foropuros_ads

Maridajes con vino: preguntas-respuestas, información y recomendaciones.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 22 de Abril de 2016.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos!

En otro hilo que no sé cómo, pero ya no encuentro porque no supe que le hice, hehe:Vergonññnya::
    se hizo una votación con cinco votos a favor y cero en contra, de SI abrir éste hilo. :)

Éste hilo tiene la idea de hablar de qué maridar con cuál vino o uva, o visceversa.
    Y, que mejor manera de inaugurarlo que con una pregunta que va para todos, pero en especial para Ricky:
    @rikymorer epicure vi en un hilo que tuviste un aperitivo con anchoas. Con qué recomiendas maridar estas potentes laminas de pescaditos?

Muchos de nosotros los fumadores de Puros, tenemos también pasión por otros rumbos del sabor, que complementan o son conjunto de la pasión por el gusto del buen Tabaco. Casi que por naturaleza, el fumador de puros muchas veces lleva una pizca - otodo el pastel- de sibarita en su interior; curiosos, buscdores de armonías, y todo eso.

Saludos amigos!

2.  
    Loading...
  3. reneangel

reneangel Gran Corona

Soy un apasionado de las anchoas. Entre Perú y Chile se exporta el 70% del total mundial.
    Vinos afrutados y fresco son ideales, aunque yo prefiero una cerveza ligera muy helada. Se da la combinación perfecta: El pescado salado pide mas cerveza y la cerveza piede mas pescado salado. ;)

Saludos,

René

A Sunchace, marianorenevilte, viinos y 4 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Aqui en España tenemos muy buenas anchoas, destacando las de la costa del Cantabrico y las de la zona del litoral ampurdanes en Catalunya ( las famosas anchoas de L'Escala y de Palamos).
    En Catalunya suelen servirse en aperitivo acompañadas de cava (o un champagne frances los mas sibatiras), y resulta un maridaje excelente.
    A mi particularmente, si dejamos el cava aparte, me encantan con algun vino blanco que no sea muy seco, por ejemplo los Riesling, o un Gewurztraminer, o en su defecto cualquier Chardonnay. Eso si, fresquitos. Son vinos con un dulzor moderado que le pega muy bien a la salazon de la anchoa.
    Y si hablamos de vinos españoles mas populares tambien maridan muy bien con los blancos Verdejo de Rueda, los Albariños gallegos, e incluso con el Txacoli vasco o los blancos con ligera aguja del Emporda-Costra Brava si nos ponemos mas tabernarios.
    Pero tambien se me hace muy agradable el maridaje anchoa - Manzanilla o Fino que hacen en tierras de Andalucia, asi que ya ven, me estan entrando unas ganas de ir a por unas anchoas......

Saludos, y esperemos a que el amigo Riki dicte sentencia, jejeje.

5. valmontvanilla

¡Wow! Impreionantes respuestas. Ya con esas dió frutos el hilo, hehe.

Bueno, no andaba tan perdido entonces, las probé con un espumante fino, hecho en México.
    Tengo una lata por ahí, el Domingo les cuento cómo me fue con el maridaje.

Muchísimas gracias, y saludos a ambos.

Jordi... ¡Wow! Parece que hubo "otro" Jordi en otras épocas. Eso, o que se me hace que esas fotos de tanto café y vichi catalán que sube son las de Jordi el usurpador (me la debías por insinuarme feo en el hilo de la Charreríaxbrodel::).

A Sunchace, marianorenevilte, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

Amigo, ese Jordi aun esta latente, no lo dudes, jejeje, es mi "Dark Side".
    Y conste que no te llamė feo, solo que ya "apuntabas maneras". laughing1.gif
    Abrazo.

7. rikymorer epicure

rikymorer epicure Epicur

Hey, amigos!
    He encontrado un huequito en mis atareados días y os doy mi opinión con mucho gusto.
    El mejor maridaje, es siempre el que mas le gusta a uno. Genial, no!. Para esta respuesta no hay que ir a la Sorbona.
    Así que os doy mis preferencias para acompañar anchoas, sardinas en salazón y similares.
    Primero os doy mis descartes. Yo nunca vinos dulzones, tipo Gewürztraminer o blancos de aguja, aunque los albariños o de ribeira me gustan.
    Las cervezas suaves tampoco me van, sí las de alta graduación.
    Mis preferencias son el fino y la manzanilla de Jerez con sus toques a frutos secos y sobre todo por su ligera salinidad.
    Excelente con champagne y cava, muy bueno con sidra natural.
    Siempre muy fresquita la bebida.
    El maridaje salado con dulce a mi no me gusta nada, pero..... Para gustos están los colores.
    Para salado, mejor toques ácidos o amargos.
    Pero vuestra es la decisión, seguro que será excelente.

8. Theflash

Theflash Salomón

A jordibetriu y reneangel les gusta esto.
  9. jordibetriu

"@rikymorer epicure Dixit"!
    Amén!
    Abrazo querido amigo, jejeje.

A Sunchace, valmontvanilla y Luis7005 les gusta esto.
  10. valmontvanilla

Pues para no quedarme con las ganas, aperitivo de ayer, Veuve Clicquot Brut y cebollines con anchoas y un Lusitanias de Partagás. Un lujo. El champán le vino de lujo a los cebollines con anchoas. Y, hablando puramente del Veuve, me encantó, un vino muy fino.
    image.jpeg
    Y, después, un Cava Brut Freixenet con bresaola, genial maridaje. El jamón de tes salado pasó muy bien con el cava.
    image.jpeg

11. jordibetriu

Pa'morirse! ::aplauso::

A Luis7005, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...