foropuros_ads

Los Toscanos, símbolo puro de Italia

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 9 de Enero de 2009.

  1. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    PD: Gracias pero ojo, no soy el único a quien le gustan los toscanos...al final parezco el cabecilla de los anarquistas del tabaco y nada que ver...
     
  2. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    En compañía de Taperdor, pongo el pecho a las balas. A mi me gustan y mucho los toscanos. Me parece que los hay de batalla y muy buena batalla y otros soberbios. Me parecen constantes o más constantes que algunos habanos y a mi por su precio me resultan muy atractivos. Digamos que en esa famosa relación calidad- precio que siempre analizamos aquí, a mi me gusta lo que aportan y en muchos duelos individuales me quedo con los toscanos.

    No soy conocedor pero oscilo entre habanos y toscanos y no tengo queja alguna.

    Saludos

    P.D. Compañeros el comentario es si ánimo de molestar a nadie y refleja una muy particular e insignificante opinión. Respeto mucho a aquellos que difieren y no aprecian estos puros.
     
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Claro, igual de respetable que el tuyo y el de tod@s, yo doy mi opinión y te aseguro que entiendo de olor a humo y a brasas, y si lees tu propio post tu mismo dices que aparecen ahumados, ahumados viene de humo.
    P.D. yo no digo que sea mal tabaco, digo que no me gustan los kentuky ni los latakias ni nada parecido.
    Saludos fraternales a todos.
     
  4. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    sí, reitero, en seco tienen un tono ahumado sin duda, ya que la curación es "a fuego" o sea es un tabaco que se ahuma, aunque el tono predominante al final sea el de "establo", que se mezcla con el ahumado, nunca dije que no. Entendí que decías eso de olor a humo como el olor de un cigarrillo apagado en un cenicero o algo así, porque a mí tampoco me suena que huelan precisamente a brasas, en todo caso a "ahumado", en fin pequeña confusión de términos.
    Tienen un aroma, tanto en seco como encendidos, bastante complejo creo yo como para aparejarlo así nomás con un chuletón a la brasa, pero vamos, que no me cansaré de repetir que cada uno puede decir y opinar lo que quiera obviamente. A mí hay habanos (y caros/prestigiosos por cierto) que me han sabido a ***** y me auto-censuro el término porque ya imagináis por donde van los tiros.

    ¿Cómo te tomarías si yo me pusiera a decir que los habanos huelen a moho y a musgo y que para ensaladas las de mi casa, no creo que la gente se lo tomara muy bien verdad? Pues los toscanos merecen el mismo respeto (que en general estoy viendo que no lo tienen del todo) por parte tanto de grandes maestros como de aprendices, eso es todo y es mi humilde opinión. No estamos hablando de vulgares caliqueños, esto es un tabaco refinado como el que más y que tiene altas cualidades y aromas (por eso está muy bien considerado entre sommeliers y catadores profesionales, no lo digo yo).

    De todas formas entiendo que si la gente ha probado un par de variedades y justo las más malillas o normalillas, pues que se haya quedado con eso. Por eso invito a viajar a Italia y comprar los de alta gama, de verdad que hay muucha diferencia.

    Saludos, bediciones y buenos humos,
     
    Última modificación: 15 de Febrero de 2018
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    a mí también me gustan ambos tipos de tabacos y opino que los toscanos nunca (o muy pocas veces) me han defraudado, al contrario que el tabaco habana donde últimamente cuelan cualquier cosa en el mercado y a cualquier precio.

    Saludos, bediciones y buenos humos,
     
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo no lo comparé, dije que lo único que me gusta con olor a brasas son los chuletones.
    Pero que yo también me reitero, que es mi opinión y para gusto los colores, sabores y olores.

    Saludos
     
  7. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Sin duda, y muy respetable por cierto.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A valmontvanilla, jordibetriu y juanodin les gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pues pensaría que te huelen a todo eso, yo no fabricó ningún tabaco, yo a veces leo que fumadores encuentran notas a heno mojado en un establo, por ejemplo, pues yo no me fumaria nada que me sepa a establo. Nada más, cada uno tiene sus percepciones y todas ,siempre que no sean descalificativas, son muy licitas
     
    Última modificación: 15 de Febrero de 2018
    A valmontvanilla, jordibetriu y Sr. Taperdor les gusta esto.
  9. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    No me huelen a eso normalmente, era un decir... Pues yo he leido por aquí aromas a "vigas del tren" y lo fuerte es que en un puro viejuno canario percibí eso mismo. Tema establo: entiendo que no te gusten los toscanos ¡jeje!
    Coincido "siempre que no sean descalificativas".

    ;)
     
    A valmontvanilla, jordibetriu y juanodin les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Si al final nos tenemos que poner de acuerdo, disfruta de tus humos, compañero
     
    A valmontvanilla, jordibetriu y Sr. Taperdor les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011
General ¿Cómo comprar los Toscanos que no comercializan en España? 25 de Abril de 2012

Comparte esta página