foropuros_ads

Leaf & Bean - Nick & Jim P.B.E.

Tema en 'Costa Rica' comenzado por Diego440, 27 de Enero de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Este cigarro Nick & Jim, que como otras marcas de distribución o producción limitada, se trata de la unión de dos personas de distintas marcas que quisieron crear un cigarro en particular. En específico, se trata de Nick Syris de LH Cigars y de "Island" Jim Robinson de la tienda Leaf & Bean en Pittsburgh.

    Island Jim es un tipo bastante particular y pintoresco, cuya imagen forma parte de cualquier investigación que hagas sobre tabaco en Estados Unidos, pues está hasta en la sopa.

    Originalmente el cigarro se iba a llamar Lavida Isla, pero por cuestiones de copyright no fue posible, pues alguien parecer haber usado ese nombre antes, por absurdo que suene. El cigarro en realidad salió con ese nombre de Lavida Isla durante una producción muy limitada y para distribuidores, pero cuando llegó al consumidor final afortunadamente llevaba este nombre que sencillamente habla de los dos precursores de la idea e iba bajo el manto de la tienda de Jim llamada Leaf & Bean, y con la misma liga: capa habano ecuatoriana, capote ecuatoriano y tripa de Nicaragua y Perú. También está disponible solo en un vitola toro de 6x54 y a un precio de $9,95. Quizá el elemento más diferenciador es que son fabricados en Costa Rica.

    [​IMG]

    La anilla es bastante sencilla, muy contraria al estilo colorido de Island Jim, pero llama la atención por su tipografía. Tiene algunas venas muy obvias y la capa cubre el pie. Los aromas de la capa incluyen nueces, madera, tierra, bosta y chocolate, mientras que la calada en frío presenta aromas de paja, merey, tierra, un toque de vainilla y muy suave de pimienta.

    [​IMG]

    El P.B.E. comienza con un sabor cremoso de almendras y madera como principales, mientras que de fondo se aprecia chocolate, tierra mojada, té y un suave dulce que me recuerda al toffee. La pimienta solamente la siento en el retrogusto, pero no es el único sabor que se aprecia ahí, pues también hay algo de cuero. El cigarro tiene un tiro perfecto y, aunque en la foto pareciera estar quemando torcido, esa línea de quemado se corrige sola y produce una ceniza muy blanca y firme. El cigarro desprende bastante humo por ambos extremos, por lo que se siente rico y denso.

    [​IMG]

    La intensidad del cigarro se coloca fijamente en media, con uno que otro punto amenazando a irse hacia el intenso, pero sin mantener esa fortaleza, y el toffee y la pimienta que estaban suaves en el primer tercio se sienten más intensos en el segundo, seguidos de café, paja, té, chocolate y canela, mientras que tanto el tiro como la producción de humo siguen siendo fantásticos.

    [​IMG]

    En la mitad del cigarro se siente como si la intensidad, que hasta el momento amenazaba constantemente con irse hacia el fuerte, extrañamente se inclina más hacia el suave, e incluso ya no bordea ese límite, sino que parece situarse en una intensidad suave-media. Tengo con el cigarro desde mayo de 2018, habiendo sido uno de los buenos incluidos en el CotM de Cigar Hustler, quienes han sido irregulares en su suministro de buenos cigarros en su paquete mensual. Al igual que otros de estos que he contratado, el paquete de Cigar Hustler incluye 5 cigarros, pero a diferencia de los demás, de esos cinco, solamente 2 o 3 eran impresionantes y el resto parecían de relleno. Por eso dejé de contratar el paquete y me fui con otro. Sin embargo, cuando me salí me preguntaron por qué y les dije con todo detalle la razón y a partir de ello me dijeron que iban a mejorarlo, y todos los meses me meto a ver qué envían y la verdad es que sí lo han mejorado. Solo que en el que me metí es superior, pero ese es otro tema.

    [​IMG]

    Acercándome hacia el último tercio se siente una nota perfumada muy llamativa y diferente de lo que normalmente aprecio en este punto en cualquier cigarro, y esa nota le da una mayor complejidad a un cigarro que aún sigue teniendo sabores dominantes de madera y almendras cremosas, aunque ya son mucho menores los sabores de tierra, paja, canela y cuero, con la posible adición de clavo y pan, mientras que en el retrogusto se sigue apreciando el toffee y la pimienta, pero ya en muy menor escala a partir del pico que lograron en el segundo tercio.

    [​IMG]

    Confieso que le he tenido ganas a este cigarro desde hace mucho tiempo. A este paquete mensual estuve suscrito con un amigo, pero este amigo es de los que se los fuma a menos de una semana de llegados, mientras que yo espero un mínimo de 6 meses, pero desde que se lo fumó mi amigo me ha hablado maravillas del Nick & Jim y cada vez que compra los busca, pero solamente están disponibles en Atlantic Cigar y, por alguna razón, mi amigo tiene issues con esa página. La intensidad llegó a superar la barrera de media en un punto a partir de la mitad, pero no se mantuvo mucho tiempo ahí y volvió a bajar a media-suave, pero tanto el tiro como la quemada fueron perfectos siempre. Al final sí se siente un poco amargo, pero es justo en ese momento cuando comienzas a pensar que ya lo deberías dejar. Tiempo total de fumada fue de 115 minutos.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacos de Costa Rica
    Nombre Vitola: Nick & Jim P.B.E.
    Marca: Leaf & Bean
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: Costa Rica
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: Ecuador
    Tripa: Nicaragua, Perú
    Precio: $9,95
    Guarda: 257 días
    Puntuación: 88
     
    A jordibetriu, Sunchace, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Impresionante reseña, como siempre. Gracias Diego.

    Saludos
     
    A Diego440 le gusta esto.

Comparte esta página