foropuros_ads

Listado de Códigos de Fábricas de Habanos

Tema en 'General' comenzado por El Traductor, 18 de Febrero de 2009.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Decodificando los códigos cubanos?

    Hola Traductor.

    Yo soy uno de esos fanáticos, pero procuro salir del limbo :D

    Personalmente y como muchos otros aficionados, no me fio de los controles de calidad de Habanos. Los cigarros hechos totalmente a mano no se tuercen igual en todas las fábricas. El caso del Montecristo Nº4 es el más evidente, puedes encontrar variedad de esta mareva, buena, mala y muy mala torcida incluso el mismo año pero en distintas fábricas.

    Decodificar las iniciales de las fábricas estampadas en las cajas aporta cierta seguridad al aficionado en el momento de comprar, cuando se verifica que determinados cigarros están torcidos en una determinada fábrica con solera y tradición cuyos torcedores son experimentados, transmite la confianza de un buen añejamiento y posterior fumada.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla y BCRPirro les gusta esto.
  2. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    RE: Decodificando los códigos cubanos?

    olisi,te explico lo que pasa con la mareva(Montecristo 4)...

    Cuando tu estas en el curso,lo primero que te enseñan hacer,es mareva,es el puro con el que se aprende,luego cuando tienes algo de practica y calidad,tus puros pasan hacer parte de la producción a exportar,como ves,no eres graduado(tabaquero) y ya tus puros son parte de la producción para exportar;Como la revisión no es al 100% en la producción,aquí es donde se van estos puros tan malos de mareva....espero entiendan algo.

    saludos.
     
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Decodificando los códigos cubanos?

    Gracias Cohiba.

    Confirmas mis comentarios sobre el Montecristo Nº4 en la sección de Análisis de Puros Habanos.

    Saludos.
     
  4. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Decodificando los códigos cubanos?

    No cabe duda, éste se convertirá pronto en el centro de información más importante del mundo de habla hispana sobre puros. ¡Vaya cúmulo de conocimientos aquí en el foro!
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  5. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Decodificando los códigos cubanos?

    Me han dejado abrumado, creo que voy a tener que copiar esta información para darle una estudiada, como cuando iba a la escuela, para poder aplicar a al hora de comparar...
     
  6. Humos de Utrera

    Humos de Utrera Belicoso

    Mensajes:
    160
    Buenas tardes.
    He estado navegando en la red, tratando de identificar el origen de una caja de habanos que tengo en casa, es decir, identificando el código de la fábrica donde han sido elaborados. Ello me ha llevado a una página (italiana) de la que he extraído el listado que adjunto (traducido) en un archivo aparte.
    A ver si podéis ayudarme y me decís si es veraz y puede servir como guía para próximas compras.
    Muchas gracias.​
     

    Archivos adjuntos:

    A Elea le gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Agustín.

    De un primer vistazo (solo me he fijado en El Laguito), ese listado trae códigos correctos, pero sin estar ordenados por épocas, terminando en los códigos descrifrados durante el año 2003.

    En cualquier caso, es un documento interesante y completo por la gran cantidad de códigos de fábricas descifrados, muchas gracias.

    Talvez te resulte cómodo utilizar esta otra página de códigos como complemento:

    http://www.cigarweekly.com/resources/cuban-box-codes

    En cualquier caso, recuerda que ya no hay tantas cajas anteriores a 2003 disponibles en el mercado normal y que esos datos eran interesantes en los años en los que había diferencias notables de calidad entre los cigarros de cada fábrica (esas diferencias deben seguir existiendo, talvez menos, pero nos han puesto muy difícil el descifrado por el nuevo sistema de códigos cambiantes).

    Saludos,
     
    A BCRPirro, Tocho, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  8. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Entonces, si uno se encuentra (como es mi caso), con cajas de 2007 en adelante, debo entender según esto, que no se encuentra disponible la clave debidamente actualizada para desencriptar los códigos...¿Es así?
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Si, Javier, es así.

    En el caso de esa caja de 2007, el código de fábrica no está descifrado, esto es: No se sabe a ciencia cierta de qué fábrica proviene la caja.

    Saludos,
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  10. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Como todo en cuba,si existe defecto del producto,te quejas,correcto,pero solo ellos sabrán descifrar de donde proviene,nunca permitirán que el comprador sepa,de donde proviene dicho producto,no es conveniente.Por que?? Preguntarle a ellos.
    Saludos.
     
    A aluxebalam le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Precios del tabaco en el listado de Hacienda 23 de Agosto de 2021
General Listado de tiendas online que venden puros y/o Habanos falsos 27 de Agosto de 2020
General [Consulta] Listado de precios habanos en Cuba 24 de Mayo de 2013
Catas virtuales Listado con vitolas y marcas de las próximas virtuales 1 de Noviembre de 2011
Biblioteca y Archivo Listado de marcas de puros ordenado por países (Wiki) 10 de Marzo de 2011

Comparte esta página