foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. vicktor

vicktor Cadete

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Muchas Gracias por la informacion Sr. Ricardo, solo tengo una pregunta respecto el tema, manteniendo la humedad adecuada junto con una temperatura baja, podemos contrarrestar el proceso de vida del escarabajo? es decir, es factor determinante la temperatura o no?

P.D. Disculpa las mayusculas del post anterior no me di cuenta que estaba activado el Bloq Mayus.
    muchas gracias

2. Nazab

Nazab Robusto

Buenas.....

La reseña se Ricardo es acertada y bastante conservadora al ir paulatinamente enfriandolo y luego dandole humedad.... creo que es la mejor manera de no arruinar nuestros puros.

Ahora voy a hacer una mezcla, pero bueno.....

Es cierto que si no esta latente el gorgojo y mantenemos muestros puros a menos de 24ºC los mismos nunca apareceran?

Lo pregunto y aca viene la mezcla de tres post diferentes, uno es este, otro el de mantenimiento de nuestros puros y el otro sobre añejamiento.

Me comentaron, que la humedad para tener nuestros puros va desde los 65%HR hasta los 75%HR, donde el optimo es 72% para mantenerlos y 68% para anejarlos y que sobre la temperatura solo hay que tratar de que no pase los 24ªC para no estimular el desarrollo del gorgojo..... y para terminar hay que tratar de no "estancar" nuestros humidores/cavas sin una correcta ventilación porque esto ayuda junto con la temperatura al desarrollo del "bicho".....

Bueno, hice una ensalada, pero que vamos a hacer....la curiosidad me hace ser desprolijo

Saludos a todos

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Vicktor.

Por favor llámame solo Ricardo, que esto es un foro donde todos somos aficionados.

Entrando en materia:

Calma, no todos los cigarros están afectados por el bicho o la larva del bicho. Pero también es importante resaltar que no debemos fiarnos de los avisos que algunas compañías tabaqueras nos hacen sobre el tratamiento anti escarabajos que aplican a sus cigarros. Estos tratamientos, o no son infalibles o son mentiras.

Si la temperatura fuese constante por debajo de los 14 grados, en teoría los escarabajos no saldrían adelante. Pero cuidado, una temperatura muy baja tiende a secar los cigarros.

El problema fundamental que tenemos los aficionados es mantener constantes los niveles de humedad y temperatura deseados, sobre todo los que vivimos en zonas con grandes cambios climáticos.

Por eso resulta conveniente aplicar el proceso de congelación en algunos casos. En el mio personal, solo he tenido problemas serios con el bicho una vez en diez años. ¿Suerte? Talvez y toco madera.

Saludos.

A aluxebalam y Pucara les gusta esto.
  4. BCN65

BCN65 Prominente

Inmejorable información e ilustraciones. Escalofriantes las imagenes de cigarros infectados. Estaremos al tanto !

Gracias a todos por las informaciones.

5. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Hola a todos, Mi nombre es Emiliano, soy de Buenos Aires Argentina y fumo cigarros hace unos 10 años, asiduamente hace un año y medio. Me uni al foro porque me encontre con estos indeseables visitantes en mi humidor y la verdad que aca encontre la solucion mas sensata a mi problema.
    Tengo una sola pregunta, que medidas hay que tomar con el humidor ademas de limpiarlo bien? Es aconsejable dejarlo abierto durante el proceso para que se airee?
    Gracias por el consejo!

A Diego Armando y aluxebalam les gusta esto.
  6. Rutero

Rutero Maestro

Hola rusomadero,

En la pregunta que haces no te puedo aconsejar, carezco de respuesta a eso. Pero como aficionado a los puros, fumador de tanto tiempo, sí te propongo que no te limites a esa pregunta. Preséntate en el apartado de presentaciones y acompáñanos en los diversos hilos de conversación aportando tu experiencia.

Un saludo,

7. olisiponense

Buen tema Emiliano, bienvenido.

Aparte de airear, yo uso un método muy poco ortodoxo para desinfectar el humidor.

Le paso un paño por dentro con alcohol blanco suave y seco (Gin o Vodka), teniendo especial cuidado en las juntas, luego lo dejo abierto aireando hasta que el olor haya desaparecido del todo.

Me imagino que habrá métodos mejores...

Saludos.

A Gisbert, ligero98, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  8. traviu

traviu Prominente

Excelente tema Ricardo, es algo que me preocupa mucho no quiero dejarme un paston para que los bichos se lo coman y no pueda fumar despues.

esto haciendolo una vez basta? es decir si yo compro una caja de cohibas siglo VI por ejemplo y congelo tengo que congelarlo cada cierto tiempo o simplemente 1 vez vale?

9. olisiponense

Hola traviu.

Los cigarros que congeles una vez, quedan libres de escarabajo.

Si luego los juntas con otros que traigan larvas o huevos de escarabajo, pueden volver a ser infectados.

Saludos.

A aluxebalam le gusta esto.
  10. mancapi

mancapi Belicoso

Gracias por el aporte, afortunadamente hasta ahora no he tenido este problema, pero si se me presenta, con toda seguridad utilizare tu metodo maestro Ricardo.

Loading...