foropuros_ads

Lo mejor en conservación de puros del mercado

Tema en 'Accesorios' comenzado por Guevarita, 31 de Julio de 2009.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Cada día estoy más convencido de que si queremos mantener perfectamente nuestros puros debemos abandonar la tradición e ir decantándonos por la tecnología y la eficacia. Por tanto, los humidores tradicionales, por muy caros y elaborados que sean, deberíamos pensar en descartarlos (por rudimentarios) salvo que vivamos en Vuelta Abajo o en algún lugar donde las condiciones climáticas sean parecidas a las que los puros precisan.

Queda claro que lo mejor de lo mejor para nuestros puros sería transformar una habitación en cava, forrarla de madera de cedro, habilitarle estantes y piso totalmente de cedro, e instalar un sistema climatizador que permanentemente proporcione la temperatura y la humedad relativa correctas y la suficiente circulación del aire. Este sería el sueño de cualquier aficionado. Bueno, el sueño de cualquier aficionado sería poder tener una casa en Vuelta Abajo repleta de habanos :)

A partir de ahí, ¿qué es lo que podemos encontrar en el mercado para asegurar una perfecta conservación de los puros?

Navegando por internet he encontrado tres marcas especializadas en estos sistemas y creo que los podemos considerar como lo mejor del mercado pues mantienen SIEMPRE la temperatura y humedad relativa correctas.

[hr]
    En primer lugar he encontrado los sistemas de Compact Cold que nos ofrece varios modelos de armarios climatizados:

Modelo Inhio
    101 cm x 63 cm x 214 cm.
    Capacidad para 200 cajas de puros.
    Precio carísimo (hay que preguntar) es el tope de gama.

Modelo Compact Fresh Grande
    60 cm x 50 cm x 183 cm
    Precio 1995 euros + 16% IVA

Modelo Compact Fresh Pequeño
    50 cm x 50 cm x 90 cm.
    Precio 1495 euros + 16% IVA

[hr]

De la compañia Eurocave tenemos lo siguiente:

Modelo CC064T
    eurocave.jpg
    87,4 cm. x 65,4 cm. x 69,8 cm.
    Capacidad 40 cajas o 1000 cigarros.
    Precio: ???

[hr]

De la compañia OAK :
    Capacidad: ???
    Precio: ???

En fín, esto es lo que he encontrado por el momento. Si alguien conoce alguna otra empresa que por favor postee sus modelos. Otra duda que me queda ya que estamos hablando de precios elevados, es la posiblidad de adquirir una pequeña cava de vinos electrica de unos 100-200 euros que asegure temperatura y humedad y estaríamos listos, pero el problema es que no parece que las cavas de vinos ofrezcan regulación exacta de humedad.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro y Juan les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

A mi el modelo eurocave con botellero es el que más me gusta..., habría que ver el precio, GRACIAS Guevarita por la reseña, la verdad es que internet he visto bastantes superhumidores de estos, sólo hay que tener mucha "pasta", al final cuesta más el contenido que le continente. Un abrazo

4. Pirri

Pirri Maestro

Esto son palabras mayores, pero es el sueño de muchos foreros...

5. Serrus71

Serrus71 Epicur

Hace un tiempo me contacto una importante empresa China que está especializada en la manufactura de cavas para vinos, se trata de una empresa seria y con mucho crédito en Europa y USA. La empresa me contacto porque quería entrar en el mercado Mexicano.

Checando sus productos encontré un humidor climatizado dinámico con control automatizado de temperatura y humedad con una capacidad hasta 1000 puros . El objeto obviamente capturó mi atención y pedí una cotización. El precio cambia según la cantidad ordenada y varía desde 500 a 950 usd incluyendo los costos de logistica (son precios de hace 6 meses más o menos).

Aprox. 950 usd si se ordena una sola pieza como muestra, con envió por DHL o similar y entrega a nuestras casas. Pero estoy seguro que el precio se puede bajar bastante negociándolo(es mi especialidad).

Caracteristicas:

1. Computer humidity control, precise control of the best 70% humidity (± 5%), dry maximum security, protection of water shortage
    2. Air-cooling, temperature is more uniform to avoid too high or too low temperature & the effects of aging cigars

3. Temperature and completely eliminate the occurrence of mold or cigars Health insects

4. LED LCD temperature, humidity show the temperature and humidity at a glance

5. Hollow steel double-layer of tinted glass design; cedar wood rack are free to adjust, revealing the classic antique cigar breath
    6. Box drainage hole with water seal, preventing the entry of odor smell

7. Elegant matte black exterior, stainless steel tank, elegant and noble qualities in one set

8. Wide voltage, wide-climate design, voltage instability under normal use

Aqui les va una foto

6. El Traductor

El Traductor Epicur

Se ve precioso, Sergio... y sinceramente el precio, especialmente si ronda los 600USD, no es tan escalofriante considerando las fluctuaciones climáticas de México, y según comentan los foreros, algunas partes de España lejos de las costas. A ojo de buen cubero, aprecio que su capacidad es alrededor de 20-25 cajas, lo cual para algunas colecciones es limitado, pero jugando al "tetris" de las cajas de puros se pueden hacer milagros de almacenamiento. Habrá que verlo de cerca y con mayores detalles...

7. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos Serrus.
    ¿cómo e puede hacer para entrar en contacto con dicha empresa? ¿será que hacen ese tipo de envío a Venezuela? Sería interesante saber más sobre esa cava, se ve excelente.
    Gracias
    Humberto

8. Serrus71

Serrus71 Epicur

A mi regreso me pondre en contacto con ellos para ver hasta cuanto se pueden negociar los precios. Les paso por lo pronto el link a la pagina web.

http://www.raching.com/en/xuejiaguixilie-en.htm

hay modelos mas chicos que seguramente son mas baratos. El problema es el costo de envio por una sola unidad. El precio se puede bajar hasta unos 350-400 usd por unidad manejando un contenedor de 20 pies y comprando apena solo 80 unidad. Dijamos que estas cantidades por el mercado USA no son nada pero en Mexico no hay una salida por este tipo de producto.

9. ventifacto

ventifacto Maestro

Esto es una pasarela de concurso de belleza, creo que estoy enamorado.

10. Nazab

Nazab Robusto

Buenas a todos,

Justamente entre a la pagina de la cual habla Guevarita, es excelente (pegue un post de esa pagina que me parecio mas que interesante)

Si no me equivoco, ademas de vender cava para puros, venden los "aparatos" para regular el clima de las cavas, creo que si tenemos un buen lugar en nuestras casas, por ejemplo un armario bien aislado podriamos utilizar estos "aparato" y customizar muestra propia cava...... es para analizarlo.

Perdon por insistir tanto en esto, pero ami me parece muy buena opciòn la cava que hizo el responsable de "Mycigarsite.com", es un refrigerador transformado en cava..... imaginemos si podemos agregarle el "aparato" que nos ofrecen en la web en analisis....tendriamos una cava excelente, no tan pintona pero excelente al fin......despues esta el tema de la hermeticidad.....hay gente que dice que una heladera no sirve por lo hermetica que es y en esta web hablan de que una cava tiene que ser hermetica para no estar sujeta a los cambios exteriores.

Bueno, no nos queda mas que investigar.....

Saludos a todos

11. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Nazab, los humidores no deben ser herméticos para que pueda circular algo el aire. Una cava de estas ya tiene un sistema de circulación de aire por lo que un cierre no hermético es innecesario. Además sería contraproducente ya que los cambios exteriores podrían influir de forma acusada, como bien dices, ya que el aparato está trabajando continuamente para lograr la temperatura exacta.

Un refrigerador transformado en cava está muy bien pero por un lado está el problema de conseguir una temperatura de 17 o 18 grados, ya que los refrigeradores por lo general proporcionan temperaturas más bajas, y después hay que contemplar que el refrigerador no lleve sistemas de estos modernos de no frost, etc. pues creo que resecan el aire.

En cuanto a conseguir aparatos climatizadores como ese de Compact Cold, yo creo que investigando podríamos encontrar otros más económicos como el caso de los chinos, u otros incluso artesanales que podamos construir.

Lo del armario también lo había pensado. En mi casa tengo un armario empotrado que más de una vez lo he mirado con tentación :) para transformarlo en humidor.

Saludos.