foropuros_ads

LIII cata virtual: Villiger La Libertad

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por marcmarc, 11 de Diciembre de 2022.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

La Libertad.jpg

El dia de ayer pude compartir una reunion virtual para fumar este cigarro con Alfonso, Marc y Juan. Menuda experiencia!!, con Alfonso y Marc, ya habia yo tenido la oportunidad de interactuar, y con Juan, por la calidad que imprime a sus hilos, me hacia mucha iilusion el poder hacerlo algun dia, finalmente ayer se pudo, y creanme, fue algo que pude disfrutar enormidades!!...
    Hablando del cigaro, se trata de un puro de origen nicaragüense torcido en la factorìa Villiger de Nicaragüa; conformado en su capa y tripa de tabaco local y en el capote de tabaco dominicano. Como ya dijo Marc, su olor en frio me permitio apreciar notas a cuero de manera predominante, mas una combinacion que puedo describir como olores de granero o de establo; yo cortè con punch de diametro pequeño, con la idea de concentrar sabores en boca, y he decir que el objetivo se cumpliò, y que a pesar del corte pequeño, el tiro del cigarro fue perfecto durante toda la fumada. En el primer tercio apreciè notas a cuero, algunas notas terreas, y especies picantes tipo canela y clavo, tambien aprecie las notas dulces, pero muy vagas, y fue hasta el segundo tercio que pude asociar las notas a regaliz, en ese tercio tambien apreciè madera, cacao, o chocolate sin dulce, mas los toques picantes propios del tabaco nicaragüense, sin embargo este picor nunca llego a ser predominante o abrumador; durante el ultimo tercio sentì que persistieron las notas de cuero, madera ligera, cacahuate, algo de cafè y sobre todo el regaliz y las especias...
    Definitivamente, en mi opinion, y creo que fue compartida por el grupo, se rato de un buen cigarro, que desquito con creces su costo, en $ 4.50 U.S.D. lo conseguì yo, bien armado, con anillas elegantes y un guardapie, que bien comentò Juan, es algo que todos los cigarros debieran tener para su proteccion, el tiro excelente y la linea de quemada algo irregular, pero nada que afectara la fumada, de intensidad media, y si algo le pudiera criticar al cigarro, serìa que el humo no fue abundante ni cremoso, lo cual, para las percepciones que nos regalo el cigarro, considero irrelevante...
    De la reunion, les puedo compartir que tuve oportunidad de compartir con grandes compañeros, bromear y conocernos aun mas, e incluso, hacer planes de reuniones futuras; lo cual agradezco a cada uno de ellos, y tambièn dirè que desde ya, espero la siguiente reunion con mucha ilusion y expectativa....
    Saludos...

A Jordi4bcn, kermit, Juan y 7 otros les gusta esto.
  2. Juan

Juan Aficionado

Un saludo Jorge, coincido prácticamente al 100% con tu excelente descripción del cigarro que fumaramos ayer, y así mismo, comentar y dejar constancia, de la buenísima experiencia que supuso el tener esta fantástica reunión virtual. Gracias Jorge, Alfonso y Marc.

A weld, Kalin, Pistone y 3 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Maestro

Doy gracias al mundo del habano que me ha permitido conocer a personas como vosotros. De otro modo no habría sido fácil. Un abrazo.

A kermit, weld, Kalin y 3 otros les gusta esto.