foropuros_ads

Madrigal - Short Robusto

Tema en 'Puros Santa Clara' comenzado por LaloMX, 31 de Octubre de 2012.

1. LaloMX

LaloMX Salomón

Hoy empecé mi jornada muy temprano, entre pagos y correos ya me encontraba algo harto a si que doy un break mañanero y me dispongo a fumar un Madrigal Short Robusto.

Su aroma en frio es muy agradable, dulce y terroso, muy aromático.

Corto con doble navaja y pruebo el tiro en frío y esta algo suelto, se percibe sabor dulce y fresco.

Enciendo con jet y doy las primeras caladas que me dan sabores… no se, ahí va.

Primer Tercio

Esta algo seco el puro, me esta dando notas a cuero, terroso la verdad no muy agradables, pero han desaparecido paulatinamente, siguen ahí pero con notas mas dulces que ahora si son de más de mi agrado. La ceniza es color gris medios. Arroja sabores algo achocolatados. Mejoró de estas primeras caladas que si me sacaron de onda.

Segundo Tercio

La ceniza esta dispareja y hojuelosa, la tiro intencionalmente y hago una pequeña corrección, aprovecho y purgo el puro. Se ha tornado mayormente dulce y nada amargo (no como un maduro pues), el tercio anterior lo sentí seco y ahora no tanto, de repente se torna mas amargo y da sabores a cuero. El retrogusto es muy agradable, cuero pero dulzón. El tiro se aprieta un poco, aun sigue suelto pero esta ya casi correcto.

Ultimo tercio

Ya esta quemando mejor pero la ceniza sigue haciendo hojuelas. Aquí si los sabores son muy buenos, balanceados, agradables. Un poco de chocolate, algo de café, algo picante, ligero amargor, el aroma es totalmente afin a sus sabores. De repente arroja frescura, muy bueno este tercio. Lo fumo casi hasta los dedos.

Conclusiones

Me quedo con el último tercio, muy buen balance de sabores. La ceniza es un desastre que puede ser atribuible a que estaba algo seco y a algunos defectos de construcción. Tengo tres más que les daré un mes en humidor para estabilizarlos. Ha ido de menos a más y en términos generales no se me hace malo pero esa ceniza horrible y el arranque poco alentador demeritan mucho. Con algo menos de paciencia lo hubiera dejado en el primer tercio.

Saludos!

madrigal_1.jpg madrigal_2.jpg madrigal_3.jpg madrigal_4.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

RE: Madrigal Short Robusto

Gracias por tu reseña tocayo, hoy voy a ir a buscar estos Madrigal, a ver que tan buenos salen.

Saludos.

A Luis7005, issocla, Kikewhite y 3 otros les gusta esto.
  4. Luis7005

Luis7005 Epicur

Gracias Lalo, yo tengo dos en el Humidor y gracias a tu reseña los dejare un rato mas, por lo que dices del sabor, me parece que valen la pena la espera.

Saludos.::FFUMMA::

A issocla, Eduardomexico, Kikewhite y 4 otros les gusta esto.
  5. GOYO

GOYO Epicur

Ese mi Lalo,

Que gusto leer una reseña tuya! Lastima que no me toco uno en la rifa de la reunión, pero ya me tocara probar alguno. Que bien que no desperaste y le diste una oportunidad a ste Madrigal, espero nos cuentos como evolucionan con ese tiempo en el Humidor.

Un brazo y gracias por compartir!

A Luis7005, issocla, Eduardomexico y 4 otros les gusta esto.
  6. LaloMX

LaloMX Salomón

Goyo, te reservo uno bien estabilizado para cuando nos veamos, dalo por hecho.

Saludos!

A Luis7005, issocla, Eduardomexico y 3 otros les gusta esto.
  7. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracia Lalo por tu reseña de este Madrigal, es bueno no desesperar en estas lides solo que no es fácil, pero es parte de la afición , tu perseverancia es signó que avanzas y profundizas en tu afición, un saludo

A LaloMX, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  8. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Lalo, Goyo: ¿Por qué no emitís una reseña conjunta?

Así podríamos conocer tanto la evolución de este puro tras su estabilización en el humidor como un contraste de pareceres entre varios fumadores.

¡Ahí os dejo la propuesta!

Gracias, Lalo, por compartir tus impresiones acerca de este Madrigal.

A BCRPirro, LaloMX, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  9. Ricardo Arturo

Ricardo Arturo Prominente

Lalo, que bueno que leí tu reseña, este fin de semana largo le iba a dar candela a este purito que gracias a la flaca me lo saque en la rifa (jaja) pero creo que como Luis, le daré mas tiempo de reposo en el humidor.

Gracias y un abrazo

A hector fernando, LaloMX, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  10. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

Compañero, que bueno leerte. Pues yo le tengo pensado dar fuego a este chiquitín este fin de semana, no me puedo aguantar las ganas y prefiero fumarmelo que a darle reposo jeje.
    Muchas gracias por la reseña y por el obsequio también, ya les estaré contando el viernes a ver que tal me salió este muchacho que ya se antoja!!

Saludos.

A LaloMX, GOYO, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  11. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Lalo, por acercarnos a estas tierras ese Madrigal, que podrá mejorar con el añejamiento, ya nos contaréis.

A LaloMX, GOYO, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.