foropuros_ads

Los Hermanos - Bronze Maduro

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 4 de Agosto de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Uno de esos cigarros 'small batch' con producciones limitadas, hechos por las grandes casas, pero no siempre por las mismas, aparentemente. Internet me ha mostrado algunos de estos creados por Casa Fernandez, mientras que este es fabricado por AJ Fernandez... será que son los mismos Fernandez? En fin, estos los tuercen una vez al año, e incluyen hojas de la finca de Aganorsa (y esa sí es de Casa Fernandez), cultivado por Arsenio Ramos.

    [​IMG]

    Llama la atención que la versión Maduro de este puro es relativamente difícil de conseguir (al menos ahora mismo, quizá a principios de año es más fácil), pero llegó a mí como parte de un sampler... un sampler de puros buenos, no como otros que he comprado. También me llama la atención ver una capa San Andrés tan oscura, pero está muy bien construido, capa muy untuosa y tiene aromas bastante interesantes, incluyendo paja, café, dulce, cacao y cuero. Lo pico en V transversalmente, por probar algo diferente en este box press y fuego.

    [​IMG]

    El tiro es majestuoso, con una buena cantidad de humo y se siente sólido. Mientras pruebo las primeras caladas hago un par de retrogustos y me sorprende no sentir mayor sabor, pero los principales que se sienten mediante las caladas normales son pimienta, cuero, café, crema y un componente dulce. Se siente liso en los labios, haciendo que quiera fumarlo más tiempo, lo cual hago sin dudarlo mucho. La crema y el cacao se colocan en la delantera de los sabores al cabo de unas caladas, muy bien para pasar el final de la tarde, luego de 4 días sin fumar.

    [​IMG]

    El componente dulce todavía es difícil de descifrar, pero es una combinación de miel y melaza, muy característico. Poco a poco me voy acostumbrando a los puros de tamaños más pequeños, tipo robusto, pues me parece que ilustran casi a la perfección las intenciones del torcedor. Me pasa con puros más grandes que si el sabor no tiene variaciones, me aburro rápidamente, a menos que se trate de un puro excepcionalmente bueno, que también existen, sin duda. Al cabo de esta foto apenas superaba los 15 minutos de fumada, por lo que me pareció que quemaba a buena velocidad, pero la calidad del humo es tan sedosa que sin querer fumo más rápido. En este punto se le sienten sabores de frutos secos, como higos y pasas.

    [​IMG]

    Comienza el segundo tercio y el sabor, aunque variado, no ha demostrado una gran riqueza. Aparecen sabores de tierra mojada y el final comienza a perdurar mucho más, se va haciendo más complejo y yo me relajo y lo disfruto. El cigarro es una de esas joyas escondidas de Atlantic Cigars, y lo que me gusta de la tienda es que cuando seleccionas un puro te da el precio del puro detallado, el 5-pack y la caja. Al menos me sirve para imaginar lo que compraré en la próxima oportunidad.

    [​IMG]

    Llego a la mitad del puro, y pareciera que es aquí cuando realmente comienza. Todo lo anterior fue preámbulo y preparación, pues a partir de la mitad es que todos esos sabores consiguen la riqueza y se hacen más profundos, aunque esto no se traduce en que el puro se hace más fuerte, y eso me gusta también. De hecho, es quizá más suave que al principio. No hay sabores nuevos, solo la riqueza y profundidad de los ya existentes y 40 minutos de fumada.

    [​IMG]

    El último tercio tiene la misma riqueza con estos sabores: cacao, crema, pimienta, frutos secos, café y cuero. El cuero es quizá el más suave de los sabores, pero se siente como una base, apreciable en cada calada. El cigarro quema lento pero se siente como sube la temperatura, aunque por ello prefiero dejarlo descansar un poco y ver qué tal resulta, así también evito algún choque de nicotina tan típico en cigarros más baratos.

    [​IMG]

    En total el cigarro se consumió en 90 minutos, haciéndolo un muy buen cigarro, especialmente por su precio. El único requisito es que hay que dejarlo reposar, o al menos ese es el consenso de internet, en donde los catadores pueden comprar 3-5 cigarros iguales que nunca han probado y no se molestan si el primero no les gusta. En lo personal, lo pondría en mi lista de 5-packs, para ver qué buena oferta consigo cuando me toque comprar. Recomendable, incluso si no fuese un AJ Fernandez.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: AJ Fernandez
    Nombre Vitola: Bronze Maduro
    Marca: Los Hermanos
    Formato: Robusto
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: México (San Andrés)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua (Aganorsa)
    Precio: $6,00
    Puntuación: 82
     
    A marianorenevilte, Sunchace, ritter100 y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Interesante tabaco Diego. Gracias por la reseña.
    Las hojas de tabaco de Aganorsa, en Jalapa, están siendo cada vez más valoradas pues parece dan una calidad magnífica.
    Hace unos años se hablaba de estas hojas de la plantacion Aganorsa SA en la revista CA como curiosidad.
    http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/16428
    Abrazo
     
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Me he fijado en las medidas del cigarro, 140 mm por 52 de cepo, fuera del mundo de Habanos y cuando hablamos de otras marcas de puros los formatos no están estandarizados, incluso en esas marcas un cigarro de esas medidas no suele ser normalmente denominado como "robusto".

    Efectivamente Diego, eso lo hago yo cuando entro en el último tercio, seguramente lo harán muchos aficionados más, espaciar las caladas, he notado muchas veces que en el último tercio el tiro aumenta, en algunas ocasiones el humo se siente más caliente, tengo la sensación de que el puro me está pidiendo llevar la fumada por un camino más sosegado.
    Gracias por la reseña.
     
    A jordibetriu, Diego440 y marianorenevilte les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua J.L. Salazar y Hermanos - Reserva Especial Maduro (robusto) 12 de Junio de 2019
General Para mis hermanos de Guadalajara, ojo con la conservacion de puros en Sanborn's Lopez Mateos. 5 de Agosto de 2015
Legislación y regulaciones Id llenando las cavas hermanos 30 de Noviembre de 2012
La taberna Feliz dia de la bandera para todos nuestros hermanos Mexicanos (2012) 24 de Febrero de 2012
La taberna Concierto Hermanos Lebron en España (¿LUGAR?) 11 de Agosto de 2010

Comparte esta página