foropuros_ads

Maridajes con vinos y destilados de Islas Canarias (España)

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por tedatzo, 16 de Febrero de 2011.

  1. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    Bueno pues, nuevamente aprovechando que estoy planeando realizar unas vacaciones este verano por las Islas Canarias, y teniendo también en cuenta que ya he abierto un hilo para tratar especificamente las cavas canarias (http://www.foropuros.com/thread-3793.html)..... creo que solo falta abrir un hilo para tratar el tema de las bebidas canarias y así tener preparada la lista de compras en las islas :D

    Mi intención fundamental es la de hablar aqui de los diferentes vinos (tintos, malvasías, etc..) y de los destilados (rones, otros licores...) de las Islas Canarias, ya sea su versión más económica y accesible en establecimientos como las posibles reservas o ediciones limitadas que solamente puedan ser adquiridas en establecimientos especificos...

    Como siempre... he estado realizando varias búsquedas pero no he encontrado este tipo especifico de información bien condensada en un hilo que sea facilmente identificable por los usuarios... peeeeero... si es reiterativo o repetitivo... por favor, cerrad o eliminad el hilo.
     
    A Pirri le gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    El ron Aldea Añejo solo, algo fresquito, para acompañar un Robusto Claro de Puros Julio o un Robusto El Lugar de la Finca El Sitio, me parece muy buena combinación.

    En tardes de primavera, soleadas, excelentes. Todo.

    Saludos,
     
    A tedatzo le gusta esto.
  4. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    Gracias Ricardo, tomo nota y lo agrego a la lista.
    He visto en la web de la destilería de este ron (http://www.destileriasaldea.es/) que además del Añejo, se destila un reserva... e incluso navegando un poco más parece que hay Reserva Familiar de 15 años ¿alguien los ha probado?

    Por otro lado, hace ya algunos años de mi última visita a las islas y me acuerdo de haber probado una malvasía riquisima en Tenerife (ya no me acuerdo de si era en Icod de los Vinos o en la Orotava)... pero ya de vuelta a la peninsula no la he podido encontrar. Con el paso del tiempo, ya he olvidado hasta el nombre :( . ¿alguien aficionado a las malvasías canarias para refrescar la memoría? :)
     
    A olisiponense le gusta esto.
  5. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    No había visto este hilo. Te recomiendo fervientemente el Familia de Ron Aldea, no le tiene nada que envidiar a otros de mas renombre....Otro muy bueno, y nada barato, el Captain Kidd de Arehucas..
     
    A olisiponense le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Cocktails: clásicos, maridajes, recetas, tips, gustos, etcétera. 10 de Julio de 2018
Gastronomía, licores y bebidas Maridajes con vino: preguntas-respuestas, información y recomendaciones. 22 de Abril de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Votación: ¿Sería conveniente tener un hilo para hablar de maridajes vino-comida? 21 de Abril de 2016
Gastronomía, licores y bebidas Sobre Rones Dominicanos - Impresiones y Maridajes 27 de Agosto de 2012
Biblioteca y Archivo Información sobre Maridajes !!! 20 de Abril de 2012

Comparte esta página