foropuros_ads

Lo mejor en conservación de puros del mercado

Tema en 'Accesorios' comenzado por Guevarita, 31 de Julio de 2009.

1. Nazab

Nazab Robusto

Guevarita, estoy de acuerdo por vos, es razonable que en un humidor debamos buscar un poco de circulaciòn de aire ya que solo se basa en una esponja humeda y nada mas, pero tambien en caso de ser nuestro humidor de cabecera, el cual abrimos todos los dìas creo que un cierre hermetico no atentaria mucho con la conservaciòn, igualmente es razonable tu punto de "cambiar" un poco el aire aunque sea minimo.

Sobre el armario, habra que pensarlo, podria ser una excelente opciòn para tener una cava bien climatizada, solo queda encontrar un buen equipo climatizador y a un precio razonable.

Sobre la heladera, tienes toda la razon del mundo, mi idea no era usarla como heladera, si no como un "armario" bien aislado, sacarle el sistema de refrigeraciòn y colocarle, no se como, el sistema de climatizaciòn de una cava......sino los puros iban a tomar mucho frio....

Saludos

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Nazab.

Recuerda que los cigarros en periodo de añejamiento también necesitan oxígeno, además de humedad. No creo que algo hermético beneficiase ese añejamiento.

Saludos.

3. Nazab

Nazab Robusto

Ricardo, que tal?

Cuando te referis a oxigeno, te estas refiriendo a ventilación? Por ejemplo, si tengo un Cooler que agiliza el aire dentro de la cava, estaria bien, o necesito cambiar el oxigeno (creo que no te referis al "aire") igualmente?

Ricardo, sos de hablar mucho del añejamiento.... es cierto que las condiciones de añejamiento no son las mismas que las de conservación y las de fumado? Me comentaron que para mantener los puros la humedad optima seria de 72%HR y para añejarlos seria de 68%. La gente de Davidoff me dijo que hay sites de origen Ingles donde se investiga mucho sobre este tema al extremo..... igualmente creo que se abrio un post sobre conservaciòn y añejamiento.....despues me voy para alla y hago las preguntas alla asi se puede seguir aportando

Saludos a todos

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Nazab.

Si, efectivamente hablo de añejamiento de cigarros Habanos Premium, porque creo que muchos de ellos mejoran sensiblemente con el paso del tiempo y en buenas condiciones de conservación.

Y sobre conservación te comentaré un par de cosas:

No hago demasiadas distinciones entre conservación y añejamiento, para ambos sigo el mismo proceso en los humidores.

En el proceso de conservación, carezco de medios de precisión para lo que podríamos llamar la conservación ideal. Procuro mantener el % de humedad correcto y cada cierto tiempo, quince días (masomeno), abrir los humidores un rato para airear los cigarros. Girarlos y cambiarlos de fila, para que la humedad se reparta uniformemente por todos ellos.

Desde hace años que sigo esta manera de proceder, que ni siquiera se le puede llamar sistema. Reconozco que a veces tengo problemas con los cambios de temperatura ambiental, que trato de corregir con el aire acondicionado de la sala donde están los humidores. Pero en cualquier caso, he conseguido sacarle partido a cigarros que han 'dormido' en mis cajas durante más de dos años.

Saludos.

5. toletos

toletos Cadete

Bonitos, buenos pero altos de precio para mi economia.

6. motoguzzi

motoguzzi Belicoso

hola, saludos a todos...

he mirado la página de los humidores chinos, si somos varios interesados en la compra de un humidor , se podria negociar un precio por volumen de compra y que lo enviaran a cada uno por separado?

creeis que corremos un riesgo excesivo en cuanto a a posibles averías de complicada reparación?

estoy pensando en comprar cierta cantidad de cigarros de los que hemos degustado en la compra conjunta de cigarros palmeros y me hace falta un humidor en condiciones....

buennas fumadas...

7. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Uno de los modelos de la empresa china que puso Serrus71 ya se esta vendiendo en España

http://www.hostel-net.com/cp103.html

Buscando por ahi he encontrado otra fabrica china con otros modelos interesantes

La empresa se llama SICAO y esta especializada en productos para conservar vinos, cigarros, etc. Estos dos "humidores" de las fotos supuestamente mantienen la temperatura y la humedad correctas y el espacio que ofrecen es 23 litros. El precio no creo que supere los 150 dolares pero hay que preguntar.

Esta es la web:
    http://www.cnsicao.com/product_view.asp?id=83

A Jerry--, garras11, raguilac y 2 otros les gusta esto.