foropuros_ads

Lista de puros canarios

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Guevarita, 4 de Febrero de 2009.

1. davidmachine

davidmachine Epicur

yo me estoy fumando ahora mismo un añoranza robusto y me esta gustando mucho. sabeias algo mas de estos cigarros?

A joaquin1217 y marianorenevilte les gusta esto.
  2. Mandrake

Mandrake Prominente

Con bastante retraso, pero por si te sirve (sacado de la web de El Rincon del Fumador, ¿creo que los hacen para ellos?):

AGUAÑAC SERIE AÑORANZA Esta serie está elaborada en tripa larga y se fabrica en diez vitolas: Nº1, Nº3, Nº4, Greco, Perla, Robusto, Petit-Robusto, Media Corona, Doble Corona y Fumita. Su aspecto de capa clara y acabado estilo cubano hace que el fumador se sienta atraído por él, a pesar de ser un puro muy suave, de combustión lenta y de buen aroma. Esta liga está recomendada para los fumadores que añoran la liga canaria.

Saludos

3. Sila

Sila Gran Corona

Buenas noches compañeros.

Un buen amigo que reside en Las Palmas (Canarias, España), me ha obsequiado con algunas unidades de puros palmeros. Creo que todos son adquiridos en "El Rincón del fumador".

Sin embargo, me está costando mucho ancontrar reseñas de los mismos y puesto que él no es fumador, sus comentarios no me han resultado de gran ayuda.
    Solo tengo la información que el vendedor escribió en el envoltorio en el que llegaron a mis manos, y que es la siguiente:

Robusto fuerte, habano, artesano.
    Robusto medio, artesano.
    Robusto suave, Añoranza.
    Robusto medio, Aguañac, Palmero-Cubano.
    Robusto, Don Pancho.
    Robusto, Richard.

¿Algún compañero puede compartir información sobre estos puros? Si bien los primeros de la lista tienen una capa de color oscuro y apariencia madurada sumamente apetecible, el resto de puros tienen un aspecto algo "verde".

Gracias por vuestro tiempo compañeros.

4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Solo te puedo decir que si los ves aun faltos de añejamiento, déjalos reposar en el humidor un año.
    Hay cigarros palmeros muy buenos, sería una pena fumarlos por fumar sin estar en forma.

Un saludo

5. Mandrake

Mandrake Prominente

Te copio de la web de El Rincon del Fumador, Artesano, Añoranza y Aguañac son marcas propias de esa tienda (o eso creo yo):

Los cigarros ARTESANOS son elaborados con una liga estilo habano no contiene tabaco palmero, todos son de tripa larga y de combustión lenta con una fortaleza media-fuerte. Capa oscura

-AGUAÑAC SERIE AÑORANZA Esta serie está elaborada en tripa larga y se fabrica en diez vitolas: Nº1, Nº3, Nº4, Greco, Perla, Robusto, Petit-Robusto, Media Corona, Doble Corona y Fumita. Su aspecto de capa clara y acabado estilo cubano hace que el fumador se sienta atraído por él, a pesar de ser un puro muy suave, de combustión lenta y de buen aroma. Esta liga está recomendada para los fumadores que añoran la liga canaria.

Los cigarros AGUAÑAC Es un puro confeccionado en tripa corta, se fabrica en cinco modelos: Nº1, Nº3, Robusto, Doble Corona y Panatella. La serie Aguañac se caracteriza por contar con un sabor y una fortaleza media-baja y un buen aroma. Es un puro recomendable para fumadores no muy exigentes.

Don Pancho no lo conozco, pero Richard estan hechos en La Palma.

Saludos

6. Sila

Sila Gran Corona

Gracias por el aporte Mandrake.

Yo tambien creo que se trata de puros elaborados para la tienda, pero no consigo acceder a todos los contenidos de su web (no puedo acceder a la opción de registro, imagino que por algún tema de configuración).

A JUAN MANUEL y Eros Matías les gusta esto.
  7. Mandrake

Mandrake Prominente

Yo estoy registrado desde hace tiempo, pero acabo de probar y al menos con Google Chrome me va la opcion de "Registrarme". En cualquier caso, prueba a enviares un correo a rfsl@elrincondelfumador.es

Saludos

8. Sila

Sila Gran Corona

Correcto Mandrake, era el navegador explorer el que aparentemente causaba el problema. Con Chrome si he podido rellenar el registro y ya estoy esperando a la clave, que imagino debe llegar algo más tarde cuando hayan procesado el registro.

Gracias por tu ayuda.

A JUAN MANUEL, joaquin1217 y P. IVÁN les gusta esto.
  9. Sila

Sila Gran Corona

Finalmente he podido registrarme en la página "El rincón del fumador" y por tanto he tenido acceso a la información sobre los puros.

Robusto fuerte, habano, Artesano.
    Robusto medio, Artesano.
    Robusto suave, Añoranza.
    Robusto medio, Aguañac, Palmero-Cubano.
    Robusto, Don Pancho.
    Robusto, Richard

Al clicar sobre los Artesano Habano, aparece esta información:

AGUAÑAC SERIE EL ARTESANO
    Es una elaboración totalmente hecha a mano de tripa larga que se fabrica en dos capas, una oscura y otra clara. La serie El Artesano en capa clara, se caracteriza por ser de un fuerte sabor agradable con una fortaleza ligera. Este cigarro–puro ha logrado ocupar el vacío que han dejado otras marcas de mucha relevancia en Canarias ya que las manos que lo fabrican conocen el proceso completo de elaboración, desde que se planta la semilla, pasando por la recogida de la hoja y su posterior maceración, hasta la combinación de la liga. Las vitolas que se fabrican actualmente son cinco: Nº1, Nº3, Robusto, Espléndido y Pirámide.

La serie El Artesano en capa oscura ha logrado el sabor y la fortaleza del cigarro cubano, ya que su composición es 100% tabaco habano. Como todos los puros cubanos, es un cigarro que para disfrutarlo hay que dedicarle mucha atención, dada la tendencia de ser apagón como consecuencia de sus hojas grasientas. Se diferencia de todas las grandes marcas habanas en que el proceso de reposo en este caso lo hace el fumador. Es una liga pensada para el mercado nacional (peninsular principalmente) debido a que el fumador local se decanta normalmente por la canaria. Actualmente se fabrican siete vitolas: Nº1, Nº3, Robusto, Espléndido, Pirámide, Trabuco y Doble Corona.

Tal vez me equivoque, pero a tenor de lo expresado en la parte resaltada, entiendo que efectivamente son puros que necesitan un importante proceso de maduración.
    Y no me refiero únicamente a los Artesano Habano, sino a todos o la mayoría de los puros de la lista, que como ya he comentado anteriormente, tienen un aspecto un tanto "verde".

¿Alguien puede confirmar o contradecir este extremo?

10. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Solo decir que yo compre en Tenerife un mazo de 50 de ( Palmeros especiales ) de unos 120/34 mm aproximadamente y no estaban mal pero despues de un par de meses en el humidor mezclados con unos JlP cazadores se pusieron riquisimos.
    Un saludo.

A JUAN MANUEL, P. IVÁN y Sila les gusta esto.
Loading...