foropuros_ads

Macanudo Inspirado White Robusto

Tema en 'Macanudo' comenzado por Tarek Aziz, 5 de Febrero de 2023.

1. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

Casa: Macanudo
    País: República Dominicana
    Vitola: Inspirado white robusto
    Vitola de galera: Robusto 5x50 (127mm x 19.84mm ))
    Capa: Connecticut Ecuador
    Capote: Indonesia
    Tripa: Nicaragua y México
    Ruego eliminen o inserten este mensaje donde deba, yo no he encontrado reseña de este puro dominicano.

Tras una comida tranquila de chuletón y postre me dirijo a mi humilde humidor de principiante donde hoy iba decidido a encender uno de los dos macanudos robustos que había adquirido dos semanas atrás, acompañado de un café y un chupito de brandy Gran Duque de Alba me dirijo a mi terraza con un sol excepcional donde me desprendo de la camiseta y buscando en mis carpetas de música acompaño con música tranquila de Tracy Chapman.
    Tras encenderlo con un par de cerillas largas y purgarlo aspiro recibiendo un sabor suave como a cacao y canela, muy muy agradable acompañando al café, delicioso y así sigue y sigue con ese sabor lineal, un sabor que me fascina, me encanta. Le doy a probar a mi mujer si es cosa mía o este puro tiene sabor de postre, como un tiramisú en forma de humo y pese a que mi parienta no gusta el tabaco puro y es mas bién del lado oscuro de los cigarrillos, sin que sea fumadora habitual, me confirma que sí, que este puro está muy suave, fumable en su opinión. El postre continúa.

Prosigo teniendo que quitar la vitola hasta que llega el tercio del estiércol (se llama así, no?), se me caen un par de centimetros de ceniza y la cosa cambia a mucho peor, frustrado ante tal cambio de parecer pienso que no puede ser que de repente eso se vuelva tan desagradable, me parecía una insolencia absoluta que un postre se vuelva de esa forma a postre quemado por lo que decido darle un oportunidad, lo purgo, vuelvo a espirar y vuelve a aparecer el sabor inicial el cual va mutando hacia un sabor mentolado agradable, un frescor que me invita a seguir mas y mas, como para limpiar el paladar de cualquier mal recuerdo previo. Cuando me doy cuenta tengo los dedos al límite de la ceniza queriendo pero no pudiendo seguir, ahí termina la historia...Hasta que trato de levantarme y me doy cuenta que quizás estiré mas de la cuenta y era tal el canto de sirena de su humo macanudo que el subidón de nicotina debe haber sido considerable, por lo tanto sigo tumbado en la silla, despojado de la camiseta, con el sol en la tez, la música de fondo y un agradable bienestar que prolongo hasta que mi cuerpo se estabiliza y me siento feliz de poder escribir todo lo que quería escribir...que me ha encantado y volveré a por mas en cuanto pase por la cava.

Archivos adjuntos:

A ergoofy, StuPac888, Locojua y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Tarek Asis.

Muy buena tu reseña, tan bien narrada que me hizo sentirme casi a tu lado, y que bien que finalmente pudiste pasar de lado el mal sabor que el puro te empezó a dar; sin embargo aquí me surge una duda, maxime que en otro cigarro que compartiste el el foro ya nos habias comentado de mal sabor durante el último tercio, no será que estas apurando demasiado rapido los cigarros?, cuando hacemos eso, generalmente el último tercio nos amarga en demasía y apreciamos una gama de notas indeseables. Me inclino a pensar en ello por el golpe nicotínico que nos describes en tu escrito.
    Te sugiero, si vuelves a darle la oportunidad a este cigarro, que lo fumes lentamente a partir de la mitad del segundo tercio, y puedo asegurarte que tendras una experiencia diferente y más agradable...

Un abrazo...

A weld, Minero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  4. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

Cierto, con el Hoyo de Monterrey del sábado, el Macanudo fué el domingo. Lo que pasa es que el formato es totalmente distinto, uno es un entreactos pequeño y el otro un robusto por tanto no sé si puedo sacar conclusiones, aunque uno lo recuperé y el otro no. Por supuesto que es posible que este fumando demasiado rápido, soy muy novato en la materia, sin duda será algo que tendré en cuenta en futuros puros reposar mas entre caladas, además de otros errores de principiante que seguro cometo.

Gracias por tu indicación @Sr. Pradito. , todo lo que sean consejos para mejorar la experiencia es bienvenida, a ver el próximo domingo que experiencia tengo.

A Minero, Sunchace, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  5. Pistone

Pistone Salomón

Gracias por la reseña, he probado su hermano el naranja pero este todavía no. Lo pongo en la lista para la próxima compra.
    Saludos

A Minero, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Mitxi

Mitxi Robusto

Yo tengo pendiente el Black, ¿lo habéis probado alguien?

A Minero, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  7. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

Lo tengo en el humidor esperando. Este fin de semana si hay en la cava me traeré a casa también el naranja y el verde.

8. Sunchace

Sunchace Maestro

Gracias por tu reseña Tarek, me ha gustado leerla, me ha parecido entretenida y amena, has plasmado perfectamente las sensaciones de tu fumada y de esos momentos que envuelven la experiencia que te ha brindado este "White", he probado en un par de ocasiones este cigarro y no me ha gustado, además no me ha parecido de fortaleza suave sino lo contrario, sin embargo, podría darle una tercera oportunidad porque la primera vez fue en una reunión con compañeros de afición y no le presté demasiada atención, aprovechando que se ha escrito en este hilo sobre las otras variantes de esta línea de Macanudo me ha parecido bueno el Green, si puedes adquirir un par y puedes dedicarle tiempo me parece recomendable.

9. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

Gracias @Sunchace por tu valoración a mi relato.

El Green lo tengo en el humidor esperando el momento. Me imagino que la sensaciones van variando según lo que has fumado previamente y lo que fumas a posteriori. Si que noto que el momento de fumar hay que escogerlo con detalle, a mi me pasa que cuando fumo por fumar no disfruto y quizás por eso hay puros que no me inspiran a escribir. La semana pasada probé el Orange tras la semana con gripe y me sentó fatal, por ello estoy a la espera de adquirir otro y darle una segunda oportunidad. Creo que deberías hacerlo con el White, a mi me encantó!.

10. Tarek Aziz

Tarek Aziz Belicoso

He probado hoy el green y ni fú ni fa. No me ha fascinado, no me ha disgustado en sí, pero tampoco me ha proporcionado nada que no me proporcionase un puro que cuesta la mitad como el "Estrella Polar". Igual mas adelante le doy otra oportunidad pero por ahora lo dejo fuera de mi selección de puro dominical.

A pescobar61, Mr-Hollyfeld, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  11. StuPac888

StuPac888 Corona

Puro, café y copa plan perfecto
    observando el relajante atardecer.
    Tengo los elementos, todo correcto
    estoy dispuesto para darme el placer.

Bonita capa, buena construcción
    y preciosa anilla, detalle no menudo.
    Se agradece su bella producción,
    para la vista lo hace MACANUDO.

En frio, aromas herbáceos muy intensos
    esta sensación parece ser de mi agrado.
    También olores a cuadra y eno extensos
    son fragancias que me han INSPIRADO.

Primeras sutiles bocanadas expulso
    la suavidad en segundo tercio aún sigue.
    Es predecible, es lineal, pero no insulso
    una sensación que no para, te persigue.

La ceniza no es WHITE más bien gris
    buena combustión y tiro casi perfecto.
    No es mi favorito pero esta a un tris
    es difícil encontrarle algún defecto.

No lo elegi yo, sería decir algo injusto
    este me lo recomendó el estanquero.
    Le mencionaré que tiene buen gusto
    y los conocimientos de un veguero.

El 1866 te envuelve boca y garganta
    con una sutil película de miel exquisita.
    Un sabor a pasas y cítricos que encanta
    con un color ámbar de belleza infinita.

Aviso!!! Tengo una escasa experiencia,
    no soy experto ni pretendo ser un dandy.
    A que me sabe? Me gusta la prudencia
    el cigarro a puro y el destilado a brandy.

Me permito comentar de mi hermano
    que compartir con el es un placer.
    Me hace sentir cerca aunque esté lejano
    eso ni el mejor puro lo podría ofrecer.

En el foro se dio cuenta de inmediato
    de los alardes de un supuesto sabio
    Presumia de paladar, papilas y olfato
    y se puso ROBUSTO con el falsario.

Gracias a él este mundo pude palpar
    siempre le estaré muy agradecido.
    Y aunque ya no pueda participar,
    en estas lindes ya ha vencido.

Anochece, se acabó, ya goze mucho
    me dispongo a cenar con mi amada.
    En el cenicero ya reposa el pucho
    y aún sigo pensando en esta fumada.

Dedicado con cariño al foro y mi hermano.

Archivos adjuntos:

A pescobar61, Sunchace, ergoofy y 6 otros les gusta esto.