foropuros_ads

Libro sobre el tabaco

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por octavio rodriguez araujo, 1 de Enero de 2011.

1. octavio rodriguez araujo

octavio rodriguez araujo Cadete

experiencia

Mi experiencia en la lucha por la tolerancia es larga, más o menos desde 2002, pero sobre todo desde 2004. Lamentablemente he sido algo así como un solitario en la defensa de los derechos de los fumadores (no necesariamente del tabaco) y de nuestro ejercicio del libre albedrío sin la tutela no solicitada del Estado.
    El gran problema de los grupos antitabaco y de las autoridades sanitarias es que no están interesados en debatir y, además, trabajan coordinados, en tanto que los fumadores en mi país no tenemos ningún tipo de organización pese a que he invitado a la gente a organizarse. Al no contar con un grupo no podemos ejercer presión y las autoridades, especialmente después de que "descubrieron los peligros" del humo de segunda mano, siempre alegan que por encima de los derechos minoritarios (somos alrededor de 18 millones de fumadores) están los intereses mayoritarios, como es la salud. De ahí que ni siquiera se han otorgado amparos a los fumadores, que es un recurso que tiene el ciudadano común contra una ley o un reglamenteo que lesione sus derechos.
    El autoritarismo al imponer las leyes antitabaco es una realidad y cada vez nos dejan menos opciones. Lo grave es que muchos no fumadores, que hace 15 años no les importaba el humo del tabaco, se han creído la patraña de los "fumadores pasivos" y ahora son como gendarmes antihumo y hasta lo acusan a uno de estarlos asesinando: "si te quieres suicidar fumando --dicen-- hazlo solo, no me mates a mí también". Y así por el estilo. La verdad es que quieren desaparecernos.

A ventifacto, siboney, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  2. siboney

siboney Epicur

Bienvenido al foro, Octavio.
    Saludos desde Barcelona.

3. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Hola bienvenido al foro saludos desde Monterrey, México.. Feliz Año Como prefiere que me dirija a ud. Doctor o Profesor...?? Vi el comentario del libro, supongo que casi en cualquier libreria de Mty lo podre conseguir o hay alguna en especifico que lo este distribuyendo..?? Me interesa tenerlo ya me llene de curiosidad por leerlo.

A Jerry-- le gusta esto.
  4. octavio rodriguez araujo

octavio rodriguez araujo Cadete

Doctor y/o profesor u Octavio están bien. Se supone que está en las librerías Gandhi y que hay una en Monterrey. Saludos y buen año.
    Octavio Rodriguez Araujo.

A Don Gumaro le gusta esto.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Bienvenido y salu2 desde El Paso, Tx. USA, que lo pases bien por aqui.

6. Jerry--

Jerry-- Maestro

Bienvenido seas Octavio, saludos desde Chihuahua, Mexxx. Seguire leyendote con interes, creo que puedes aportar mucho al foro en general y en especial a los que vivimos en Mexico, un abrazo.

7. maynor

maynor Epicur

Saludos humeantes desde Costa Rica.
    Maynor

8. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola Octavio.

Un placer el tener a un escritor en el foro. Bienvenido.

Un saludo.::granbuenpuro::

9. newnauzet

newnauzet Maestro

Muy buenas,

otro nuevo por aqui, pues bienvenido. Un placer contar con mas compañeros.

Espero que seas miembro activo del foro

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

10. Filpes

Filpes Gran Corona

Bienvenido al foro, espero que el libro se distribuya en España en breve...
    Saludos desde Tenerife

Loading...