foropuros_ads

Los Statos de Luxe - Selectos - Nacionales

Tema en 'Otras marcas' comenzado por aluxebalam, 31 de Julio de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

100,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Los_Statos_de_Lux_Selectos.jpg

Vitola de Galera: Nacionales
    Largo: 140 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Los Statos de Luxe Selectos

Luego de leer el foro, aprender, disfrutar y divertirme con las palabras de los amigos,
    me dispongo a darle vida a otro puro mecanizado, ya que hace un tiempo y descansando en su caja en mi humidor,
    llegaron a mis manos un par de "Los Statos de Luxe", en su vitola "Selectos"…

Esta es otra de las marcas que han desaparecido del vitolario de Habanos S. A.

Esta marca también gozo de cierto reconocimiento, si bien todo su vitolario (hasta donde se) se componía ¿únicamente? de Coronas.

Eran hechos a mano en su momento en la fabrica “El Rey del Mundo”, mas luego pasaron a ser mecanizados hasta ser dejados fuera
    de las marcas en producción alrededor del año 2002.

Las unidades que a mis manos llegaron, venían en una vistosa caja de cartón, amarilla esta, de cinco puros,
    caja que quizás por dicho color, o por el sello de la marca, me recordó a algunas cajas de naipes…

Statos de Luxe Selectos.jpg

Sera menester entonces echar cartas y ver las suertes, no?

Envueltos en celofán, casi como es norma en el caso de los puros mecanizados, la presentación de estos puros es normal, casi pobre diría…
    Su anilla es vistosa, mas de un diseño francamente cuasi infantil…
    Esto dicho si no miramos detenidamente el águila que ostentan, que como gustoso de la historia que soy,
    me traen reminiscencias de cierto águila imperial y guerrera muy de moda en la primera mitad del siglo XX allí por Berlín y aledaños…

El puro en si en su capa presenta un colorado rotundo, con ciertas manchas, venas y tonalidades de sol, lo que le otorga un aspecto descuidado.
    Esto no significa nada, ya sabemos que muchos puros de baja regalía adolecen de buenas capas pero nos dan agradables fumadas,
    así que esperamos sea este uno de esos casos, más aun, después de haber probado en mecanizados anteriormente un Troya,
    que nos dejo una fumada aceptable.

El aroma en frio es nulo, el tiro es demasiado amplio para mi gusto, el corte fue “excelente” ya que como buen mecanizado no tuve que hacerlo yo…
    El encendido fue por osmosis diría….
    Casi como que le mostramos el encendedor y prende, algo que también me paso con el Troya.

La brasa se da bien, la ceniza es absolutamente obscura, granulosa, de las peores que he visto,
    teniendo tendencia a caerse al menor descuido.
    Sé que esto se debe a que son puros mecanizados y de tripa corta picadura, así que no se puede esperar tampoco prolijidad en este punto.

Pasemos al puro en sí.

Primer y esperanzado tercio:
    Desde el vamos, mostro carácter, mas no carácter en sus sabores y aromas, los cuales cuesta encontrar en este punto,
    sino en lo picante que es en lengua este puro.
    El retrogusto es a hierbas, no pasto seco, eso no, pero las hierbas están y como…
    El humo es pobre, tanto en cuerpo como en aroma.

Segundo y soporífero tercio:
    Aquí, ya más avanzada la degustación, nos encontramos con que….
    Me estoy aburriendo…!
    Lo único que logra sacarme de mi sopor es el picante en mi boca, que es el tono que hemos logrado extraer de estos puros hasta aquí.
    Ah, las hierbas siguen, si si…

Tercer y sacrificado tercio:
    Menos mal….
    He encontrado al fin un color en este puro, y es el rojo tornasolado que va adquiriendo mi lengua…

Diría que es como fumarse un ají picante, solo se siente eso en la boca, aromas vagos, cenizas feas,
    quemado rápidamente por su tiro demasiado amplio.
    Aunque a esta altura agradezco que sea tan aireado, ya que si encima de lo que pica, debo esforzarme y exigir las caladas,
    ya lo mio seria un apostolado…

En definitiva, este puro me parece un excelente ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas en el mundo del tabaco,
    siendo mas que justo el que hayan sido discontinuados.

Quiero aclarar que me agrada la fortaleza en mis puros, más no el picante porque sí, que bien sabemos son dos cosas distintas.
    A veces, el picante complementa y hasta acentúa los matices en un puro y nos ayuda a redondear la fumada, mas,
    cuando este es lo único que se encuentra en un tabaco, es algo de no desear le pase a otros…

Conste que antes de escribir esta cata, fume una unidad previamente, la segunda es la comentada,
    presentando los mismos problemas en las dos degustaciones.

Si alguno de los amigos del Foro, los ve en su tabaquero de confianza, póngase una ristra de ajos alrededor del cuello,
    o lleve una estaca y balas de plata para acertarle al corazón de este vampiro, digo... águila, si no quiere ser otra víctima más…

Resignados humos, mis amigos…

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Domileon, agrippa, viinos y 21 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Querido Pablo...El puro te habrá aburrido pero tu reseña, me ha divertido mucho como todas tus aportaciones. Gracias!!

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Gracias Javito...
    Y que bueno verte, ya que puedo agradecer tu atencion y claro, la de Guevarita en la apertura de este hilo.
    Un placer de amigos para un no tan placentero purito...

A valmontvanilla y aluxebalam les gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Encantado de leer tu excelente reseña Pablo, hemos tomado buena nota de tus apreciaciones, y me mantendre alejado de estos bichos............y con que ají picante...???..estos estan buenos para javier, leo, lalo, y todos los vatos locos, ya que ellos le meten al chirel duro.....::malicioso::.....................pero voy entendiendo lo de tus pesadillas con foreros en togas romanas.........::jejjjjejjeee:::loccco::::::nporqueami::

A siboney, aluxebalam, Oro Verde y 1 persona más les gusta esto.
  7. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Jajajaja. Y Adolfo me gano el comentario!
    Pues pareceria que es una linea de puros que en su tiempo fue pensada para el mercado mexicano

Un puro-taco???

A siboney y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Juan Paulo, diria que no tan rico como un burrito o una quesadilla no?
    Pero, por lo que pica, si lo incluyes en una, ni te daras cuenta de la diferencia...

A Oro Verde le gusta esto.
  9. Juan

Juan Maestro

En diciembre del pasado año, tuve la oportunidad de fumar algunos Los Statos de Luxe "Selectos", en este caso presentados en cedro y celofán en caja de madera de diez unidades, a pesar de que no me parecieron unos cigarros excepcionales, pudieron brindarme unas fumadas bien dignas y aceptables. Habida cuenta que estos cigarros, se discontinuaron en 2002, puede que los cigarros que yo fumé estuvieran bastante añejados, y que tal proceso, les sentara muy bien, no sé .....

Aquí les dejo las notas de fumada que anoté en su día, y que no pude compartir con ustedes, ya que entonces no había ninguna ubicación, donde dejar constancia de dichas impresiones:

"LOS STATOS de LUXE, SELECTOS.
    MARTÍNEZ y Cª.
    CUBA.
    MECANIZADOS.
    140 x 15.
    CEPO 40.
    1'20 €.
    PRESENTADO EN CEDRO Y CELOFÁN.
    DESCATALOGADO, (desde 2002).

Un cigarro con muy buen aspecto, buena aroma en frío, de fácil encendido, y con una ceniza no muy consistente, gris con vetas negras.
    Su fortaleza diría que es media-baja, pero con un sabor muy delicado. Me recuerda sutilmente sabores de pimienta, chocolate, y madera. Una fumada muy agradable (1'10'').
    Me han parecido mejores que los Universales de Troya, siendo los dos de la misma firma (Martínez y Cª), y con un precio similar.

Diciembre-2009".

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157624548334789/

Saludos

Juan.

A siboney, WAJIRONDALUZ, Elea y 6 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Querido Juano:
    Los que yo deguste no venian con hoja de cedro en su presentacion....
    No se si esto tenga algo que ver en los matices que has logrado encontrarles, ya que en todos los casos,
    debemos descartar "juventud" en estos mecanizados.

Lo que si me asombra es lo diametralmente opuesto de nuestros comentarios,
    los cuales normalmente coinciden y mucho...
    De todas formas, he fumado mas de una unidad como destaco en la reseña, con los mismos resultados...

Solo se me ocurre que la version llegada a España haya sido alguna especial o mas cuidada en su ligada.
    Pero esto, ya escapa a mis conocimientos.

Sigo sosteniendo entonces lo que describi, y me alegra que a vos te hayan resultado mejor...!

A Juan le gusta esto.
  11. Juan

Juan Maestro

Hola Pablo Javier, diría que los cigarros que hemos fumado, no son los mismos, como dije los que yo fumé procedían de una caja de madera de diez unidades, y estaban presentados en celofán y cedro. A pesar de que no fueron fumadas excepcionales, no han sido tan catastróficos como los que tu presentaste.
    También he tenido ocasión de fumar los "Deliríos" de la misma marca y me parecieron cigarros muy correctos.

Saludo

Juan.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
Loading...