foropuros_ads

Maridaje con IA

Tema en 'La taberna' comenzado por Raul78, 3 de Febrero de 2025.

1. Raul78

Raul78 Cadete

Queridos compañeros, esta tarde he estado jugando un poco con la IA y le he preguntado por maridajes de puros y whisky. Qué opináis, creéis que entiende de esto?

Si quieres un maridaje perfecto entre whisky y puro, te recomendaría estas combinaciones en función de los perfiles de sabor:

1. The Glenlivet 15 French Oak Reserve + Puro: Arturo Fuente Hemingway Short Story
    • Por qué funciona: El whisky tiene notas de miel y almendras que combinan bien con los sabores suaves y cremosos de este puro dominicano. Es ideal para una fumada relajada y equilibrada.
    2. Aberlour 12 Double Cask + Puro: Montecristo No. 2
    • Por qué funciona: La dulzura del whisky y sus toques de pasas y caramelo encajan a la perfección con el perfil especiado y terroso del Montecristo No. 2, un clásico cubano.
    3. Redbreast 12 + Puro: Romeo y Julieta Wide Churchill
    • Por qué funciona: Este whisky irlandés es muy afrutado y suave, lo que hace que se complemente bien con el sabor equilibrado y ligeramente especiado del Wide Churchill. Perfecto para una experiencia elegante.
    4. Nikka Coffey Grain + Puro: Davidoff Nicaragua Toro
    • Por qué funciona: El whisky japonés es dulce y cremoso con notas tropicales, lo que realza el perfil terroso, especiado y ligeramente picante del Davidoff Nicaragua. Un contraste interesante.
    5. Balvenie 14 Caribbean Cask + Puro: Oliva Serie V Melanio
    • Por qué funciona: La maduración del whisky en barricas de ron aporta notas de azúcar moreno y frutas tropicales, lo que hace que encaje con la dulzura natural del tabaco nicaragüense de la Serie V Melanio. Un maridaje sublime.
    BONUS: Si buscas algo MUY dulce y sin amargor total
    Angel’s Envy Bourbon + Puro: AVO XO Toro

• Ambos tienen un perfil de vainilla, frutos secos y un toque cremoso. Es una combinación sin sorpresas, pero extremadamente disfrutable y sin rastros de amargor.
    Consejo: Si el whisky es muy dulce, elige un puro con algo de carácter para equilibrar; si el puro es suave, un whisky con notas frutales y melosas funcionará mejor.

¡Salud y buena fumada!

A Sunchace, StuPac888, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ash

Ash Epicur

Habrá que probarlo ::esbbromma:
    Muy interesante tema

A StuPac888, Kalin, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  4. Minero

Minero Epicur

Pues ya la IA abarca cada vez más cosas. A mi me sorprende mucho todo lo relacionado a este tema, muchas gracias por el aporte.

Saludos.

A StuPac888, Kalin y Tamaron les gusta esto.
  5. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Todo lo que sabe la IA de puros lo lee en foropuros, por eso tenemos tantos robots en linea ::superrmmegaguay::

A Sunchace, Leibnitzqx, Juan y 6 otros les gusta esto.
  6. Raul78

Raul78 Cadete

Todo lo que sabe la IA lo ha aprendido de nosotros en general. Lo que pasa es que a veces "alucina" un poco con cómo te da la info y qué te da. Por eso es importante la capacidad de aprendizaje que tenga. Y como todo. resulta útil si se maneja bien.

A Sunchace, StuPac888, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Por mi edad y formación, no entiendo mucho de la utilidad la inteligencia artificial, la veo como una herramienta que utiliza la gente que no quiere aprender o experimentar pos si solo, o bien para gente que busca la rapidez de un criterio ajeno para presumir de conocimiento. He visto en periódicos las propuestas de victoria del futbol de la inteligencia artificial y sus grandes fallos, y lo mismo he visto en otras áreas; es por ello que no creo que sean muy acertadas sus deducciones, toda vez que lo que analiza y sintetiza es la generalidad de la información sin discriminar si esa información es valida, si tiene bases o carece de ellas, en fin, que no creo que sea información con 100 % de utilidad...

A Sunchace, Juan, StuPac888 y 3 otros les gusta esto.
  8. Raul78

Raul78 Cadete

Yo la utilizo y no me considero una persona que no quiere aprender ni experimentar por mí mismo. Todo lo contrario. Pero me serviré de cualquier herramienta que esté a mi alcance para hacerme tareas más sencillas. Un hacha es peligrosa? pues depende de cómo se use. Esto igual requiere una fumada no? jajaja

A Sunchace, StuPac888, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Claro que si, y podemos comentar una novela que escribió Isaac Asimov en 1956 llamado: La ultima Pregunta, que creo es muy alusivo a la I.A.
    Recibe un abrazo de mi parte...

A Sunchace, Toni Joe, Leibnitzqx y 5 otros les gusta esto.
  10. Raul78

Raul78 Cadete

!Hágase la luz! ;-)

A Toni Joe, StuPac888, Minero y 2 otros les gusta esto.
  11. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Yo creo que la inteligencia artificial al ser creada por el humano tiende a tener una ignorancia natural, y jamás podrá tener criterio en gustos y colores.
    No sé si desvirtuamos el hilo, pero lo que diga la IA sobre marindages no creo que tenga relevancia si lo que gusta es experimentar por uno mismo, también creo que apoyarse el la IA es un salto a lo importante saltándose la base.
    Perdón por la pedorreta :Vergonññnya:: es que el whisky no me va, preguntar marindages con zumos o helados, a ver qué dice jajaja
    Un saludo

PD, jo hace tiempo que no doy la vara, discúlpenme :blush:

A Sunchace, StuPac888, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.