foropuros_ads

Macanudo 1968 - Gigante

Tema en 'Macanudo' comenzado por JUAN MANUEL, 4 de Marzo de 2011.

  1. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Mis notas de 28-I-2011

    Macanudo 1968 Gigante Precio: 7,00€

    Cigarro de 152mm por 60 de cepo, de capa colorada, ligero brillo y algo venosa, que desprende aromas a madera y cuero.
    Doy un corte entre cerilla y cerilla con una guillotina de doble cuchilla, pero cuesta encender este enorme cepo y me tengo que aplicar con el soplete.

    1er TERCIO. Enseguida me doy cuenta que tiene un tiro enorme y que va a costar tirar de esta gran chimenea. Bueno una vez superado el encendido, enseguida me vienen recuerdos a torrefacto, sabores típicos de la marca, logicamente, al ser un gran formato, los inicios son suaves, pero ya aparecen notas cremosas acompañadas de algo de acidez.
    Para mi es un problema, que necesito de dos a tres aspiraciones para dar una bocanada de humo.
    Me he tomado con anterioridad un café solo, y ahora me serví un Licor de Brandy Luis Felipe, exquisito.
    Transcurre este primer tercio, haciendo una ceniza gris palida consistente.

    2º TERCIO. Solo detecto aromas y gustos tostados, pero en una fina linea, suaves matices que llegan a ser sosos, aburridos.
    Hacia la mitas, sin embargo, hay un repunte de fortaleza que deja sensaciones de pimienta en la parte superior del paladar, parece que se anima la fumada, justo cuando he tenido que igualar la combustión, que hasta ahora iba pareja.
    Se va dejando notar un constante crecimiento de fortaleza que cada vez deja unos amargos más potentes en garganta.

    3er TERCIO. Estos dos tercios finales, me han recordado mucho al Titan y los sabores a tostado, torrefacto y algún amargo no nos han abandonado durante toda la fumada, especialmente desde la segunda mitad del cigarro.
    En definitiva, es un cigarro para fumar con paciencia, he estado 3 horas con la chimenea encendida, pero ojo, no podemos descuidarnos y hay que estar pendiente de él.

    Saludos.

    Juanma
     
    A marianorenevilte, Sandro, ligero98 y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    RE: Macanudo 1968. Gigante

    Hola Juanma, he de reconocer que no he probado ese Macanudo, pero si probé otras vitolas de esa misma marca y me parecieron anodinos, como te leí en otro comentario, "pá echar humo esta bien" pero no para repetir y menos si encima he de pagar por fumarmelos.

    Saludos.
     
    A marianorenevilte, JUAN MANUEL y Agus1969 les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Macanudo 1968. Gigante

    Y por su precio, mejores opciones...
    Aunque claro, si no cotejamos tampoco lo sabemos...
    Gracias JuanMa por tu apostolado!
     
    A marianorenevilte y JUAN MANUEL les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Macanudo 1968. Gigante

    Gracias, amigo Juanma por esta reseña, que demuestra una vez mas, a mi entender, que los Macanudo solo sirven para hacer humo ...

    Y encima son caros !

    Realmente por el precio de estos Macanudo, tenemos infinidad de opciones mucho mas dignas y placenteras, una verdadera lastima ...

    Saludos
     
    A marianorenevilte, JUAN MANUEL y mauricio les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hace mucho tiempo que no se añade a este hilo ningún comentario, en julio del año pasado visité con dos compañeros de trabajo el club de fumadores de Barcelona donde se han celebrado algunas quedadas "foropureras", coincidió mi visita con la de un representante de esta casa dominicana que nos obsequió con uno de estos Macanudo 1968 Gigante, lo fumé allí mismo y no pude prestarle atención, uno de mis compañeros al no ser fumador me regaló el que había recibido y lo guardé desde entonces en mi humidor de cigarros de "otras procedencias". El domingo pasado lo fumé y recogí algunas impresiones.

    Este puro tiene un formato dirigido a satisfacer los anhelos de buena parte de los fumadores de Estados Unidos, "allí donde el tamaño desmedido, por sí solo, cobra categoría de virtud", yo prefiero los puros de cepo más delgados, no soy partidario de los que superan el cepo 54, sin embargo, reconozco que es un cigarro imponente y bien presentado, de capa colorada a colorada-maduro, brillante y lisa, de tacto algo duro aunque un poco más esponjoso en el pie.
    Empiezo la fumada acompañándolo con un vaso de agua, previamente aplico a la cabeza del puro un corte con punch de 10 mm y aprecio unas notas dulces cuando aspiro en frío...

    Al principio de la fumada aprecio esos matices dulces que había captado en frío, el humo me deja una cierta sequedad en la boca, sin embargo, esas sensaciones combinadas con un ligero amargor y una fortaleza media me están resultando agradables.

    Al acabar el primer tercio sólo aprecio notas herbáceas, el comportamiento es horrendo, el puro quema mal y tengo que rectificar algunas veces, tengo que ir con cuidado porque al aplicar llama se prende algo el pie del puro del que de forma continuada y sospechosa humea abundantemente tras cada calada, pienso si lleva cierto tratamiento con algún saborizante artificial...
    1915531_547541715420791_3398612468630227312_n reducido 2.jpg
    Por lo que respecta al tiro no es que sea malo, pero me tengo que esforzar :( para conseguir que me ofrezca un humo blanco y ligero, al dejar caer la ceniza tiene forma de cráter...el aspecto es feísimo.
    10350632_547541782087451_8271732036187736480_n reducido 2.jpg
    Dejo el puro cuando había consumido algo más de la mitad, mala tarde la que me ha ofrecido esta fumada pero lo acepto como "gajes" de la afición, al menos ya sé a qué cigarro no debo volver.
    Fumé hace tiempo un Macanudo London Club Maduro, el estanquero tenía la opinión que llevaba algún saborizante, a mi me gustan las notas dulces en un cigarro pero lo encontré muy empalagoso y también humeaba de forma escandalosa del pie.
    Siempre hay que extraer conclusiones positivas, de una mala fumada también se puede aprender.
    Saludos y buenos humos.
     
    A Jordi4bcn, Luis7005, ergoofy y 1 persona más les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gran verdad Ramon. Y son estas fumadas las que nos ayudan a apreciar mas las buenas y a no conformarnos con cualquier cosa.
    Aunque el puro fuera malo, tu buena reseña nos sirve a todos. Gracias.
    Abrazo.
     
    A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Macanudo Macanudo red. Muy bueno 29 de Noviembre de 2023
Honduras Opinion macanudo inspirado orange mareva 6 de Noviembre de 2023
Nicaragua Macanudo Inspirado Red Robusto 17 de Mayo de 2023
Macanudo Macanudo Inspirado White Robusto 5 de Febrero de 2023
Macanudo Macanudo Inspirado Green Toro 20 de Enero de 2023

Comparte esta página