foropuros_ads

Manchas blancas o Puntos blancos en los puros ?

Tema en 'General' comenzado por shark98, 28 de Septiembre de 2009.

1. shark98

shark98 Perla

Hola,

he adquirido una caja de puros para una boda me he fijado que algunos puros tienen unas motas blancas redondeadas com si fuera un polvillo o una pelusilla, tipo moho, la caja lleva un día en casa y no se si la cosa es normal. Aparentemente no huelen en absoluto a humedar ni a moho, pero...

Como podeis ver, no tengo mucha ide, por no decir ninguna de puros (son para regalo).

Un saludo

2.  
  3. COHIBA

COHIBA Salomón

RE: Manchas blancas

Si puede ser moho,no pasa nada,estas a tiempo,pasales un paño de algodón si es posible,para evita daños en la capa y ventilarlos un poco para que se les vaya el exceso de humedad.

A CHARRO le gusta esto.
  4. ligero98

ligero98 Maestro

Dicen los entendidos que si es color verde hay que tener cuidado que si es blanco es que se conservo muy bien, si los limpias como dice COHIBA esta bien.

Saludos,
    Ligero98

A CHARRO le gusta esto.
  5. shark98

shark98 Perla

Así lo haré, muchas gracias a ambos!

6. A.B.A

A.B.A Belicoso

Puntos Blancos??

Hola a todos, pues hoy me lleve un buen susto, pues uno de mis puros tenia un par de puntitos blancos, de principio pensé que era algún hongo, así que lo saque de su celofán y lo revise muy bien. Al pasar el dedo sobre los puntos estos desaparecían, y la hoja del puro no estaba nada dañada, así le fui quitando todos los puntitos al puro, eran como 6, y después quedo muy bien, ni una marca ni nada, y el puro aceitoso y suave...

Mi teoría es que se debió a la humedad del tuper donde los almaceno, pues el punto parecía solo humedad, y ningún otro puro presento esto, y tengo algunos sin celofán, estaré en lo correcto??

O mejor sigo atento??

De cualquier forma ya le retire algunas bolas de hidrogel para bajar algo la humedad, pues no tengo higrómetro y apenas estoy calculando... (Tenia 8 y eran 9 puros y 4 puritos, ahora solo tiene 6 bolas para 8 puros y 4 puritos...

A CHARRO, GANDALF, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. Serrus71

Serrus71 Epicur

RE: Puntos Blancos??

Este polvito blanco en los puros es signo de un buen añejamiento y son los aceites de la hoja que lo producen.
    Disfruta de tu puro sin temor.
    Saludos

A CHARRO, Jolly Roger, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  8. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Se le conoce como blum, o como bien te dijo Sergio, es el aniejamiento que el puro esta teniendo, esto es bueno y tambien lo puedes fumar asi, o quitar los puntos blancos, no importa igual te va a gustar.

Salu2...

A CHARRO, Jolly Roger, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  9. A.B.A

A.B.A Belicoso

Muchas gracias a ambos por los datos, eso no lo sabia, esto es lo que mas me agrada de este hermoso placer, que siempre se aprende algo nuevo...

De nuevo muchas gracias a ambos!!

A GANDALF, Jerry--, edtv y 1 persona más les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Pues, yo diria que es moho, debido a un exceso de humedad.

Saludos

Juanma

A CHARRO, GANDALF, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  11. triple ligero

triple ligero Corona

asi como dicen los compañeros, si el polvo tiene un color blanquecino y pueden ser fácilmente desempolvados sin dejar residuos, no tenga miedo, Lo que tienes en este caso es "pluma" (también llamada flor en dominicana), es un fenómeno natural causado por el sudor de los cigarros y a algunos de los aceites que son inherentes al tabaco.

Sin embargo, si el residuo es más de un color mas fuerte y deja una mancha en la capa cuando quita el polvo, los cigarros son víctimas de moho. El moho es a menudo causado por los niveles inadecuados de temperatura y humedad, por eso debe mantener el humidificador cerca de 70% de humedad, esto le ayudará a evitar este problema. Además, el moho puede ser causado por no usar agua destilada en el dispositivo de humidificación.

A valmontvanilla, GANDALF, Elea y 2 otros les gusta esto.