foropuros_ads

Macanudo 1968 - Corona

Tema en 'Macanudo' comenzado por marcegarri, 4 de Enero de 2011.

  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: Macanudo 1968 Corona

    Gracias por vuestra reseña y por la sinceridad de llamar al pan, pan y al vino, vino...Tenía ganas de probar este cigarro pero mejor espero a que se me pasen.

    Saludos,
     
    A BCRPirro, marianorenevilte y Factotum les gusta esto.
  2. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Me acabo de terminar uno y la verdad no me gustó mucho,el torcido era pésimo,ardía justo lo contrario de parejo,se me apagó unas pocas de veces y al final acabé medio mareado.El Titán me gusta bastante y creí que éste sería por el estilo pero nada,en fin,seguiremos probando Macanudos,éste no me hará dejarlos.
    Saludos
     
  3. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Me he fumado uno y coincido en las apreciaciones de Marce en la primera cata. Un tiro muy deficiente y sabores muy amargos. Bastante infumable. He aguantado hasta poco mas de la mitad del cigarro y me he desecho de el.

    Una pena, porque me quedan otros 3.
     
  4. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57

    El pecado de esa liga es Capote: Habano Connecticut y el pecado del puro lo mal hecho, según tu descripción, sumando esas dos cosas y con el pecado capital del tiro. Definitivamente descansa una temporada.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias Eduardo, no conocía nada de la liga de éste Macanudo. En sí las hojas Connecticut no gozan de buena fama, y yo no me opongo.

    Lo que si te digo, es que yo creo que Marce definitivamente ya descanzó una temporada, ya que ese mensaje se escribió hacecasi tres años!

    Saludos.
     
    A YONATÁN y coponsito les gusta esto.
  6. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    El tema es Macanudo 1968 - Corona.
    Todos los posts o comentarios que no tengan relación con el tópico serán borrados en breve.
    Gracias por su comprensión.
    Saludos.
     
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Macanudo 1968 Corona

    Precio 4,4€ en estanco en España. (año 2013) (17,60€ paquete de 4)
    Origen: República Dominicana. Las Hojas son de distinto origen, según datos encontrados en Internet:
    -Tripa de la Rep. Dominicana y Nicaragua,
    -Capote Connecticut
    -Capa Honduras (San Agustín)

    Cepo: 42 Largo 140 mm.
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de un mes en el humidor.

    NOTA: He de decir que de las 4 unidades compradas, he fumado 3, de las cuales 2 estaban mal torcidas y tuvieron serios problemas de combustión y tiro, que lo hicieron casi infumable. La que sirve para hacer esta cata salió mucho mejor que las anteriores (aún así, con problemas). La última se la fumó un amigo, y, por lo que me comentó, no tuvo problemas. Así pues, de 4 unidades, 2 fueron desastrosas y otras 2 se podían fumar.

    Apariencia: capa color colorado maduro, mate y de tacto seco. El aspecto es algo tosco, con algunas imperfecciones en la capa. Tiene una anilla grande en colores oro y negro.

    Construcción y combustión: Cigarro mal construido, con firmeza desigual en su longitud. En general, firme. La combustión ha sido deficiente, apagándose 3 veces y quemando de manera despareja en algunas ocasiones, necesitando de algunas correcciones. El tiro era ajustado, pero en esta unidad, bastante correcto. Genera un humo seco no demasiado abundante y una ceniza gris clara con discos grises oscuros consistente y algo despeinada. Debido a la combustión despareja, esta ceniza a veces sale torcida hacia un lado. En una de las veces que se apagó, la tripa se quemó mas rápido que la capa. La velocidad de combustión es media.

    Aroma/Sabor:

    En frío tiene un agradable aroma a madera. El humo en ambiente es a tabaco negro.

    1T.- Fortaleza media-alta. Amargor bastante presente. Aromas a madera, algún toque terroso (tierra húmeda) y dulzor notable. Todo el tercio es así. Si fumas demasiado rápido se vuelve insípido. Si espacias un poco las caladas, siempre tienes esta madera dulce. El dulzor es bastante agradable. Lástima del amargor.

    2T.- Exactamente igual. Fortaleza media alta, amargo y maderas dulzonas con toque terroso (tierra húmeda). Se apaga una vez. Aquí ya estas un poco aburrido.

    3T.- Exactamente igual. Amargo y maderas dulzonas con algo de tierra húmeda. Es asombroso la falta de evolución de este cigarro. Es igual en cualquier parte. En este tercio también se apaga. El aburrimiento es notable.

    Duración de la fumada: 105 min.

    Nota: 5.1
    Ajuste valorando precio: (-2) 3,1

    Comentarios: cigarro que solo puede calificarse de aburrido. 14 cm exactamente iguales. Si se eliminase el siempre presente amargor, tendría un agradable sabor a madera y un agradable dulzor. Si se cortase por la mitad, y ofreciese una fumada de 45 minutos, no aburriría tanto. Si estuviese bien construido y no diese tantos problemas de combustión, no sería tan engorroso de fumar. Lamentablemente nada de esto pasa, y lo único que te saca del aburrimiento es tener que estar reencendiendo y corrigiendo la brasa del puro, que para mas inri te premia con ardor de estómago. Y es una pena, porque ya digo que tiene un dulzor agradable, y persistente en boca. Quiero volver a hacer hincapié en que el cigarro con el que he hecho esta cata es el mejor de los que he fumado de esta vitola. El resto tendría una nota notoriamente menor. Lo he reflejado bajando la nota con el ajuste valorando el precio, ya que por mi experiencia, para que te salga uno como este (de suficiente raspado) tienes que adquirir dos, y el otro casi tirarle. Así que básicamente es como si costase el doble.
    No es un puro para estar prestándole mucha atención, ya que lo que vas a encontrar lo tienes en las 4 primeras caladas. Aunque tampoco te permite desentenderte de el por sus pobres prestaciones en la combustión... así que no se me ocurre para que ocasión es buena. Sin agua, no hubiese podido acabarlo. El humo que deja no es demasiado invasivo, así que se puede fumar en una habitación cerrada sin temor a asfixiarnos.
    Un puro que no creo que vuelva a comprar nunca.

    + agradable y persistente dulzor, humo tolerable en ambiente.
    - Amargo, aburrido, con problemas en la combustión, con prestaciones desiguales según la unidad.
     
    A pescobar61, Don Gumaro, Pascual y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Macanudo Macanudo red. Muy bueno 29 de Noviembre de 2023
Honduras Opinion macanudo inspirado orange mareva 6 de Noviembre de 2023
Nicaragua Macanudo Inspirado Red Robusto 17 de Mayo de 2023
Macanudo Macanudo Inspirado White Robusto 5 de Febrero de 2023
Macanudo Macanudo Inspirado Green Toro 20 de Enero de 2023

Comparte esta página