foropuros_ads

León Jimenes - No. 3

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 6 de Mayo de 2011.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    'nº 3'
    León Jimenes
    Tripa y capote: Dominicana
    Capa: Connecticut
    42 X 165 (como un 'Cervantes')
    Rep. Dominicana
    3'20 €
    Más info en:
    http://www.laaurora.com.do/productos_detalles.php?id_c=40&id_gp=86&id_g=106&id=6

    06-05-2011

    Ayer adquirí este cigarro, porque lo encontré de casualidad en uno de los estancos que no frecuento habitualmente, y porque hacía ya algún tiempo que no fumaba cigarros de esta marca.

    Como en otros muchos cigarros de este procedencia la manufactura es impecable, tiene una presencia muy elegante, la combustión ha sido algo rápida y la forma de arder buena, a pesar de que ha presentado una leve diagonal en el primer tercio, la ceniza es de un gris muy claro y bastante consistente.

    En cuanto a los pormenores de la fumada, no voy a tener demasiado trabajo en transcribirlos, resulta un cigarro bastante plano en cuanto a matices; en el primer tramo presenta una tónica general dulce con unos sabores cítricos y frutales, que aún de modo decreciente estarán presentes a lo largo de toda la fumada, dentro de una fortaleza suave/media. En el tramo central se añaden ciertas notas especiadas, muy tenues y ligeramente picantes, con un leve incremento en la fortaleza. Por último en el tercio final, hay un desarrollo de lo expuesto en el tramo central, otro ligero aumento de la fortaleza y una leve presencia de aromas a maderas también muy suaves,

    En definitiva un cigarro que no ofrece grandes sensaciones pero tampoco notas desagradables, brindando una entretenida fumada de alrededor de una hora, creo que los otros cigarros que he tenido oportunidad de fumar de esta marca ('nº 4' http://www.foropuros.com/thread-1474.html?highlight=leon+Jimenes y 'Rothschild' http://www.foropuros.com/thread-1322.html?highlight=leon+Jimenes ) ofrecen fumadas más interesantes.

    En cualquier caso para los que no sean aficionados a los cigarros dominicanos y a las capas Connecticut, es un cigarro completamente prescindible, aunque dentro de los tabacos elaborados por la factoría León Jimenes/ La Aurora, para mi es un tabaco bastante digno, y que ofrece una agradable fumada, aún sin ser excepcional.

    Desde Barcelona,
     
    A hombre777, falucho, davidmachine y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Gracias Juan, por esta reseña de estos suaves cigarros dominicanos, que son como dije suaves, planos de sabores, a veces dulces, con una quemada estupenda, ceniza muy blanca y no desagradables.
     
  4. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Joan,
    Gracias por la información y cata.
    Saludos.
     
    A falucho, Pirri, Pablo Javier Sevilla y 3 otros les gusta esto.
  5. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Gracias Juan por tu cata, y enverdad coincido contigo he fumado ese cigarro varias veces y me presenta casi los mismos matices que a ti
    y tienes razon cuando dices del No. 4 que presenta una fumada mas interesante, pero no por eso deja de ser un buen cigarro para pasar
    un buen momento, me gusta mucho su construccionimpecable y densidad al tacto.
    Un abrazo!!
     
    A falucho, Pirri, Pablo Javier Sevilla y 3 otros les gusta esto.
  6. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Coincido con Juan y con Talento, La Aurora presenta sus puros como unas verdaderas joyas, que hermosos son a la vista, perfectos!!! He fumado varios de ellos incluidos varios de los Leon Jimenes y no me desagradan pero tampoco me encantan. Son ricos, te ofrecen una fumada placentera mas no duradera y no creo que encuentre uno que llegue a ser de mis favoritos. De Dominicana creo que hay mejores representantes.
     
    A falucho, Juan, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Muchas gracias amigo Joan por, una vez mas, una precisa e instructiva reseña de un puro que nunca he probado y que por lo leido, diria que, tampoco me he perdido mucho ...

    Una lastima ya que por lo visto, la estetica, buena manufactura y elegancia, estan ahi ...

    Saludos
     
    A falucho, Jerry--, Juan y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Gracias Juan...!

    Honesta y certera, como siempre, tu cata, que nos guia por ciertos mundos que no todos,
    a veces, podemos frecuentar...

    De esta Casa, coincido en lo absoluto contigo....

    Hermosas presentaciones y terminaciones, mas....
    Caros para lo que son (hablo por Argentina, claro), y demasiado dominicanos...
    Por sus precios, muchisimas opciones mas "cumplidoras".

    De todas formas, excepcional reseña...!
     
    A falucho, Jerry--, Juan y 2 otros les gusta esto.
  9. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: 'nº3' de León Jimenes

    Juan muchas gracias por tu cata, como siempre exelente y Jerry, claro que hay aun kejores representantes de Rep. Dominicana, los Fuentes, que siguen siendo de mis favoritos de este Pais, mas que los Aurora y Leon Jimenez.

    Salu2...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora Leon Jimenes - Doble Maduro 25 de Agosto de 2017
República Dominicana Leon Jimenes - Prestige Churchill 2 de Agosto de 2013
República Dominicana León Jimenes - Imperiales 27 de Septiembre de 2011
República Dominicana León Jimenes - Leyendas 17 de Enero de 2011
República Dominicana León Jimenes - Petit Belicoso 15 de Junio de 2010

Comparte esta página