foropuros_ads

Maridaje de agosto 2016.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Theflash, 4 de Agosto de 2016.

  1. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Por suerte entre tanto calor apareció una tarde fresquita y me anime a encender este habano, Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan y acompañarlo con J&B.

    Enciendo mi habano después de 2 años reposando correctamente,muy bien conservando, las primeras caladas me trasmiten aromas a madera, en boca su sabor a buen tabaco es muy agradable. Su ceniza blanca, y uniforme. Tiro hasta el momento correcto. Es un purito que me lleva a probar un sorbito de JB, este whisky se me presenta en nariz suave pero intenso, creo que al parecer con el habano que seleccione me irá bien a medida que avance la fumada.

    Ya para el segundo tercio el habano comienza a expresar su fortaleza suave, que se ha mantenido correctamente, el whisky me regala un aroma fino con algunas notas de vainilla, turba ligera, muy balanceado, ya en boca lo percibo redondo algo afrutado además, lo considero muy elegante y fino. (No me gusta mezclar los whiskys con agua).

    Sigue el habano evolucionando, y voy descubriendo un perfecto balance entre el whisky y el puro que ya para este entonces mantiene su fortaleza suave, no he tenido que rectificarlo, su tiro sigue correcto y muy buena combustión. Se me presenta un final meloso del JB, y entre las notas amaderadas del puro la explosión de sabores de acentúa.

    Final : Muy agradable, aromas muy marcados y fragancias muy agradables, pienso que es un maridaje armónico y quizás puedo recomendarlo para aquellos que se inician en el mundo de los puros y tbn de los destilados. Sin temor a equivocarme puedo decirles que el JB me iría bien con los puros de fortaleza media, suave, y suave a media. Es mi gusto personal, para no dañar ninguno de los 2 productos y seguir buscando la armonía entre ambos.

    Muchas gracias a todos por leerme.

    Un abrazo y Seguimos …….-
    Ver adjunto 29981 20160804_092031.jpg
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas Ely.
    Eres la "Reina de los Maridajes", jeje
    Fuerte abrazo.
     
  4. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    No lo creas jaja, los maridajes son complicadisimos, aqui en el foro Juan Manuel tambien es un gran aficionado como yo a maridar, casi un maestro de maridajes jejeje. Muchas gracias.
     
    A rikymorer epicure, jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Y es notable tu finura....

    Los matices que lograste del JB no he tenido la suerte de percibirlos tan redondos,
    se me hace un poco de alcoholes demasiado presentes este whisky.

    Lo importante, el disfrute que trasuntan tus notas en este maridaje...
    Placer de leerte, Ely!
     
  6. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Pablo Querido ¡!, un gusto leerte y saludarte además, sabes que en un inicio noté algo parecido pero lo solucione con enfriar un poco el vaso y tbn añadirle unos stones. Entonces si fue que empezó a expresarse un poco más, indudablemente se te agradece muchísimo el comentario y como siempre por estas tierras se te quiere ¡!! Jeje.
    ELY
     
  7. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Como estamos en Agosto, sigo esta línea con mi maridaje de hoy.
    Pensaba publicar el cigarro en que fumamos
    y la cerveza en verano cerv.....
    Pero el My Father y la cerveza japonesa Kirin
    Ichiban, que por separado son relevantes, han conformado una unión de sobresaliente. IMG_20160811_120713.jpg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Mi maridaje para Agosto 2012 1 de Agosto de 2012
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020
General Maridaje Romeo y Julieta petit churchill 10 de Junio de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Maridaje y Cata: Whisk(e)ys y Puros 16 de Abril de 2020
Gastronomía, licores y bebidas Cocktails: clásicos, maridajes, recetas, tips, gustos, etcétera. 10 de Julio de 2018

Comparte esta página