foropuros_ads

Mercaderes

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    mercaderes.jpg

    Vitola de Galera: Hermosos Nº1
    Largo: 167 mm.
    Cepo: 48 (19,05 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Jerry-- le gusta esto.
  2.  
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    En esta tarde de domingo veraniega, me dispongo a encender y probar un imponente San Cristobal de la Habana Mercaderes. La unidad que voy a probar proviene del estuche conmemorativo del X Festival del Habano.

    [​IMG]

    Aspecto exterior:
    El aspecto exterior de este imponente habano es muy atractivo, con su capa carmelita- media y brillante, con un tacto ligeramente esponjoso y la construccion cuidada y impecable que suelo apreciar en los puros de la marca.
    El aroma en frio es importante y en el que predominan los matices florales (infusiones).

    Encendido con soplete y posterior corte con guillotina de 1 hoja, sin problemas, tanto la buena concepcion de la cabeza del cigarro que propicio un corte limpio, como el facil encendido, sin ningun tipo de ayuda para iniciar la fumada, me dan buenas vibraciones para este habano.

    1er. Tercio:
    Desde las primeras caladas, uno se siente a gusto con la fumada, muy buen tiro, con la resistencia justa y esperada en ese tipo de vitolas, y un humo untuoso y perfumado, todo ofrecido con gran suavidad.
    Por cierto, el porte de ese Hermoso nº.1 es excelente y es muy agradable de sujetar entre los dedos y da una gran elegancia a la fumada ...

    Su combustion es completamente pareja y presenta una elegante y compacta ceniza gris muy claro riveteada de gris mas oscuro.
    De entrada y durante este primer tercio, destacaria su suavidad y el claro predominio de sabores florales, muy ligeramente dulces.
    En el paladar puedo apreciar un matiz a cuero nuevo con ligeros tonos amaderados.

    [​IMG]

    2º Tercio:
    La suavidad inicial continua en los primeros compases del tercio central. En la zona del retrogusto se pueden percibir notas ligeramente especiadas y algo amargas (de momento no son molestas ...)
    Tanto la combustion como el tiro siguen correctos.
    Los matices ligeramente especiados y algo amargos predominan durante este tercio, dando al puro un punto mas de fortaleza, sin dejar de catalogarse como medio-suave.

    Segun avanzamos, van atenuandose las notas mas frescas y florales, predominando los cueros y maderas.
    Hacia la mitad del 2º tercio y debido a las notas amargas, claramente presentes en el retrogusto, la fumada se vuelve mas pausada. El cigarro impone ahora un tempo mas relajado, espaciando las caladas.
    Este nuevo tempo, permite apreciar los sabores presentes en su denso y abundante humo.
    Para fumadores "rapidos" como yo, se agradece que el propio puro marque el ritmo de la fumada, pues nos ayuda a disfrutar de matices que a veces nos pasan desapercibidos.
    Ahora puedo apreciar ligeramente los matices a thé verde que aparecen en alguna de las catas de ese San Cristobal de la Habana.

    3er. tercio:
    Durante este tercio, el Mercaderes continua marcando el ritmo adecuado para su fumada, añadiendo algunas notas a café en entrada en boca, manteniendo el cuero y las maderas como matices mas apreciables.
    Como curiosidad, diria que hacia el final de la fumada, es cuando se disfruta mas de ese puro ya que el intenso humo, presente en cada bocanada se vuelve mas cremoso y untuoso (casi aceitoso).

    Conclusiones:
    Un cigarro recomendable para pasar un tranquilo y agradable momento, preferiblemente a media tarde. (leyendo un buen libro o simplemente, como yo, viendo desfilar las nubes ...)
    De facil y tranquila fumada, se trata de un puro que no quiere prisas, bajo el riesgo de que una frecuencia demasiado acelerada aumente su amargor y se convierta en desagradable.
    A partir de la segunda mitad del segundo tercio, es imprescindible pausar la fumada. Esto ara que apreciemos la riqueza de sus aromas y nos deleitemos con su untuoso y denso humo.
    La fortaleza evoluciona de Suave a Medio-Suave y a Medio, durante la fumada.

    En lineas generales se trata de un puro agradable, de una fumada de 75-90 minutos (preferiblemente 90, por lo que anteriormente he explicado ...) y mi nota seria de un 8.

    Espero que algun compañero pueda contrastar mis opiniones ya que para mi ha sido una fumada un tanto peculiar.
     
    A Lubulo, Tocho, Jerry-- y 12 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que buena pinta tiene ese puro...
    Y que agradable leer tus impresiones de cata, Agusti.

    El dulce devagar, el entregarse a ese especial momento, un buen puro, los pensamientos que van y vienen, la buena compañia,
    tan solo observando "pasar las nubes", es un canto a lo verdaderamente sencillo y bueno de la vida...

    Nunca probe esta Casa, mas desde la lectura, es otra mas que debo buscar,
    aunque de verdad, no la tengo vista por aqui.
    Quizas algun amigo del Foro sepa mas...
     
    A Jerry--, JVO, fendetestas y 2 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    A veces, estimado amigo Pablo Javier, un momento, una sensacion y las cosas mas simples pueden darnos autenticos momentos de lujo ...
    Los puros son el complemento perfecto para esos momentos ...

    Pero que te voy a contar que tu no sepas, estoy seguro que por tu forma de escribir (y tus fotos en Flickr ...) eres alguien que sabe y disfruta encontrando esos buenos momentos ...

    Espero, querido Pablo Javier que tengas la ocasion de probar un Mercaderes ya que tus impresiones siempre son un referente de calidad para mi.

    Muchas gracias por tus palabras y recibe un cordial saludo desde los Pirineos
     
    A Jerry--, JVO, fendetestas y 1 persona más les gusta esto.
  6. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Buenta cata Agus. Yo probé el Mercaderes hace unos años; de la ceniza del cigarro en tu foto colijo que estaba quizá más añejado que el que yo fumé (que fue en 2007, a poco de salir al mercado la vitola). No obstante, aunque por mi percepción y tu experiencia estaba probablemente más fresco que el que te has fumado, ya se podía entrever que era un muy buen cigarro.

    Saludos,

    Javier
     
    A Jerry--, JVO y fendetestas les gusta esto.
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Efectivamente, yo calculo que la unidad que probe para la cata tenia aproximadamente 2 años de añejamiento minimo y llevaba 3 o 4 meses en mi humidor, asentandose ...

    (segun mis calculos ...)

    De lo que no hay duda es de que se trata de un buen habano, con una fumada algo particular ...

    Saludos
     
    A Jerry--, JVO, fendetestas y 1 persona más les gusta esto.
  8. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
  9. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Y para rematar mi desconocimiento de vitolas San Cristóbal de la Habana, este también.

    Saludos.
     
    A Jerry--, JVO y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Por lo que tengo entenido y lo que me hablo el distribuidor aca en Chile, lo que se hara es discuntinuarlo como edicion especial para la Casa del Habano, por lo cual simplemente sera de distribucion general.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  11. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Amigos, corrijo la información. Este habano ha dejado de fabricarse por un tiempo siguiedo la politica de producir las ediciones para la casa del habano en forma limitada.
     

    Archivos adjuntos:

    A Jerry-- le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Ya basta!!...Los mercaderes fuera del templo!! 10 de Octubre de 2009

Comparte esta página