foropuros_ads

Mac Baren Cube Bronze

Tema en 'Pipa' comenzado por RafaelEdgar, 5 de Septiembre de 2013.

1. RafaelEdgar

RafaelEdgar Torpedo

Que tal amigos, tengo poco que estoy iniciándome en la pipa, y para ello adquirí varias pipas de maíz, a efecto de estar probando en unas tabacos aromatizados y en otras tabacos que no lo son, pues hoy les compartiré mi experiencia con este tabaco, que he de confesar, compre las tres presentaciones de esta linea de Mac Baren.

Aunado a mi interés por experimentar con diversos tabacos algo que me motivo adquirirlo fue la escasa información que encontré de este tabaco en particular, y si! El empaque fue lo que me llamo mucho la atención, las cajas en que vienen estos tabacos son bonitas y muy llamativas.

Aclaro que soy nuevo en esto de la pipa así que solo les comparto mi experiencia y opinión personal.

Pues bien dentro de la cajita en que viene este tabaco se encuentra una bolsa de plástico sellada del mismo color (bronze) donde se encuentra 3.5 onzas (99.22 gramos) del producto en cuestión, y la información del producto es la siguiente (según el fabricante): Virginia dorado en corte suelto, Burley más un virginia cavendish muy especial son tres de 27 tipos diferentes de tabaco (27 wow!) que han sido cuidadosamente seleccionados para crear esta mezcla suave y sin embargo satisfactoria. Al fumar Cube Bronce usted experimentará un sabor suave y dulce, con fuertes toques de vainilla exótica.

Al abrir esta bolsa yo percibo que se desprende un aroma muy parecido al aniz, nada desagradable, coloco el tabaco en una de mis pipas que tengo asignada para tabacos aromáticos y procedo a encender con cerillos. Pues a las primeras caladas y durante toda la fumada el humo que desprende es denso yo diría que cremoson, pero del sabor que esperaba del tabaco ..... pues nada! Valla! ni siquiera a humo, ni siquiera el mas mínimo sabor dulzón, ni siquiera la vainilla y ni siquiera lo exótico! (jejej) pude apreciar en este tabaco.

Lo volvería a comprar? Definitivamente que no, ni siquiera por la caja (jajaja)! Al terminar de fumarlo no dejan de retumbar las palabras del compañero Olisiponense en su Carta a un Amigo que comienza a fumar en Pipa " Las cerezas y la vainilla me gustan como postre en el plato, no en la cazoleta de mi pipa" (Y aquí ofrezco disculpas por que no supe como hacer la cita correspondiente de la manera adecuada), ya que conforme sigo experimentando me inclino a compartir con el, esa postura. Les envío un saludo afectuoso!

2013-09-04 23.58.20.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Ash, marianorenevilte, viinos y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Lobo

Lobo Robusto

Buen día RafaelEdgar, te leí y no me resistí a escribirte. Resulta que te pasa lo mismo que a la mayoría de los iniciados en la pipa. A diferencia del puro (que es un exquisito producto de tabaco listo para ser encendido) la pipa requiere cierta maestría para ser disfrutada, no digo que requiera "escuela" no... Tan sólo un poco de práctica y de ser posible, la guía de algún aficionado para extraer los placeres que niega al novel.
    La humedad, el cargado, la forma de encender, el quemado, el lugar, la compañía... son algunas de las cosas que alteran este arte pero como mencioné, nada que un poquito de empeño no resuelva.

La marca que elegiste suele morder en algunas de sus mixturas, se debe sobre todo a la carga de Virginias, cualquier tabaco con orientales y/o Latakia siempre fumará más fresco. En particular, de la línea que elegiste el mejor es el "Silver" aunque yo te recomendaría los Choise de la casa antes de adentrarte más. Son más nobles con el pipa-fumador principiante como su nombre lo indica.

image.jpg

Como una nota adicional te agrego un pequeño dato histórico extraído de "Las 3 Pipas" (revista gratuita en formato electrónico editada y publicada por Luis Gulo durante los años 2000 al 2003)

La Historia de Mac Baren

Como tantos otros jóvenes, Jørgen Halberg, de 24 años, quería ver mundo. En 1939 abandonó Svend-borg y su país natal (Dinamarca) para ir a Estados Unidos donde había conseguido trabajo en la E x-posición Universal de Nueva York. Pero al término de la Exposición, cuando Jørgen Halberg iba a volver a Dinamarca, resultó imposi-ble cruzar el Atlántico ya que entretanto había es-tallado la Segunda Guerra Mundial.

Así pues, Halberg se tuvo que quedar en Estados Unidos donde empezó a trabajar con tabaco en ra-ma en diferentes fábricas. Al finalizar la guerra, regresó a Dinamarca lleván-dose en el equipaje una buena idea inspirada en lo que empezó siendo un trabajo asalariado normal. La idea de Halberg consistía en fabricar un nuevo tipo de tabaco para pipa, pues no dudaba de que sería posible competir con la pobre calidad de los tabacos que a la sazón se vendían en Dinamarca.

En el curso de los años cincuenta Halberg lanzó sus productos bajo el nombre de Mac Baren. Antes del lanzamiento se había realizado en C o-penhague una venta de prueba de la marca "Golden Blend". Así Mac Baren fue una de las primeras empresas del país en utilizar el moderno concepto de venta de prueba en la comercialización. Fue un éxito, y los fumadores se entusiasmaron con el ta-baco nuevo. Posteriormente salió Mac Baren Mixture, que sin embargo no se consagró en el mercado hasta el año 1958. Cinco años después Mixture se situaba como el tabaco para pipa más vendido en Dinamarca, ¡posición que Mac Baren Mixture mantiene desde entonces!

De lo cual se deduce que en gran medida es atri-buible a los tabacos Mac Baren el hecho de ser Di-namarca el país con mas pipafumadores del mu n-do.

En el mercado libre de impuestos Mac Baren Mix-ture es conocido hoy como el tabaco para pipa de mayor distribución.

Cinco generaciones

Las orgullosas tradiciones de esta familia de tabacaleros se remontan a más de 150 años. Hans Nissen Halberg era patrón de barco y entre otras mercan-cías transportaba tabaco para mascar, rapé y tabaco para pi-pas largas, en tanto que su hijo, Harald Halberg, teniendo poca tenacidad de mar se tuvo que quedar en tierra cual contra-maestre de muralla.

En 1887 se estableció como fabricante de tabacos al adquirir la empresa S. Bønnelycke's Fabrikker, fundada ya en 1826. Harald tuvo dos hijos, Otto y Einar Halberg, que llevaron adelante las actividades de la empresa ba-jo el nombre de Harald Halberg Tobaksfabrikker. Y fue Jørgen Halberg, hijo de Einar Harald Hal-berg, quien tuvo la suerte de "encallar" en Estados Unidos para luego crear la popular y siempre vi-gente mezcla Mac Baren Mixture. La quinta generación, Henrik Halberg (47 años), es hoy director de Mac Baren Tobacco Company en Svendborg, y a él también le gusta llenar su pipa con Mac Baren Mixture.

Hasta pronto

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Lobo,
    Cuando ofrezcas información externa al Foro, por favor cita la fuente.
    Para respetar los derechos de autoria.
    Gracias y saludos cordiales.

A Ash, RafaelEdgar, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Lobo

Lobo Robusto

Esta indicado en el texto Don Gumaro, sólo me faltó agregar que la foto es mía.

A Ash, RafaelEdgar, coponsito y 1 persona más les gusta esto.
  6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho