foropuros_ads

Les Fines Lames. Reseñas, dudas y comentarios.

Tema en 'Accesorios' comenzado por valmontvanilla, 19 de Agosto de 2021.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.100
    Hola amigos, buenos días.

    Es casi imposible navegar en Instagram o Facebook en los grupo de aficionados a los Puros y no tropezar con una foto de accesorios de la marca "Les Fines Lames".

    Reciéntemente adquirí una navaja cortador. Mi amigo Víctor @vixkcharrito me hizo favor de ir a comprarla en un distribuidor autorizado en EUA. He cruzado opiniones con @rikymorer epicure y creo que coincidimos en las apreciaciones sobre las navajas cortador.

    En mi caso tengo la versión Petit con las cachas "Padauk", o sea, palo rojo.
    La percepción del objeto a la vista y en la mano es de excelente factura. Da una impresión de ser un artículo relatiavemente de lujo (a ver, es una navaja no un Rolls Royce). El filo es impresionante.

    He cortado algunos 20 cigarros con ella y ya me he formado un buen juicio sobre ella. Aquí mi opinión.

    - No he logrado hacer un solo corte parejo o "perfecto" como podría hacerce con una guillotina doble. Pienso que iré mejorando.
    Screenshot_20210819-131123.png

    - El tipo de corte asemeja más a una guillotina sencilla. Esto es bastante obvio.
    - Me parece un buen cortador.
    - No creo que sea "el mejor" cortador.
    - No lo recomiendo como único cortador.
    - No lo recomiendo como primer cortador.
    - Para cortar cigarros figurados. Excelente.
    Screenshot_20210819-131142.png
    - Para cortar cigarros que tengan la perilla "chata" o "plana" no es recomendable.
    - Sí se pueden hacer cortes decentes, más no perfectos, o yo no he podido, en cigarros parejos de perilla convexa.
    - Casi siempre se lleva uno parte del capote o la tripa.
    - Existe la opción de utilizar le navaja y cortar solamente la capa usándola cómo lo que es, una navaja, en vez de usarla como guillotina. Eso es "circuncidando" la cabeza del cigarro.

    Creo que es recomendable si ya tienes tus otros cortadores y te quieres dar un gustito. Pero así, lo que se dice indispensable, NO LO ES. Eso sí, es tan chula que ¡quiero otra! Ja ja ja.

    Hasta aquí mi reporte.

    -
     
    Última modificación: 18 de Enero de 2023
    A vixkcharrito, Demir, amonterdt y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Eso dolio....

    Tienes razon, no hay foto de Insta que no aparezca.
    yo soy un fanatico de las navajas, pero las portatiles y que uno usa para cualquier cosas, a veces las veo publicadas y pienso en comprarlas pero rapidamente desisto.

    Definitivamente se ve muy chula
    Buena reseña, gracias.
     
    A Demir, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Coincido plenamente contigo Vic.

    Los cortes que hacen las navajas nunca igualaran o superaran a la doble guillotina o la tijera, en mi opinión la irregularidad del corte se debe a que al momento de cortar se hace mucha presión en el cigarro sobre una superficie roma y esto permite que la cuchilla rasgue mas que corte...

    Sin embargo, son artilugios que no pueden faltar en nuestra colección de cortadores...
     
    A Demir, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Chicos esto hay que mirarselo,decís que corta mal....pero .....vaya rarunos que sois!!!
    Jajajaja.....a ver si alguien se anima y me compra una, aunque sea para cafardear...
    Un abrazo!!!!!
     
    A Demir, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.100
    No corta mal :)
    Solo no es el mejor cortador ;)
     
    A Demir, Sunchace, Juane y 4 otros les gusta esto.
  7. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Igual te puede servir para hacer figuritas de madera a tus futuros nietos, jejejejeje.
    No me salgo del punch o doble hoja, más vale lo malo conocido y que funciona a lo bueno por conocer.
     
    A Demir, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  8. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Se me olvidó incluir, que ya hice pruebas con un bisturí haciendo diferentes cortes o retirando la perilla y no fueron satisfactorios, ahí que ya no intento inventar nada fuera de la doble hoja o el punch.
     
    A Demir, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  9. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.114
    Buen artilugio estimado, pero de esa marca me llama más la atención el cenicero, PERO si la veo de modo la voy a adquirir.

    Saludos
     
    A Demir, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.171
    Me queda claro que es una navaja chula y seguramente, si la veo, la compre, pero si compro una, es para la colección de navajas, no para colección de cortapuros, por aquí no se ven.
    Un saludo
     
    A Demir, Sunchace, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  11. Juane

    Juane Cadete

    Mensajes:
    20
    Como navaja se ve bonita pero debe ser muy difícil de usar, yo personalmente no le veo mucha utilidad pero cada uno verá, en todo caso yo creo que para que funcione bien debe estar muy afilada, para eso habría que estarla afilando constantemente (recomiendo buscar en google "afilado japonés"); además de los puros soy fanático de los cuchillos y el afilado manual con piedra es un arte fácil de dominar que puede mejorar muchísimo esta maravillosa navaja (en especial evitar que rasgue y aplaste)
    Saludos
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Media puntuaciones de las reseñas. 3 de Febrero de 2016
Biblioteca y Archivo Video-Reseñas de Puros 28 de Octubre de 2013
General Tomar como referencia reseñas propias anteriores 11 de Junio de 2013
Colombia [Reseñas, Links & Notas] Don Jose Correa y otras marcas en USA. 5 de Febrero de 2013
La taberna Otro canalla robando reseñas... 28 de Septiembre de 2012

Comparte esta página