foropuros_ads

Método de añejamiento para pequeñas cantidades

Tema en 'General' comenzado por cenicebrio, 23 de Octubre de 2012.

  1. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Ismael gracias por tus palabras, amigo, seguro los tendré al tanto con la evolución de mis mini mazos…. A esos Puch Royal Coronations les tengo puestas buenas esperanzas jajaja

    Hola Judith, precisamente una de las ventajas de los mini mazos es el que no te quitan mucho espacio y así mientras dejas uno en tu humitupper puedes seguir probando y reposando varios puros en lo que encuentras ese de diario jajaja …….La marca Partagás es a mi parecer una de las que se dejan añejar mejor, es decir que sus labores presentan mucho potencial para evolucionar con un buen añejamiento

    Hola Vicentillo gracias por leer, espero te sea de ayuda el método para llevar acabo tus añejamientos, esos Magnum 46 tengo entendido que con añejamiento ganan mucho en complejidad


    Saludos!
     
  2. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Es una duda que tambien tengo, como se añejan mejor los cigarros, si como plantea el amigo Cenicebrio, todos juntos en mazos o incluso metidos en sus cajas que separados de los compañero por milímetros recibiendo la humedad por todos lados incluso por debajo para no tocarlos en meses, incluso años.
    Ni idea, las dos opciones tendrá sus pros y sus contras, ahora una cosa digo, cuando se tienes cien o más cigarros para añejar y hay que estar soltando manojos y rotarlos y volverlos a anudar hay que tener por lo menos tiempo y paciencia para hacerlo cada dos semanas.

    Saludos.
     
    A Alejo, Gerardo barrera, issocla y 8 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Rosco, la rotación de cigarros a medio largo plazo, no tiene por qué ser tan frecuente.

    Puedes aumentar esa frecuencia de rotación solo en los cigarros que piensas fumar próximamente, como acondicionamiento a corto plazo.

    Saludos,
     
  4. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Buenas Rosco.

    El tema de los añejamientos es muy variado. Yo prefiero, para añejar durante largos periodos, hacerlo como indica Ron Nee. Dejarlos en la caja cerrada si abrir, para que el amoniaco y otras sustancias volátiles que contienen los cigarros no se aireen.
    Por supuesto, como te indican algunos compañeros antes de fumarlo se ha de ventilar convenientemente.
    El problema del añejamiento de puros como indica Ron Nee es su libro es que no hay un estudio serio, es decir, un estudio científico sobre el mismo. Como si ocurre por ejemplo con el vino, que sí se sabe las reacciones químicas que ocurren en el mismo a lo largo del tiempo.

    Conclusión: Sólo nos queda oír diferentes opiniones de los aficionas y probar, algo que siempre es subjetivo. Y por desgracia es algo que requiere bastante tiempo y dinero (para acumular stock), para poder tener una opinión propia bien formada.

    Un saludo.
     
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola

    Gracias por sus aportaciones a este hilo

    Aunque no exista estudio serio, me decanto por métodos de añejamiento en donde los cigarros estén acompañados, ya sea en mazos o en sus cajas

    Veo lógico lo del intercambio de aceites y también que al estar juntos haciendo presión unos con otros, esto suceda de forma más directa.

    He notado dos cosas desde que tengo el método en practica, una es que la temperatura ha subido un poco en mi humidor (no tanto como para alarmarse) y la segunda es el aroma al abrirlo que es mas intenso y terrofacto.

    Si tuviera espacio y recursos me gustaría experimentar el añejar con cajas completas sin abrir, al ser mas habanos que en los mini mazos que suelo añejar me imagino que el resultado final será aun mejor (gracias por el dato Edymv, me urge dar con la enciclopedia de Min ron nee)

    Otra cosa que me gustaría comentar sobre el método es que cuando demos por terminado nuestro periodo de añejamiento, si recomendaría dejar deshecho los mazos por uno o tres meses para que las unidades se estabilicen y adquieran la humedad definitiva por todos lados como bien apuntan

    Saludos!
     
  6. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Buen tema.
    Me parece muy útil el método "cenicebrio", para añejamiento de cigarros.
    En mi humidor siempre coloco juntos, de acuerdo a su marca y vitola, los cigarros. Según al tiempo y las ganas, los paso a la "milla verde", digamos la recta final, que es el espacio para los que ya van a ser fumado en un futuro muy cercano.
    Nunca se me habia ocurrido agruparlos de esa forma. De hecho creo que podemos ganar un poco mas de espacio que con la forma tradicional.
    Como lo he dicho en otras oportunidades, creo la nota mas importante a la hora de añejar cigarros, no mezclar los mismos, es decir, dominicanos con habanos, o nigaraguenses o nacionales.
     
  7. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Si señor Sandino, estoy contigo, no sé si Miguel lo estará con nosotros, en definir este método de los Minimazos como el "Método Cenicebrio".
     
    A Alejo, Gerardo barrera, Pancho y 2 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Sandino

    Me gusto el concepto de la “milla verde”, en mi humidor vendría a ser la bandeja de arriba, sobre mezclar procedencias también pienso como tu, el único que se junta con mis habanos es un Matacan Robusto (eso si en su celofán) que estará de visita 2 años mientras espera llamarada


    Ismael

    Acerca del nombre jajaja pues es lo de menos, que cada quien le llame como mejor le parezca

    Saludos cordiales
     
  9. RafaelEdgar

    RafaelEdgar Torpedo

    Mensajes:
    246
    Al leer la aportacion del amigo Cenicebrio, puse de inmediato en practica su idea con unos puros que me regalaron y que al fumarme el primero estaba mas seco que el decierto de Chihuahua! Tal ves seria mi entusiasmo o mi desesperacion por ver los resultados que no me pude resistir y me fume el primero a una semana de realizar la operacion, resultados: Wow! si hay una difencia total y muy positiva, el cigarro mejoro en muchos aspectos, creo que si me apego mas a los propuesto la mejoria sera mas notable, Gracias companero Cenicebrio!
     
    A Alejo, issocla, Gerardo barrera y 2 otros les gusta esto.
  10. Gerardo barrera

    Gerardo barrera Gran Corona

    Mensajes:
    754
    Gracias por el aporte y las fotos mi buen cenicebrio. De algo te sirvió echarte esos tequilas con la catrina. Jajajaj excelente propuesta. Lo que me falla en mi humidor es de vez en cuando abrirlo para que haya reciclaje de aire mas frecuentemente y rotarlos. Pero pondré mas atención.
    Un saludo y gracias mi buen cenicebrio.
     
    A Alejo, P. IVÁN, issocla y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
General Un método para corregir la línea de quemada del Puro. 30 de Septiembre de 2022
Accesorios Exquisicat Crystal como metodo humidificador 6 de Mayo de 2015
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
General Tipos de cavas, métodos de conservación 20 de Enero de 2012

Comparte esta página