUAN MANUEL, 1 de Octubre de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Murallas de San Cristobal de la Habana VS Havana Club 7 años.

Se termina la época estival, bajan las temperaturas, pero aún apetece la frescura de un roncito, un buen ron, un ron cubano clásico, un Havana Club 7.
    Vistazo al humidor, y veo un purazo que he tenido guardado por al menos 3 años, sí yo diria que lo adquirí en 2009, y efectivamente no me he podido resistir más.
    MURALLA VS HAVANA 1.JPG
    Aquí se habla algo de este puro.
    http://www.foropuros.com/Tema-Muralla
    Este puro se comercializó a través de La Casa del Habano, la anilla granate y oro así lo atestigua. Se trata de una pirámide agrandada.
    Como quizás sea difícil de encontrar este cigarro, su hermano pequeño también armonizará con este ron, también dejo enlace donde se habla del cigarro, algo más, por ser más fácil encontrarlo.
    http://www.foropuros.com/Tema-La-Punta

Siguiendo con mi maridaje, dejo un par de fotos del conjunto.
    MURALLA VS HAVANA 2.JPG
    MURALLA VS HAVANA 3.JPG
    Cigarro imponente, vestido con una tersa capa colorada clara que armoniza en tonalidades con el ambar del Havana Club.
    MURALLA VS HAVANA 4.JPG
    MURALLA VS HAVANA 5.JPG
    MURALLA VS HAVANA 6.JPG
    Me he parado a leer la etiqueta de la botella, y quiero compartirla con vosotros:

“¡Bienvenido a Cuba!
    En esta generosa tierra, nuestra caña de azucar vive su romance apasionado con nuestros Maestros Ronceros, esos magos de la mezcla y del envejecimiento-
    De esta unión nace el ron más refinado, Havana Club, símbolo supremo de esta tradición, este añejo 7 años es un ron exclusivo en aromas intensos e inolvidables.
    Degustelo lentamente.”

Bien, pues una vez leida, con bastante dificultad, mi vista de cerca flaquea, y el que diseña la etiqueta parece que no quiere que la leamos, me dispongo a relajarme y disfrutar lentamente, como indica la etiqueta, de este maridaje de ron y habano.

Fumada rica, pienso qué algo compleja, rica de matices, y en la que destaco:
    Café cremoso.
    Frutos secos.
    Cacao
    Vainilla
    Especias con algún picante.
    Madera.

Bebida enriquecedora, exquisita para mi gusto, con una entrada voluptuosa y sedosa, que dá lugar a:
    Cacao
    Vainilla
    Caña de azucar
    Castaña
    Frutas tropicales.
    Y en un final intenso y suave.

El cigarro se mueve en una fortaleza suave-media, más tirando a media, con un disfrute de dos horas y media larga.
    Cuando termino habano y copa, me doy cuenta que acabo de regresar de Cuba.
    Que lo disfruteis y no olvideis contarnoslo.

Saludos
    Juanma

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Gracias Juanma por el primero de tus maridajes otoñales.

Parece que estos dos si casaron bien.

Eso si con ese pedazo de cigarro podrias haberte bebido la botella!

A falucho, dalcalaso, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Qué bien te lo montas... Otro mes más.

Un saludo compañero.

A JUAN MANUEL, falucho, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  5. Gustav

Gustav Corona

Qué bien!! Seguro que lo disfrutaste mucho. Ese ron es de lo mejor y el habano luce impecable. Aunque te confieso que a mí lo que me gustó fue la taza de café que aparece en la segunda y tercera fotos. Un café con un puro han sido para mí de los mejores maridajes.

Saludos.

6. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Siempre puntual Juanma, gracias por compartirnos tu maridaje, se antoja, pero ese habano no recuerdo haberlo visto por mis rumbos, lastima.

Saludos.

7. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Juanma por esta cata que inicia este mes otoñal con rasgos todavía del verano como tu elección , apetecible por todos lados.

A JUAN MANUEL, issocla, falucho y 3 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Delicia de maridaje, Juan Manuel. Con mi poca experiencia he notado que todo calza bien con Havana Club, jaja. Pero también depende del puro con que lo hagas. En este caso, ese habano es inmenso y parece brindar infinitos matices. Un verdadero placer por partida doble que se unen en una nueva entrega de Octubre, Juan. ¡Gracias!

Abrazo.
    Mariano.

A JUAN MANUEL, falucho, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  9. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Juanma, que imponente es este puro en su empaque especial de la casa del habano, la verdad es que cuando lo ves en la cava no queda más remedio que hacerse con un ejemplar.

10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Como echaba a faltar este Mi Maridaje de Juanma!! Magnífico maridaje Juanma...con mucha presencia. El aspecto de este Habano, del que tengo un 3 unidades en el humidor esperando, es imponente. La conbinación con este Havana Club 7 se presta, por tus palabras, más que agradable y gustosa.

Muchas gracias por acercarnos de nuevo un magnífico maridaje que de bien seguro disfrutaré con alguna de las unidades que me restan. Un fuerte abrazo Juanma.

11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Casualmente he ganado una botella de este ron...
    JuanMa, como que supieras y te adelantaste...

Gracias por tu entretenida nota, perfecto maridaje...!

A siboney, JUAN MANUEL, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
Loading...