foropuros_ads

Mezclar puros en mi humidor

Tema en 'General' comenzado por srgordillo, 12 de Mayo de 2023.

1. srgordillo

srgordillo Cadete

Buenas a todos, la duda que tengo es si se debe o es mala idea tener en mi humidor puros bastantes aromáticos como pueden ser los Toscanello Rosso (puritos) y puros “normales” como puede ser un Inca Monumento, Vegafina 2020 o San Lotano.
    Me da miedo que el aroma de unos pueda llegar a alterarme o a arruinarme la fumada de algún puro más bueno cuando vaya a querer fumarlo.

2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Yo no lo haría, por dos motivos:
    • El aroma puede arruinarte el sabor de los cigarros que guardas. Ciertamente los toscanello que he fumado yo no eran nada exageradamente aromático, por lo que si un día olvidas el paquete dentro no creo que vaya a pasar nada. Pero sistemáticamente no lo haría.
    • No tengo problema en fumar los toscanos secos, yo los tengo fuera del humidor. Cierto es que yo no vivo en un clima muy seco, pero la mayoría de fumadores que conozco los dejan fuera del humidor.
    Saludos

A Padroneando, kermit, Cendra y 2 otros les gusta esto.
  4. Ricard

Ricard Corona

Mi padre, gran aficionado a los toscanos, siempre los deja fuera. Y yo como buen aprendiz hago lo mismo :) y como solo tengo un humidor, de momento, tengo separado los habanos del resto.

A Padroneando, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. srgordillo

srgordillo Cadete

Los toscanello que suelo consumir ( rosso y castano ) son muy aromáticos, o al menos los que he comprado hasta ahora. Con decirte que los guardaba en el cajón de la mesita de noche yo los he tenido que empezar a guardar en una caja más sellada de plástico porque me huele al aroma todo lo que saco del cajón y voy con las pulseras oliendo a la propia marca jjejeje

Tengo ahora mismo curándose un Humidor nuevo que he comprado para empezar a guardar más puros de calidad en vez de ir comprando sobre la marcha y no quería pifiar un Davidoff o un puro que quiera para una ocasión especial.

Saludos

A Alfonso Sánchez, kermit y Kalin les gusta esto.
  6. Cendra

Cendra Prominente

Estos Toscanos y los Caliqueños son de armas tomar con los aromas, mas que muy fuertes, humidor o caja de madera sellada a parte, cierto que no requieren mucha humedad y sino me equivoco los ponen en hornos para secarlos antes de ponerlos en venta, y...si, con estos puros te huele hasta el píloro, pero valen la pena.

7. srgordillo

srgordillo Cadete

A mi la verdad es que me encantan los toscanello la verdad, me sorprendieron muy mucho

A Kalin le gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ya varios compañeros te dieron la respuesta a tu pregunta srgordillo, definitivamente por las cualidades del tabaco, no es lo mejor juntar toscanos con otros cigarros. En el Foro hay un excelente hilo que habla de los Toscanos, ahi se toca mucho el tema motivo de tu hilo, te recomiendo leerlo...
    Saludos...