foropuros_ads

Las primeras experiencias

Tema en 'General' comenzado por aldington2, 21 de Enero de 2012.

1. aldington2

aldington2 Cadete

hola a todos de nuevo...recien estoy empezando en este bello arte de fumar puros y en mis primeros puros e sentido una sensacion de picor en la parte posterior de mi paladar y una sensacion de amargo en mi boca supongo que es normal...me gustaria que me contaran como fueron las sensaciones de sabor que sintieron en sus primeras experiencias fumando puros....supongo que mi paladar todavia no esta adaptado a estas nuevas sensaciones y supongo que con el tiempo y la "practica" va a ir cambiando...de antemano gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia....

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola aldington2, no estoy seguro pero me parece que hay algunos hilos un poco parecidos acerca de nuestras primeras experiencias con puros :)

Mis recuerdos de mis primeras fumadas son erráticos, ahora que lo pienso, como no sabía lo que hacia con el puro ni recuerdo a que me supieron.

Pero me gustaría hacerte unas preguntas :)

¿Estás seguro que los puros que fumaste estaban en buen estado?

Esto te lo pregunto por lo que comentas del picor, en el mundo de los sabores y sensaciones muchas veces para algunos (como yo) no nos es tan fácil transmitir lo que queremos.

El picor que mencionas pudo haber sido parte de la ligada del puro, o quizá pudo haber sido algo picante en garganta por no estár debidamente humectado, e ignoro si haya más variables para esta sensación.

Acerca de lo amargo también es relativo, Tengo Entendido -creo, de nuevo- que se puede deber a varias causas,
    puro con saliva en la cabeza (el alquitrán se estanca y da un sabor amargo), puede ser un puro de dudosa calidad, fumado con prisa! Entonces, es muy relativo :)

Qué puro te fumaste, quizá sea más fácil si nos comentas cuál fue:)

De corazón espero ayudarte y sea como sea, espero que tus experiencias de picor y amargura no determinen tu pensamiento acerca de los Puros en general, creeme, hay unos bastante dulzones y que de tener un buen cuidado, puedes pasar el humo hasta por la nariz y sentir que es como "mantequilla en un sarten" sin la desagradable sensación de picor (que en ocasiones no llega a molestar).

Mis compañeros saben mucho más y ellos nos podrán ayudar, a mi no me hagas mucho caso ;)

Disfruta de tus Cigarros!

4. aldington2

aldington2 Cadete

muchas gracias por tu comentario y bueno e fumado tres puros
    el primero de mi vida fue un cohiba que me regalaron....el olor era maravilloso pero como no sabia nada acerca de puros ni se me paso por la cabeza que debian tener un cuidado especial y todo eso y yo lo tenia en una cajita por un tiempo algo largo y supongo que se daño por decirlo asi y por eso me supo amargo y no me quedo un buen recuerdo...ademas no sabia prenderlo bien ni cortarle la cabeza bien (tampoco es que ahora ya sea un experto...pero algo he mejorado...creo)...el segundo fue un puyana de colombia que me parece es hecho de picadura de tabaco al que por cierto ya lo puse en un tupper-humidor pero creo que lo que sucedio ahi es que se me paso la humedad ya que se me apago como unas cuatro veces durante la fumada....y por ultimo acabo de fumarme un puro de marca Tratado...es un puro ecuatoriano...yo soy de ecuador... al que no le puse en el tupper humidor sino que lo deje en su caja...pero igual me supo amargo y con ese picor que describi en el mensaje anterior...supongo que todos estuvieron en un mal estado para fumarlos por decirlo asi....
    y con respecto a que mis "malas" experiencias me hagan cambiar de parecer...no sera asi...supongo que es hasta que me acostumbre a estos nuevos sabores y tenga la experiencia necesaria para saber conservar bien los puros y poder apreciarlos, saborearlos y sentir el placer que me pueden dar y de nuevo gracias por tu comentario...

A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  5. camachoaviles

camachoaviles Belicoso

Mi paisano aldington, yo también soy ecuatoriano. al igual que tú soy nuevo en este apasionante mundo, y en mi corta experiencia creo que se debe al mal encendido del puro (túnel)
    Saludos paisano,

A valmontvanilla le gusta esto.
  6. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Hola Aldington, debes ver como estas encendiendo el puro, aqui en el foro hay hilos que te enseñaran como, el picor y sabor amargo vienen por la carbonizacion del tabaco durante el encendido, debes debes calentarlo de a poco y formar la brasa pareja sin que la llama toque el puro directamente, al principio te llevara algo de tiempo, pero despues con un poco de practica lo haras sin problemas, debes interiorizarte tambien de como conservarlos y llevarlos a punto para ser fumados, recuerda siempre que este es un arte que se aprende con practica....

Saludos Ariel

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Com bien dice Valmontvanilla, puede deberse a infinidad de causas...

Desde el armado al corte, desde el encendido a la humedad, desde la ligada a la calidad del tabaco,
    desde la conservacion a la falta de esta, desde la procedencia a su tratamiento, desde el tiempo de vida del puro a su añejamiento...
    Y hay mas aun...

Sugiero leas, estimado Aldington, concienzudamente el Foro, que de seguro te permitira conocer mas y claro,
    fumar mejor...

Nadie nace sabiendo y siempre es bueno aprender, asi que, hagamoslo juntos...!

A Don Gumaro, valmontvanilla y Oro Verde les gusta esto.
  8. aldington2

aldington2 Cadete

gracias compañeros del foro por todos sus mensajes...y pues si creo con la practica se va aprendiendo y mejorando todo....

A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  9. El Traductor

El Traductor Epicur

Aldongton y Camacho, primero que nada, bienvenidos a esta congregación de novatos en el noble arte del puro (todos somos novatos, sólo que unos con más años de novatez que otros). Sugiero lo mismo que los colegas arriba, leer, informarnos, probar, etc. En pocas palabras, fumar más para normar criterios. Saludos

10. Octavio García Peñalver

Octavio García Peñalver Salomón

Bienvenido al foro
    Saludos

11. maynor

maynor Epicur

Estimados Colegas Ecuatorianos . En tu país se produce muy buen tabaco , especialmente el usado para las capas de muchos de los puros más completos que existen. Entre ellas esta la capa habano 2000 de Origen Ecuatoriana . Como te lo han recomendado aquí prueben fumando y mejor aun si lo hacen con personas que tienen más tiempo de andar en esto y por supuesto lean este web.Lo de los sabores y picores es parte de las experiencias que expresan algunos puros , pero no todos desde luego. Saludos Humeantes . Maynor

Loading...