foropuros_ads

Macanudo - London Club Maduro

Tema en 'Macanudo' comenzado por Juan, 19 de Diciembre de 2009.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    Macanudo
    London Club Maduro
    Hecho a mano
    República Dominicana, (Santiago)
    2'40 €.

    "The Macanudo Maduro cigars are han rolled
    with filler Piloto of Dominican Republic
    and Mexico; binder Vale San Andres in
    Mexico, and wrapper Connecticut Shade." (extracto de una página web)

    19-12-2009

    Este cigarro ha tenido muy buenos comentarios en el foro, y a mi no me ha defraudado, me ha gustado mucho; es un cigarro breve
    pero con mucho carácter y de un fino y gran sabor. Su capa (de un atractivo color muy oscuro), aspecto y acabado general es muy vistoso; se enciende con facilidad y el tiro es excelente. El sabor es muy agradable, dulce, pero también me ha parecido notar toques de madera y tal vez frutos secos, hacia el final ha aumentado un poco su fortaleza. A pesar de su tamaño, la fumada ha sido de casi una hora.

    Recordad que esto sólo son impresiones de principiante.....

    Saludos desde Barcelona

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Vaya, que buena cata Juan, apesar de que eres nuevo en esto, creo y te puedo decir por el resto de los companieros, que has hecho una cata muy descriptiva y buena, el puro tiene muy buen pinta y se ve delicioso el condenado, que bueno que isfrutaste de el.

    Salu2...
     
    A marianorenevilte y Juan les gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Así es, Ivan.

    Un cigarro delicioso.................. pequeño pero matón!!!!!!!!!!!!!

    saludos desde Barcelona

    Juan
     
    A marianorenevilte y Agus1969 les gusta esto.
  5. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Hoy me he fumado uno de estos y voy a añadir mis impresiones y fotos a lo que ya se ha contado de él.

    macanudoLondonClubMaduro_1.JPG macanudoLondonClubMaduro_2.JPG macanudoLondonClubMaduro_3.JPG

    Apariencia y Construcción

    Presentado en celofán individual. Buena construcción. Capa madura muy oscura. Nervaduras bien tratadas. Tacto sedoso. Aroma a chocolate.

    Encendido

    Con soplete, cortado con guillotina de doble hoja, no requiere reenceder.

    Ceniza, Tiro y Combustión

    Ceniza de color blanco, muy consistente; sólo cae una vez a la mitad del puro, dejando una forma cónica. Tiro correcto. Combustión buena aunque no perfecta, ligeramente diagonal en los dos primeros tercios, aunque en el último tercio se transforma en una combustión mala, muy dispareja.

    Fumada

    Desde el principio el puro muestra una cierta fortaleza, con sabores pertenecientes a la gama de esos leves amargos agradables, a chocolate negro y café. Estos sabores se van manteniendo durante toda la fumada, aunque va aumentando la fortaleza según avanzamos la fumada.

    Después de 18' pasamos al segundo tercio, donde empieza a percibirse una cierta cremosidad y tonos dulces fuertes, intensos, a caramelo. Es en la mitad de este segundo tercio cuando cae la ceniza.

    23' más tarde pasamos al tercer tercio, sigue aumentando la fortaleza y se siguen percibiendo los sabores anteriormente descritos, pero con mayor intensidad. La combustión, que se ha mantenido aceptable hasta el momento, empieza a desequilibrarse, corrijo con el mechero y continúo fumando, pues el cigarro está rico.

    Ha pasado una hora desde que lo encendí, y tras quemarme los dedos en un par de ocasiones decido dejarlo descansar.

    Conclusiones

    Un puro que a priori engaña por su tamaño. Parece una perla para una fumada corta, pero me ha durado una hora, en parte debido a que según aumentaba su fortaleza, iba descendiendo el ritmo de las caladas. No es un cigarro con una gran gama de sabores, sino más bien plano, aunque el aumento progresivo de fortaleza le añade un poco de chispa. No obstante, si te gusta el chocolate negro con sabor intenso, es un buen puro para degustar de vez en cuando. Creo que un 7 puede ser una nota razonable.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Gracias Juan y Fran por su hermosa cata!
    De verdad que se ven muy atractivos y deseables estos puritos!
     
    A marianorenevilte y Rutero les gusta esto.
  7. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Muy buenas fotos Marce y Juan.... Asi como su cata...Esta marca nunca la he fumado, pero por la review que ambos publican, creo que sera una de las proximas adquicisiones para mi humidor....

    Un abrazo!!!
     
    A marianorenevilte, Rutero y marcegarri les gusta esto.
  8. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Buenas reseñas y fotos. Gracias :)
     
    A Rutero le gusta esto.
  9. yumbolt

    yumbolt Robusto

    Mensajes:
    67
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Buenos datos de cata y fotos.

    A mi gusto un buen puro calidad precio, poco más que añadir a vuestras reseñas, como decis, dulce, cremoso, suave pero intenso y rico en matices, ceniza muy compacta y consistente, hipnotizadora, que agunta sin caer. Todos estos rasgos son todavia más apreciables en el maduro diplomat de la misma casa (6,20e), muy recomendable para quien haya disfrutado de este london club.

    Un saludo.
     
  10. makiavelo

    makiavelo Robusto

    Mensajes:
    61
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Hoy por fin he probado este delicioso cigarro.

    Lo descrito arriba es completamente cierto. Añado que en comparación con su hermano mayor el maduro diplomat este tiene mas fortalezas y se notan mas las notas a roble y a canela.

    Efectivamente engaña su tamaño la fumada dura entre 1h y 1h 15''

    Realmente maravilloso no esperaba tanto de esta miniatura y me a sorprendido, el ultimo tercio los sabores se hacian cada vez mas fuertes hasta el punto de llegar a marearme lijeramente.

    Sinceramente me ha complecido en tonos pero al final lo he encontrado demasiado fuerte (me gsutan los cigarros suaves :p), pero sin duda lo he encontrado mas sabroso ke el diplomat que es demasiado suave.

    En conbustión quizas tiene menor conbustión que el diplomat y en el ultimo tercio se hace irregular hay que corregirlo lijeramente incluso reavivarlo si lo descuidamos un poco ;)

    le pongo medio punto más que a su hermano mayor diplomat por la impresión y porque realmente lo he encontrado más sabroso.

    Saludos.
     
  11. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    RE: Macanudo London Club Maduro

    Me acabo de fumar este pequeño pero sorprendente cigarro.Encendido con guillotina de doble hoja y soplete.Ni me ha hecho falta corregirlo
    y me lo he fumado de una tirada.Tiro y combustion muy correctos.Ceniza casi blanca.Muy agradable de fumar,su sabor me recuerda a caramelo,
    chocolate amargo y un puntito de vainilla.Lo he disfrutado muchisimo acompañado de un oporto y un vaso de agua muy fria.Un abrazo a todos.
    Feliz fin de semana.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Macanudo Macanudo - London Club Café (Perla) 19 de Marzo de 2010
Macanudo Macanudo red. Muy bueno 29 de Noviembre de 2023
Honduras Opinion macanudo inspirado orange mareva 6 de Noviembre de 2023
Nicaragua Macanudo Inspirado Red Robusto 17 de Mayo de 2023
Macanudo Macanudo Inspirado White Robusto 5 de Febrero de 2023

Comparte esta página